Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Estimados Foristas Que Opinan de Este Aparato ?? Les Gustaria ?? Pregunto por que he visto que se interesan en un buen AEW para la FAC.

Imagen

El sistema CAEW instalado en un Gulfstream G550 modificado, será usado por la Fuerza Aérea de Israel para una variedad de misiones operacionales, incluyendo alerta temprana, recolección de inteligencia y misiones de comando y control de combate aéreo. El G550 fue entregado a Israel en septiembre 2006, luego de ser modificado por la corporación de aeroespacio Gulfstream para ajustarse al equipo electrónico de misión. Luego de llegar a Israel, los radares y otros sistemas de misión le fueron instalados, integrados y sujetos a un intensivo programa de pruebas terrestres y aéreas con excelentes resultados. El CAEW incluye un equipo integral de comunicación diseñado para Operación Céntrica de Red (NCO, según sus iniciales en inglés). Los operadores de CAEW fueron entrenados con el Simulador de Entrenamiento Operacional entregado en agosto 2007, que provee un entorno complejo de NCO. El CAEW se unirá al SEMA, Avión Especial de Misión Electrónica, tres de los cuales están en servicio operacional en la Fuerza Aérea desde el 2006. El SEMA demostró un desempeño extraordinario en el suministro de imagen en tiempo real del orden de batalla electrónico.

Especificaciones

Techo 15,545 m (51,001 pies)

Tripulación S/d

Velocidad crucero Mach 0.79

Alto 7.9 m

Largo 29.4 m

Max autonomía 12,500 km (6,749 mn)

Max peso 41,277 kg (90,999 lbs)

Min peso 21,909 kg (48,300 lbs)


Motores 2

Carga 2,812 kg (6,199 lb)

Empuje 30,770 lb (13,957 kg)

Max velocidad Mach 0.89

Envergadura 28.5 m

http://www.machtres.com/caew.htm

http://www.airforce-technology.com/projects/caew/

Un Buen Aparato .

Suerte.


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Kaluos
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Mensaje por Kaluos »

La verdad me gustaria mas este,
porque ya la fac lo conoce con satena
la linea logistica(mantenimiento).
las buenas relaciones con la embraer.un excelente avion de la mano del erieye.
Imagen
Especificaciones

Techo 11,278 m (37,000 pies)

Velocidad crucero Mach 0.78

Alto 6.76 m

Largo 28.45 m

Max autonomía 3,019 km (1,876 nm)

Max peso 21,100 kg (46,500 lb)

Min peso 11,740 kg (25,900 lb)


no se si el dato del forista ali(max autonomia)sera el real de ser asi llevaria mucha ventaja.autonomia similar a la de un boeing 747

salu2


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Felipe Vera
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Mensaje por Felipe Vera »

Una Pregunta.....¿El sistema Erieye puede ser montado y adecuado en cualquier avión? por decir el C295 o tiene el Embraer R99 como unica plataforma?

Y con lo de los "Camioncitos" :mrgreen: ...es solo cariño...los colombianos usamos mucho los diminutivos en nuestro lexico...eso nos identifica :mrgreen: :mrgreen: y en ningun momento estamos desmeritando el trabajo y no ponemos en duda la calidad de dichos aparaticos :mrgreen: :D

Saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado Ali (si me permites abreviarlo),

De gustarnos, seguro que a más de uno sí, el problema es que cuesta una fortuna.

Como bien te dijo Kaluos, si colombia llegase a comprar aviones de alerta temprana, las probabilidades se inclinan a favor del Erieye sueco. Primero porque el parlamento sueco ya dio su autorización para la venta del mismo a Colombia, y segundo porque puede montarse sobre un avión ya conocido por la FAC como es el ERJ-145 (designación militar R-99) de la EMBRAER, del cual la FAC opera varios ejemplares.

http://www.youtube.com/watch?v=BOaxi2G0aNI


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Kaluos
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Mensaje por Kaluos »

Felipe Vera escribió:Una Pregunta.....¿El sistema Erieye puede ser montado y adecuado en cualquier avión? por decir el C295 o tiene el Embraer R99 como unica plataforma?

Y con lo de los "Camioncitos" :mrgreen: ...es solo cariño...los colombianos usamos mucho los diminutivos en nuestro lexico...eso nos identifica :mrgreen: :mrgreen: y en ningun momento estamos desmeritando el trabajo y no ponemos en duda la calidad de dichos aparaticos :mrgreen: :D

Saludos


En realidad el sistema erieye a sido montado en los embraer erj145(r99) y en los aviones suecos saab 340 y saab2000,la diferencia son las prestaciones del avion en si, siendo el embraer mas favorecido con sus turbinas y puede colgar el radar a una altura mayor y a mayor velocidad de operacion.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Felipe Vera escribió:Una Pregunta.....¿El sistema Erieye puede ser montado y adecuado en cualquier avión? por decir el C295 o tiene el Embraer R99 como unica plataforma?

Y con lo de los "Camioncitos" :mrgreen: ...es solo cariño...los colombianos usamos mucho los diminutivos en nuestro lexico...eso nos identifica :mrgreen: :mrgreen: y en ningun momento estamos desmeritando el trabajo y no ponemos en duda la calidad de dichos aparaticos :mrgreen: :D

Saludos


Estimado Felipe, Los suecos montan sus Erieye sobre aviones modelo Saab 340, en tanto los pakistanís lo operan sobre aviones modelo SAAB 2000. Mexicanos, Griegos y brasileños los montan sobre el exitoso embraer.


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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Anderson escribió:Estimado Ali (si me permites abreviarlo),

De gustarnos, seguro que a más de uno sí, el problema es que cuesta una fortuna.

Como bien te dijo Kaluos, si colombia llegase a comprar aviones de alerta temprana, las probabilidades se inclinan a favor del Erieye sueco. Primero porque el parlamento sueco ya dio su autorización para la venta del mismo a Colombia, y segundo porque puede montarse sobre un avión ya conocido por la FAC como es el ERJ-145 (designación militar R-99) de la EMBRAER, del cual la FAC opera varios ejemplares.

http://www.youtube.com/watch?v=BOaxi2G0aNI


Estimados MR Anderson por MATRIX ?? , Kaluos . Gracias por las respuestas el Erieye es un Buen Sistema , ojala su Gobierno Pronto Aadquiera un sitemas de estos , veo los puntos fuertes del Erieye i le quedaria muy Bien a la FAC , Crusare los dedos por que Obtengan un buen sistema de primera .
el Erieye creo que puede ser trasportado tanbien en C295.

otra ficha tecnica del Eriye.


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Felipe Vera
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Mensaje por Felipe Vera »

Anderson escribió:
Felipe Vera escribió:Una Pregunta.....¿El sistema Erieye puede ser montado y adecuado en cualquier avión? por decir el C295 o tiene el Embraer R99 como unica plataforma?

Y con lo de los "Camioncitos" :mrgreen: ...es solo cariño...los colombianos usamos mucho los diminutivos en nuestro lexico...eso nos identifica :mrgreen: :mrgreen: y en ningun momento estamos desmeritando el trabajo y no ponemos en duda la calidad de dichos aparaticos :mrgreen: :D

Saludos


Estimado Felipe, Los suecos montan sus Erieye sobre aviones modelo Saab 340, en tanto los pakistanís lo operan sobre aviones modelo SAAB 2000. Mexicanos y brasileños los montan sobre el exitoso embraer.


ok...ok....y no hay otros modelitos por ahi que nos sirvan que no sean ni suecos ni israelies


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

las desventajas del bicho son simples el avion es muy chico lo que no da margen horario de operacion Rango ect. y tiene cobertura de 300º no de 360º como algunos aew&c que le hacen la competencia.

ejemplo el Sentry va montado en un 707

el gulfstream anda bien para israel pais chico digamos

india opto por el programa phalcon de israel pero fue montado en un avion ilushin

el erieye se puede montar perfecto en un embraer 195 superando el problema del avion chico.


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Anderson escribió:...
Tengo pendiete algunas novedades como son la localización exacta de la nueva base militar anunciada para la Guajira.... se sabe que será en una población llamada Nazareth, cerca de Punta Espada, pero no tengo la localización exacta.
...


Un saludo respetado Anderson.

Pues le comento que no tengo la ubicación exacta del Centro Estratégico Militar y Social "La Hermandad" (zipote e' nombe pa' unas hamacas, una salita y un dispensario, andaaaa. :mrgreen: Es molestando, por lo que anuncian va a quedar muy interesante). Pero tengo unos datos de ubicación de este corregimiento del municipio de Uribia en el hermoso Departamento de la Guajira (ese es otro paseo en mi lista).

Mindefensa anuncia plan integral de atención social en las fronteras

Ministro Silva anuncia en la Guajira la construcción de Centros Conjuntos Integrales para la atención y apoyo a las comunidades fronterizas

18 de diciembre de 2009.- El ministro de Defensa, Gabriel Silva anunció desde la comunidad Guajira de Nazaret la instalación de un Centro Conjunto Integral para poyar a la comunidad y para hacer presencia permanente en condiciones adecuadas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.


Fuente y nota completa: http://www.mindefensa.gov.co/index.php?page=181&id=9971&PHPSESSID=xtfjyujdvseoj

Video

http://yfrog.us/1fnazarethguajiraflvz

Mapas

Imagen

El satelital (I'm sorry no hay mejor resolución, ni buen acercamiento. Ya castigue a los duendecillos-operadores que están dentro del satelite)

Imagen

La alta nubosidad se debe a la inflencia de la Serranía de la Macuira.

La zona está a unos 37 kms. aprox del Hito No. 1 que demarca la frontera entre Colombia y Venezuela en Castilletes.

Espero que el dato sea de utilidad.

Mil gracias
Sensei


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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Mensaje por And... »

Fragata Misilera ARC “Caldas” cumple 26 años

Imagen

CARTAGENA DE INDIAS
Vie, 01/29/2010 - 16:20 — lcaro
CORTESIA

La ARC Caldas cumple 26 años surcando los mares.

CORTESÍA

La ARC Caldas fue construida en Alemania.
La Fragata ARC “Caldas” cumple 26 años de servicio, tiempo en el cual ha participado en operaciones internacionales de entrenamiento como las UNITAS, Panamax, “Caribe” o “COBRA” y cumpliendo numerosas misiones encaminadas hacia salvaguardar la soberanía nacional, garantizar la seguridad de la vida humana en el mar .

Su comandante Capitán de Fragata Miguel Ángel Cifuentes Montealegre, señala que todo esto ha sido posible gracias a una tripulación entrenada y cohesionada, consciente de la realidad que vive el país y sobretodo comprometida con el servicio a la patria y a la comunidad a través de operaciones de búsqueda y rescate para atender siniestros en el mar y de operaciones de interdicción marítima para combatir al narcotráfico.

HISTORIA
La historia de las unidades que llevan el nombre del CALDAS se remonta a la década de los años treinta; desde ese entonces tres buques de la armada han tenido el orgullo de llevar su nombre.
El primero, construido en la casa inglesa Yarrow, fue adquirido por la Armada Nacional en el año de 1934 a raíz del conflicto con el Perú, y se le bautizó MC "Caldas", en un merecido reconocimiento a los habitantes del departamento de Caldas, quienes demostraron un enorme sentido de patriotismo efectuando importantes aportes y donación para la compra de armamento, cuando se presentó este conflicto. Posteriormente en el año de 1961 fue desactivado.

El segundo, construido por la Armada de los Estados Unidos y acondicionado para guerra antisubmarina fue adquirido por la Armada colombiana el primero de Julio de 1972 y desactivado después de cumplir cuatro años de servicio a la nación.

El tercer y actual "Caldas", es la segunda de cuatro Fragatas construidas en Alemania para la Armada Nacional con el propósito de garantizar la soberanía de Colombia en el Mar Caribe y el Océano Pacifico colombiano, logrado con ese propósito desde hace ya 26 años.

http://www.eluniversal.com.co/v2/cartag ... le-26-anos


y con respecto a su modernización, aqui el propio Astillero Colombiano da la "información"

Imagen

pd: lo de Fragata Misilera no lo puse yo, es la nota de prensa, no se que venga un Chileno a decirme hasta de que me voy a morir :cool:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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Mensaje por And... »

Anderson escribió:
And... escribió:Ningun País del mundo mueve a todos sus Soldados en Vehiculos Blindados, viejo también les toca en Camiones, además la movilidad del Ejercito es helitransportada y debido a los problemas con las farc, es la forma más efectiva de llegar a las selvas del País en busca de los terroristas, por eso el Ejercito de Colombia tiene la Aviación militar más grande de LATAM, ahora bien si es verdad 39 M-1117 MÁS LOS URUTUS no son suficientes, pero bueno es cuestión de prioridades, los UH-60L no son gratis, si nos ponemos a invertir en vehiculos blindados no tendriamos los helos de asalto y bueno no tendriamos la capacidad de despliegue rapido que hoy tenemos y eso seria faltal para la guerra irregular.

Saludos cordiales.


Hola And...

Dentro de los elementos fundamentales para re-equipar a las FAS colombianas, ciertamente está el fortalecer sus capacidades de trasporte de personal con medios adecuados. Es patético por ejemplo ver a los soldados de Colombia todavía montados en unos tristes camioncitos Daewoo.

Quizás los recursos del IP2 sirvan para paliar en algo esta deficiencia y falta de previsión, que hace dos días le costó la vida a otros siete héroes de nuestra patria, cuando fueron emboscados con granadas y ametralladoras en un lejano paraje del sur de Arauca. Muertes que pudieron haberse evitado si andaran en un vehículo apropiado para una zona de tan alta peligrosidad, y en la que ya han ocurrido hechos similares con anterioridad.

Yo consideraría al menos un segundo contrato de 61 vehículos que sumados a los 39 que ya vienen nos permitan completar las 100 unidades. Y las distribuiría de a 10 unidades en 10 bases diferentes para prestar servicio en misiones de alta peligrosidad.

Sé que 100 unidades sigue siendo poco para tantas necesidades de Colombia en este sentido, pero creo que es una cifra realista y manejable económicamente. Incluso se podría negociar el ensamblaje de los mismos en COTECMAR, con todos los beneficios que ello conlleba para el país en materia de generación de empleo, adquisición de nuevas capacidades industriales, precios más económicos, y quizás en un futuro personalizar ó modificar el vehículo para necesidades más puntuales.

Y a propósito del tema ¿el proyecto del PTRC lo dejaron morir? :confuso:

SALUDOS.


Totalmente de acuerdo anderson, pero vos sabes prioridades son prioridades, mirá nada más en cuanto nos salio la bobadita de los 39 M-1117.

hay que hacer el esfuerzo de que el EJEC por lo menos tenga 100 medios blindados para el transporte de tropa y que la infanteria de marina tambien tenga su medio blindado (anfibio).

Saludos cordiales.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

kaluos escribió:La verdad me gustaria mas este,
porque ya la fac lo conoce con satena
la linea logistica(mantenimiento).
las buenas relaciones con la embraer.un excelente avion de la mano del erieye.
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Especificaciones

Techo 11,278 m (37,000 pies)

Velocidad crucero Mach 0.78

Alto 6.76 m

Largo 28.45 m

Max autonomía 3,019 km (1,876 nm)

Max peso 21,100 kg (46,500 lb)

Min peso 11,740 kg (25,900 lb)


no se si el dato del forista ali(max autonomia)sera el real de ser asi llevaria mucha ventaja.autonomia similar a la de un boeing 747

salu2


El CAEW es un radar de prestaciones un poco superiores al Erieye, el sistema cuesta menos y la plataforma es claramente superior en ciertos aspectos críticos (vuela más alto y mucho más lejos).


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Mauricio escribio:
El CAEW es un radar de prestaciones un poco superiores al Erieye, el sistema cuesta menos y la plataforma es claramente superior en ciertos aspectos críticos (vuela más alto y mucho más lejos).


Mauricio, tienes toda la razon, es algo que confieso, no me habia sentado a mirar. El CAEW es infinitamente superior comenzando por la plataforma. No se si el rendimiento del ERJ-145 sea superior en la versión para montar el Erieye, pero si es la misma del avión comercial es patetiacmente inferior al Gulfstream.

Además, si es más economico el sistema israeli, nada que hacer, el Erieye es vistoso, ya hemos hecho nuestros acercamientos, ya no lo han traido a los festivales de Rionegro, pero nada que hacer, el sistema israeli parece superior en muchos aspectos muy muy importantes.

Nada más que esa autonomia le da un tiempo de permanencia en el aire increible, y se cuelga el radar mucho más alto.

Autonomia: 3 mil y pico Km. vs. 12 mil y pico.

Techo maximo operativo: 37 mil vs. 51 mil


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Por lo menos estos REO M-35 blindados no deben parecerle a los terroristas ningunos "camioncitos", en buena parte gracias a estos vehículos se recuperaron las carreteras de Colombia, y hoy en día son una rareza los "retenes ilegales". Yo creo que cumplieron su misión al mínimo costo económico. Y aun les queda vida útil para rato...

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