Oscar1984 escribió:Eso de los sistemas de medidas y los indicadores en los instrumentos con cirilicos efectivamente tiene una carga de negligencia de parte de la comisión tecnica que los evaluo, sin embargo, estamos hablando de una epoca distinta, eran las primeras ventas medio organizadas de la Rusia post Sovietica. No ofrecian las facilidades de hoy, no habia tal grado de occidentalización como es en la actualidad. Ni siquiera existia la compañia cuyo nombre no me acuerdo que ahora centraliza todas las ventas de armamento Ruso al exterior.
En eso estamos de acuerdo, son 2 epocas diferentes la rusia de hoy se ha redimido con sus clientes. El servicio post venta a mejorado muchisimo, claro no alcanza estandares de grandes corporaciones occidentales, pero es mucha la diferencia si lo comparamos con años anteriores.
Yo creo que hablar de occidente en cuanto a material militar incluye no solo a EE.UU... de hecho, muchos paises han sobrevivido bloqueos de armas, como por ejemplo Surafrica. Mi concepción de proveedores occidentales pasa por toda Europa, Israel, Surafrica, Corea del Sur, Japon, America Latina, EE.UU., Canada y en general todos los paises que conforman la Mancomunidad Britanica de Naciones o Commonwealth.
Fijate que la mayoria de los equipos de proveedores occidentales distintos a EEUU llevan por lo menos algun componente de este ultimo, lo cual puede conllevar a su eventual veto. Tenemos el caso de las aeronaves españolas que la Armada Venezolana deseaba comprar, pero su compra fue vetada por el gobierno de EEUU (se pudieron reemplazar los componentes por otros pero ya seria a otros costos) y el caso mas cercano son los Super Tucanos que la AMB deseaba comprar tambien. No son equipos diseñados por corporaciones de EEUU pero tienen componentes que hacen imposible su compra.
Se ve que le han dado ruleta a esos bichos, a mi parecer ustedes tienen una variedad de transportes blindados pero en cantidades minimas, como que fueron comprando a cuentas gotas con la excusa de probarlos pero no completaban la flota.
Saludos