Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- ATLANTA
- General de Brigada

coraceros escribió:__DiaMoND__ escribió:saber nadar no es garantia para no ahogarse en el mar, asi como saber orientarse no es garantia para sobrevivir al desierto
De acuerdo en esos puntos diamont, pero el hecho de tener la instrucción necesaria,obviamente no te garantiza la sobre vivencia, pero te da las herramientas para superar los obstáculos.
No soy experto en temas navales, aunque hunter me ha enseñado varias cosas, seria bueno que atlanta o él aclararan el panorama.
Hola coraceros,
Tal cual había comentado anteriormente, la instrucción de los oficiales de marina es durante todos su periodo en la Escuela naval, osea cinco años, creo en todo caso, que lo que comentan respecto a las raras condiciones de la zona le han jugado una mala pasada a mí comandante.
Ahora que por este insidente se levante una alaraca como la que ya se ve, realmente lo encuentro infantil y tonto.
Para la tranquilidad de Ega, hoy en día es requisito indispensable para graduarse de las escuelas matrices de la ACH, saber nadar y cumplir los estandares mínimos exigidos para ello, principalmente son dos pruebas, la de nado contra el tiempo (100 mts. libre) y la de nado bajo el agua en distancia. Además durante la carrera, y en el momento en que te encuentras embarcado, se efectuán ejercicios como el llamado salto de confianza, en el cual debes arrojarte al mar desde la cubierta del buque, generalmente son varios metros de altura, en ella se simula la hipotetica situación de tener que abandonar la nave, en esta prueba también se aprovecha de probar tú conocimeinto en nado y generalmente le das una vuelta al buque, es de los más entretenido y más cuando se hace en cálidas aguas del norte, pues en sur ni te cuento como quedas, los únicos afortunados allí son los que tripulan buques chicos, por la vuelta corta que hacen, yo por ejemplo en el "ex-Blanco" tuve que rodear los 158 mts. de él.
saludos
ATLANTa
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- GMSA
- Teniente Coronel

-
MX78
- Sargento Primero

Helicópteros de la Fach alcanzaron nueve mil horas de vuelo en Haití
Fueron claves en el traslado de las primeras personas que se rescataron con vida luego del terremoto.
La Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile que se encuentra desplegada en Puerto Príncipe, alcanzó las nueve mil horas de vuelo cumpliendo labores humanitarias y aportando al fortalecimiento de la paz en Haití.
Hoy, la XI Agrupación, al mando del Coronel Duncan Silva, han cumplido con esta nueva meta tras sies años de intensa labor. Las fuerzas chilenas han colaborado realizando patrullajes aéreos y apoyando en 312 evacuaciones aeromédicas, entre las que figura la ayuda a funcionarios de las Naciones Unidas y de población local, 14 de estos últimos víctimas del terremoto que afectó a este país.
"Esta cifra es el reflejo del esfuerzo de extenuantes jornadas, en que el personal ha trabajado día y noche (...) No se puede dejar de mencionar el gran orgullo que siente todo el personal de esta Agrupación, ya que fueron claves en el traslado de las primeras personas que se rescataron con vida desde el Hotel Montana, luego del fatal terremoto que afecto a esta ciudad el pasado 12 de enero, hasta donde llegaron con sus helicópteros para sacar a los pacientes más críticos de los primeros días", puntualiza la institución.
Las fuerzas chilenas del aire fueron además las encargadas de trasladar a importantes funcionarios de Naciones Unidas para cuantificar los daños que había dejado el terremoto. A bordo de los Helicópteros UH-1H realizaron reconocimientos desde el aire el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon y el Presidente de Haití, René Preval, entre otras autoridades.
Saludos,
- ATLANTA
- General de Brigada

GMSA escribió:ATLANTA escribió:, yo por ejemplo en el "ex-Blanco" tuve que rodear los 158 mts. de él.
O sea pobre de los tripulantes del Manuel Montt, ese si que es grande...
(Ya, ya...entiendo, mejor me voy a dormir y dejo de escribir h...)
Menos mal que la ACH no opera mastodontes como los CVN americanos, sino perderiamos hartos tripulantes sólo en ejercicios de supervivencia en el mar
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- ATLANTA
- General de Brigada

te esta agarrando, eso quizá se aplica en algunos rituales como la ceremonia del cruce de la linea del Ecuador, donde Neptuno te recibe entre los suyos a través de un ritual donde se te bautiza en una piscina colmada de tiburones (tripulantes que ya han cruzado el Ecuador) y estos tratan por todos los medios de hacerte pasar el peor momento de tú vida como marino. Ah!, que recuerdos aquellos, lo único que no me gusto fue el nombre que me pusieron para el reino del Rey Neptuno, no lo entendí, pero mí diploma esta en mí oficina y siempre llama la atención de quienes la visitan, no te lo dan en ninguna universidad o Instituto, sólo lo consigues por experiencia.
Por cierto lo mejor del cruce del Ecuador es que sólo la primera vez eres neófito y debes ser bautizado, las siguientes ocasiones te desempeñas como parte de la Corte y ahí te puedes vengar por todo lo que te ocurrió en el pasado
, pobrecitos esos neófiots que pasaron por mí mano, además la Corte tiene privilegios incluso sobre el comandante, varias copas me cayeron del cielo gracias a mí "status quo " de ese entonces
Saludos desde las profundidades del Reino de mí único rey, Neptuno.
Un videito de regalo de tan tradicional ceremonia de los marino
http://www.youtube.com/watch?v=FH0aOhWMfMo
Por cierto lo mejor del cruce del Ecuador es que sólo la primera vez eres neófito y debes ser bautizado, las siguientes ocasiones te desempeñas como parte de la Corte y ahí te puedes vengar por todo lo que te ocurrió en el pasado
Saludos desde las profundidades del Reino de mí único rey, Neptuno.
Un videito de regalo de tan tradicional ceremonia de los marino
http://www.youtube.com/watch?v=FH0aOhWMfMo
-
coraceros
- Cabo Primero

ha, precisamente me contaba de ese tema de pasar las lineas, en el cabo de hornos y otras mas, no es que fuera solo cuando te iniciabas me decía, sino que en varias situaciones de primerizo, me explicaba que le pusieron el teniente pichón del cabo jijiji, parece que tienen anécdotas mas entretenidas que las mías.
- ATLANTA
- General de Brigada

-
coraceros
- Cabo Primero

Atlanta, me comunique por msn con hunter hace un momento y me acaba de responder, te adjunto un extracto de la conversación.
yo: hunter como están las cosas por allá.
hunter: bueno amigo un poco helado pero esta relativamente despejado, deben hacer como 6 grados ahora.
yo: hunter, Atlanta me pidió que me contaras una anécdota de las manzanas de Angostura inglesa, ¿de que se trata?.
hunter: mira este wn jajajaja...chupaya a ver por donde comienzo...bueno lo que pasa es que ésta es una broma que le hace la Armada a los motes, o sea a los novatos...es cuando efectúas tu primer viaje a la zona Austral...bueno cuento corto el asunto es que hay un paso relativamente angosto(y pongo relativo porque de angosto nada jejeje)..en donde el Capitán y los demás mas antiguos del buque explican que en este paso en las orillas de la rivera crecen manzanos y están llenos de manzanas...que estiras la mano y tomas unas..te dicen que es mejor estar en cubierta y te haces de los remos de los botes auxiliares o las escobas con las que se limpia la cubierta....el cuento es que en un momento el Capitán llama por los parlantes internos del buque a que suban a cubierta listos para sacar su ración de manzanas "gratis"..y entonces uno como pájaro nuevo sube y todo...entonces cuando llegas a cubierta listo para recoger tu botín de la fruta del pecado, te das cuenta que el angosto paso es mas o menos como de 350 metros de ancho y no hay nada que se asemeje a un manzano..obviamente las risotadas de todos es inmediata..y ahí uno como wn se queda haciendo el ridículo jejejejeje...lo mas tonto es que hacían como 6 grados bajo cero cuando subimos a cubierta y era lógico que con esa temperatura y clima no hay ningún manzano y menos manzanas que crezcan......esa es la bromita que te dan cuando sales por primera vez para el sur...ni se te ocurra publicarlas wn...es entre nosotros nomas.
yo : jiji oiga demás compadre, no se lo digo a nadie jiji, buena la taya.
Disculpa hunter pero es muy tentador poner esto en el foro jiji, sin enojarse.
yo: hunter como están las cosas por allá.
hunter: bueno amigo un poco helado pero esta relativamente despejado, deben hacer como 6 grados ahora.
yo: hunter, Atlanta me pidió que me contaras una anécdota de las manzanas de Angostura inglesa, ¿de que se trata?.
hunter: mira este wn jajajaja...chupaya a ver por donde comienzo...bueno lo que pasa es que ésta es una broma que le hace la Armada a los motes, o sea a los novatos...es cuando efectúas tu primer viaje a la zona Austral...bueno cuento corto el asunto es que hay un paso relativamente angosto(y pongo relativo porque de angosto nada jejeje)..en donde el Capitán y los demás mas antiguos del buque explican que en este paso en las orillas de la rivera crecen manzanos y están llenos de manzanas...que estiras la mano y tomas unas..te dicen que es mejor estar en cubierta y te haces de los remos de los botes auxiliares o las escobas con las que se limpia la cubierta....el cuento es que en un momento el Capitán llama por los parlantes internos del buque a que suban a cubierta listos para sacar su ración de manzanas "gratis"..y entonces uno como pájaro nuevo sube y todo...entonces cuando llegas a cubierta listo para recoger tu botín de la fruta del pecado, te das cuenta que el angosto paso es mas o menos como de 350 metros de ancho y no hay nada que se asemeje a un manzano..obviamente las risotadas de todos es inmediata..y ahí uno como wn se queda haciendo el ridículo jejejejeje...lo mas tonto es que hacían como 6 grados bajo cero cuando subimos a cubierta y era lógico que con esa temperatura y clima no hay ningún manzano y menos manzanas que crezcan......esa es la bromita que te dan cuando sales por primera vez para el sur...ni se te ocurra publicarlas wn...es entre nosotros nomas.
- __DiaMoND__
- Coronel

- ATLANTA
- General de Brigada

coraceros escribió:......esa es la bromita que te dan cuando sales por primera vez para el sur...ni se te ocurra publicarlas wn...es entre nosotros nomas.
Hunter te va a colgar del mesana cuando vuelva por trasparentar una de las caidas más feas que tenemos los marinos de "mote".
Más pensando que va a volver hecho paleta de helado desde el imperio del sol naciente, que en esta época no tiene nadade sol.
saludos
ATLANTA
-
coraceros
- Cabo Primero

jijiji, menos mal que vuelvo al trabajo, así que voy a estar como a 2000 klm de distancia de Santiago.
Que pena que me tenga que ir, me ha gustado mucho la ciudad, esta muy moderna, hacia 5 años que no venia a la Capital, también me encanto viña, tampoco la visitaba hace rato, esta mas hermosa que nunca, pero uno hecha de menos su tierra, vuelvo a las barracas y a los leos, ojala que bajen un poco el asunto de entrenamiento, aunque eso da ventajas porque estamos siempre listos para cualquier eventualidad que se nos requiera.
Que pena que me tenga que ir, me ha gustado mucho la ciudad, esta muy moderna, hacia 5 años que no venia a la Capital, también me encanto viña, tampoco la visitaba hace rato, esta mas hermosa que nunca, pero uno hecha de menos su tierra, vuelvo a las barracas y a los leos, ojala que bajen un poco el asunto de entrenamiento, aunque eso da ventajas porque estamos siempre listos para cualquier eventualidad que se nos requiera.
- ATLANTA
- General de Brigada

Lo bueno de entrenar harto, es que el tiempo pasa volando y ni te das cuenta cuando el año a finalizado y comienza un nuevo periodo de vacaciones, bueno para algunos pues lo que es para mí, al parecer paso claro este verano y saldré por Abril o Mayo, una lata pues quería visitar mí querida Viña del mar y Valparaíso en verano, ya durante el año por los estudios no podré hacerlo
.
En todo caso coraceros, es bueno que vuelvas a los "gatos" así nos sigues contand "secretillos" que aparecen en el camino
Pasando a otro tema, que imponente se vé el Montt.
saludos
ATLANTA
En todo caso coraceros, es bueno que vuelvas a los "gatos" así nos sigues contand "secretillos" que aparecen en el camino
Pasando a otro tema, que imponente se vé el Montt.
saludos
ATLANTA
- GMSA
- Teniente Coronel

Presidenta Bachelet nombra al General Le Dantec como Jefe del Estado Mayor Conjunto
Con lo sensible que son los militares al rango, dudo que el JEMC (un simple general de división) pueda cumplir su cargo de "conductor estrátegico" aunque sea un delegado del Ministro de Defensa. El JEMC debería tener un rango mayor al de los CEJ o por último igual (como era la idea original del proyecto que creó al JEMC).
Efectivamente, y para aprovechar su tamaño le volaría toda la sobreestructura, la reemplazaría por una pista y le colocaría unos diez Pillanes navalizados para hacerle la competencia al A-12...
.
...el jefe del Estado Mayor Conjunto "será el conductor estratégico de las operaciones militares chilenas y quien dependerá del Presidente de la República a través del ministro de Defensa"
Con lo sensible que son los militares al rango, dudo que el JEMC (un simple general de división) pueda cumplir su cargo de "conductor estrátegico" aunque sea un delegado del Ministro de Defensa. El JEMC debería tener un rango mayor al de los CEJ o por último igual (como era la idea original del proyecto que creó al JEMC).
ATLANTA escribió:Pasando a otro tema, que imponente se vé el Montt.
Efectivamente, y para aprovechar su tamaño le volaría toda la sobreestructura, la reemplazaría por una pista y le colocaría unos diez Pillanes navalizados para hacerle la competencia al A-12...