Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- Ega Correa
- Capitán
Mi abuelo es marino y no sabe nadar xD
Y fue de esos maxos maxos, se re-incerto en la epoca de pinocho (hasta el dia de hoy no le pagan por eso) xD para irse al frente cuando fue el tema con Argentina... tubo embarcado en el frente para el 22 de Diciembre del 78.. Cuando voy a su casa tiene cuadros con varios Comandantes en Jefe de la armada.. Voto por Piñera y ruega q dejen a Arancibia de Ministro de defensa..
pero... el hombre no sabe nadar :P
No se si eso lo hara menos marino
Y fue de esos maxos maxos, se re-incerto en la epoca de pinocho (hasta el dia de hoy no le pagan por eso) xD para irse al frente cuando fue el tema con Argentina... tubo embarcado en el frente para el 22 de Diciembre del 78.. Cuando voy a su casa tiene cuadros con varios Comandantes en Jefe de la armada.. Voto por Piñera y ruega q dejen a Arancibia de Ministro de defensa..
pero... el hombre no sabe nadar :P
No se si eso lo hara menos marino
-
- Cabo Primero
Esta bien raro que un marino con instrucción no sepa nadar, según me decía hunter, tienen clases bastante estrictas de nado, en piscinas, mar, lagos,por lo que deduzco salen nadando, no se cual sea la condición de tu abuelo ega, pero por lo que cuentas fue algo así como un reclutamiento voluntario para una situación especifica de inminente guerra.
Nadie va a negar que uno no se vaya a ahogar en el mar, pero cuando 2 versiones son diametralmente opuestas, ami me resulta mas convincente el relato del comandante de navío Chileno,sabiendo la exageración y porque no decirlo mentiras en muchos aspectos de la prensa del Perú, la verdad da para pensar.
Nadie va a negar que uno no se vaya a ahogar en el mar, pero cuando 2 versiones son diametralmente opuestas, ami me resulta mas convincente el relato del comandante de navío Chileno,sabiendo la exageración y porque no decirlo mentiras en muchos aspectos de la prensa del Perú, la verdad da para pensar.
- __DiaMoND__
- Coronel
- Ega Correa
- Capitán
coraceros escribió:Esta bien raro que un marino con instrucción no sepa nadar, según me decía hunter, tienen clases bastante estrictas de nado, en piscinas, mar, lagos,por lo que deduzco salen nadando, no se cual sea la condición de tu abuelo ega, pero por lo que cuentas fue algo así como un reclutamiento voluntario para una situación especifica de inminente guerra.
No no.. mi abuelo para el 78 ya estaba retirado... se reintegro en la epoca del general.
Y lo de que no sabe nadar no es joda, siempre lo ha dicho... osea no es que se mete a la pisicna y se ahoga, pero el hombre le tiene respeto al mar.
- comando_pachacutec
- General
Bien por los que pueden sacar al ojo que noticia es mas real que otra, el mar no importa.
Fue rescatado el tipo este (que por ser marino quizas reto al mar... no? esos valientes que siempre hay por ahi), asi subiera solo o no al bote (que era un de salvataje...osea fue salvado de morir ahogado)
POR ULTIMO los periodistas peruanos que quisieran hacerle pasar verguenza o los periodistas chilenos que quisieran lavar el honor del chileno, no pueden ir contra el PARTE OFICIAL DE LA PNP, ni siquiera el sr ese. que es mas, le pueden haber hecho el favor para no ser motivo de risa entre sus iguales.
Alguien lo ha buscado? alguien lo ha presentado? no? bueno eso solo nos da como indicativo que entre pares iguales se entienden (la prensa de Peru y de Chile)
Y tambien me parece raro que un marino no sepa nadar, en la EMCH es obligatorio saber nadar si no... ciao ciao
Saludos
Fue rescatado el tipo este (que por ser marino quizas reto al mar... no? esos valientes que siempre hay por ahi), asi subiera solo o no al bote (que era un de salvataje...osea fue salvado de morir ahogado)
POR ULTIMO los periodistas peruanos que quisieran hacerle pasar verguenza o los periodistas chilenos que quisieran lavar el honor del chileno, no pueden ir contra el PARTE OFICIAL DE LA PNP, ni siquiera el sr ese. que es mas, le pueden haber hecho el favor para no ser motivo de risa entre sus iguales.
Alguien lo ha buscado? alguien lo ha presentado? no? bueno eso solo nos da como indicativo que entre pares iguales se entienden (la prensa de Peru y de Chile)
Y tambien me parece raro que un marino no sepa nadar, en la EMCH es obligatorio saber nadar si no... ciao ciao
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Cabo Primero
__DiaMoND__ escribió:saber nadar no es garantia para no ahogarse en el mar, asi como saber orientarse no es garantia para sobrevivir al desierto
De acuerdo en esos puntos diamont, pero el hecho de tener la instrucción necesaria,obviamente no te garantiza la sobre vivencia, pero te da las herramientas para superar los obstáculos.
No soy experto en temas navales, aunque hunter me ha enseñado varias cosas, seria bueno que atlanta o él aclararan el panorama.
- GMSA
- Teniente Coronel
Esta noticia ha pasado desapercibida en el FMG: Chile implementa la mayor reforma en décadas al sector de la Defensa
Al final salió la reforma, pero lo hizo coja, pues no se aprobó la reforma constitucional que le daba un rango equivalente al de un Comandante en Jefe al Jefe del Estado Mayor Conjunto. Este sólo tendrá el rango de General de División (o Mayor General), es decir en buen chileno “pesará menos que un paquete de cabritas (popcorn)”.
Lo que se necesita es un Estado Mayor Conjunto que sea el organismo rector de las FF.AA. chilensis. Que decida sobre las adquisiciones de material, planes, funcionamiento y estrategias de cada una de las ramas de las FF.AA. De modo que estas sean un conjunto coherente y sinérgico y no un conjunto de “feudos” como es actualmente. Y para lograr dicho objetivo creo que es imprescindible que el Jefe del Estado Mayor Conjunto tenga un rango superior al del los Comandantes en Jefe (a quienes dejaría más bien como jefes de personal).
La presidenta Michelle Bachelet, que deja el cargo en marzo próximo, afirmó que se trata "de las reformas más importantes que se haya realizado en la historia de la Defensa Nacional. Y en ese sentido, uno puede afirmar que ésta es una reforma histórica en el sentido más cabal".
La iniciativa también crea dos subsecretarías, de Defensa y de las Fuerzas Armadas, reemplazando las actuales que correspondían a cada una de las ramas.
Bachelet destacó que una de las principales innovaciones de la ley es que crea un Estado Mayor Conjunto, que será el conductor estratégico de las operaciones militares chilenas y que dependerá del Presidente de la República.
Según la legislación, el Presidente de la República designará al responsable del Estado Mayor Conjunto entre un grupo de 18 uniformados, entre los que habrá ocho generales del Ejército, cinco vicealmirantes y cinco generales de aviación.
Al final salió la reforma, pero lo hizo coja, pues no se aprobó la reforma constitucional que le daba un rango equivalente al de un Comandante en Jefe al Jefe del Estado Mayor Conjunto. Este sólo tendrá el rango de General de División (o Mayor General), es decir en buen chileno “pesará menos que un paquete de cabritas (popcorn)”.
Lo que se necesita es un Estado Mayor Conjunto que sea el organismo rector de las FF.AA. chilensis. Que decida sobre las adquisiciones de material, planes, funcionamiento y estrategias de cada una de las ramas de las FF.AA. De modo que estas sean un conjunto coherente y sinérgico y no un conjunto de “feudos” como es actualmente. Y para lograr dicho objetivo creo que es imprescindible que el Jefe del Estado Mayor Conjunto tenga un rango superior al del los Comandantes en Jefe (a quienes dejaría más bien como jefes de personal).
Última edición por GMSA el 04 Feb 2010, 16:53, editado 1 vez en total.
- ATLANTA
- General de Brigada
coraceros escribió:__DiaMoND__ escribió:saber nadar no es garantia para no ahogarse en el mar, asi como saber orientarse no es garantia para sobrevivir al desierto
De acuerdo en esos puntos diamont, pero el hecho de tener la instrucción necesaria,obviamente no te garantiza la sobre vivencia, pero te da las herramientas para superar los obstáculos.
No soy experto en temas navales, aunque hunter me ha enseñado varias cosas, seria bueno que atlanta o él aclararan el panorama.
Hola coraceros,
Tal cual había comentado anteriormente, la instrucción de los oficiales de marina es durante todos su periodo en la Escuela naval, osea cinco años, creo en todo caso, que lo que comentan respecto a las raras condiciones de la zona le han jugado una mala pasada a mí comandante.
Ahora que por este insidente se levante una alaraca como la que ya se ve, realmente lo encuentro infantil y tonto.
Para la tranquilidad de Ega, hoy en día es requisito indispensable para graduarse de las escuelas matrices de la ACH, saber nadar y cumplir los estandares mínimos exigidos para ello, principalmente son dos pruebas, la de nado contra el tiempo (100 mts. libre) y la de nado bajo el agua en distancia. Además durante la carrera, y en el momento en que te encuentras embarcado, se efectuán ejercicios como el llamado salto de confianza, en el cual debes arrojarte al mar desde la cubierta del buque, generalmente son varios metros de altura, en ella se simula la hipotetica situación de tener que abandonar la nave, en esta prueba también se aprovecha de probar tú conocimeinto en nado y generalmente le das una vuelta al buque, es de los más entretenido y más cuando se hace en cálidas aguas del norte, pues en sur ni te cuento como quedas, los únicos afortunados allí son los que tripulan buques chicos, por la vuelta corta que hacen, yo por ejemplo en el "ex-Blanco" tuve que rodear los 158 mts. de él.
saludos
ATLANTa
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- GMSA
- Teniente Coronel
-
- Sargento Primero
Helicópteros de la Fach alcanzaron nueve mil horas de vuelo en Haití
Fueron claves en el traslado de las primeras personas que se rescataron con vida luego del terremoto.
La Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile que se encuentra desplegada en Puerto Príncipe, alcanzó las nueve mil horas de vuelo cumpliendo labores humanitarias y aportando al fortalecimiento de la paz en Haití.
Hoy, la XI Agrupación, al mando del Coronel Duncan Silva, han cumplido con esta nueva meta tras sies años de intensa labor. Las fuerzas chilenas han colaborado realizando patrullajes aéreos y apoyando en 312 evacuaciones aeromédicas, entre las que figura la ayuda a funcionarios de las Naciones Unidas y de población local, 14 de estos últimos víctimas del terremoto que afectó a este país.
"Esta cifra es el reflejo del esfuerzo de extenuantes jornadas, en que el personal ha trabajado día y noche (...) No se puede dejar de mencionar el gran orgullo que siente todo el personal de esta Agrupación, ya que fueron claves en el traslado de las primeras personas que se rescataron con vida desde el Hotel Montana, luego del fatal terremoto que afecto a esta ciudad el pasado 12 de enero, hasta donde llegaron con sus helicópteros para sacar a los pacientes más críticos de los primeros días", puntualiza la institución.
Las fuerzas chilenas del aire fueron además las encargadas de trasladar a importantes funcionarios de Naciones Unidas para cuantificar los daños que había dejado el terremoto. A bordo de los Helicópteros UH-1H realizaron reconocimientos desde el aire el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon y el Presidente de Haití, René Preval, entre otras autoridades.
Saludos,
- ATLANTA
- General de Brigada
GMSA escribió:ATLANTA escribió:, yo por ejemplo en el "ex-Blanco" tuve que rodear los 158 mts. de él.
O sea pobre de los tripulantes del Manuel Montt, ese si que es grande...
(Ya, ya...entiendo, mejor me voy a dormir y dejo de escribir h...)
Menos mal que la ACH no opera mastodontes como los CVN americanos, sino perderiamos hartos tripulantes sólo en ejercicios de supervivencia en el mar

saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- ATLANTA
- General de Brigada
te esta agarrando, eso quizá se aplica en algunos rituales como la ceremonia del cruce de la linea del Ecuador, donde Neptuno te recibe entre los suyos a través de un ritual donde se te bautiza en una piscina colmada de tiburones (tripulantes que ya han cruzado el Ecuador) y estos tratan por todos los medios de hacerte pasar el peor momento de tú vida como marino. Ah!, que recuerdos aquellos, lo único que no me gusto fue el nombre que me pusieron para el reino del Rey Neptuno, no lo entendí, pero mí diploma esta en mí oficina y siempre llama la atención de quienes la visitan, no te lo dan en ninguna universidad o Instituto, sólo lo consigues por experiencia.
Por cierto lo mejor del cruce del Ecuador es que sólo la primera vez eres neófito y debes ser bautizado, las siguientes ocasiones te desempeñas como parte de la Corte y ahí te puedes vengar por todo lo que te ocurrió en el pasado
, pobrecitos esos neófiots que pasaron por mí mano, además la Corte tiene privilegios incluso sobre el comandante, varias copas me cayeron del cielo gracias a mí "status quo " de ese entonces
Saludos desde las profundidades del Reino de mí único rey, Neptuno.
Un videito de regalo de tan tradicional ceremonia de los marino
http://www.youtube.com/watch?v=FH0aOhWMfMo
Por cierto lo mejor del cruce del Ecuador es que sólo la primera vez eres neófito y debes ser bautizado, las siguientes ocasiones te desempeñas como parte de la Corte y ahí te puedes vengar por todo lo que te ocurrió en el pasado

Saludos desde las profundidades del Reino de mí único rey, Neptuno.

Un videito de regalo de tan tradicional ceremonia de los marino
http://www.youtube.com/watch?v=FH0aOhWMfMo
-
- Cabo Primero
ha, precisamente me contaba de ese tema de pasar las lineas, en el cabo de hornos y otras mas, no es que fuera solo cuando te iniciabas me decía, sino que en varias situaciones de primerizo, me explicaba que le pusieron el teniente pichón del cabo jijiji, parece que tienen anécdotas mas entretenidas que las mías.