Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
EADCH
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Mensaje por EADCH »

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

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Sr. Smith
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Mensaje por Sr. Smith »

Iris escribió:
sriver escribió:Venezuela cuarto comprador mundial de armamento ruso





.- Es que no creas que existen muchos más, (como media docena que merezcan la pena, más o menos). Saludos.


Y vamos por este... :twisted: :twisted: :twisted:

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http://www.youtube.com/watch?v=22fN4fVoFdY


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Mauricio escribió:
Andrade escribió:Y cual sería entonces tu propuesta (similar en presupuesto) que si cumpliera tus espectativas en ergonomía y avionica???


El asunto no es el presupuesto, sino qué se necesitaba. Y cómo van a hacer ahora que la plata ya está gastada en algo que no era necesario.

Desde que los T-2D pasaron a la baja no ha habido un verdadero entrenador avanzado/LIFT para los pilotos de caza. Medio se ha paliado la situación con los F-5 y pasando a los pilotos a un pasticho de curso LIFT/OCU en los F-16 biplazas. Pero esa no es una manera coherente de formar pilotos de combate. Uno tiene forzosamente que preguntarse cuántas horas de formación tiene un piloto Venezolano si la operatividad de los F-5 era mediocre y los biplazas eran una pequeña parte de la flota. Y más importante... ¿Cuántos pilotos pueden completar su formación for año, si los F-16B son una fracción de una flota cada vez más pequeña?

El K-8 es mas bien equivalente al Tucano. La AMV no necesitaba un entenador intermedio/avanzado porque ya tenía uno. Ahora tiene dos y sigue sin su LIFT.

Es como un tipo descalzo y con sombrero que se compra otro sombrero sólo porque es más barato que un par de zapatos.

Tra-la-lá... :crazy:


Por lo que yo tengo entendido un entrenador intermedio/avanzado era una necesidad imperante en la AMV, ya que la operatividad de los "Tucanos" es bastante baja. La compra de los K-8 responde a esta necesidad debido al veto de los Supertucanos por parte de EEUU. A los Tucanos remanetes se les esta dando la pela en uso, pero no son suficientes para la necesidad de pilotos en la AMV.

La gente de la AMV tiene claro la necesidad de un LIFT por eso se menciona la posible compra de los L-15 Chinos, despues de comprobar la calidad y buen funcionamiento de sus hermanos menores los K-8. Lo mas seguro que a mediados de este año o el proximo se anuncie la compra de unidades L-15, porque el pastel VF-5 + F16B van a seguir bajando su operatividad.

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Sr. Smith escribió:Y vamos por este... :twisted: :twisted: :twisted:

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http://www.youtube.com/watch?v=22fN4fVoFdY


Y dale con hablar huevadas.

El PAK-FA no está en servicio con su propia Fuerza Aérea. Lo que voló ayer es a medio camino entre un demostrador de tecnología y un avión de pre-producción, no el artículo terminado. Faltan años para que la VVS lo tenga operativo, casi con seguridad será 2020 antes que siquiera se ofrezca para exportación. Y cuando eso ocurra, primero se lo van a ofertar a los Indios y luego veremos a quién más.

En resúmen: no existe evidencia alguna que Venezuela lo va a comprar, excepto en los deseos afiebrados de algunos. Concéntrense en tener suficientes pilotos para los McFlankers antes de estar soñando con un caza que no van a poder comprar (si es que tienen la plata) quizás en el 2025.

:roll:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Sin querer polemizar demasiado, cual será la póstura de otra mano en el gobierno, pues estamos hablando del 2025, no creo que el presidente Chávez dure tanto en el poder, pues de plano eso tendría otro nombre injustificable en cualquier organismo internacional.

Bueno soñar no cuesta nada, a nosotros en Chile nos ofrecieron el F-35 los americanos a futuro, pero si se toma esa desición será bien a futuro :lol: , a mí me gusta el EF pero a diferencia del que hablan el que deseo existe y se vende.


saludos

ATLANTA


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Mensaje por José "El fugitivo&a »

Efectivamente para esas fechas de 2020-2025, afortunadamente ya Chavez no estará en el poder. Así que lo que se adquiera en esos años, será para sustituir a los SU-30 por algo de procedencia occidental, si es que queda dinero en las arcas, por que al paso que vamos tendremos que hacer como Costa Rica: conformarnos con una policía nacional.


Sr. Smith
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Mensaje por Sr. Smith »

Hoy es la presentación Oficial de los K-8 :twisted:


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

ATLANTA escribió:Sin querer polemizar demasiado, cual será la póstura de otra mano en el gobierno, pues estamos hablando del 2025, no creo que el presidente Chávez dure tanto en el poder, pues de plano eso tendría otro nombre injustificable en cualquier organismo internacional.

Bueno soñar no cuesta nada, a nosotros en Chile nos ofrecieron el F-35 los americanos a futuro, pero si se toma esa desición será bien a futuro :lol: , a mí me gusta el EF pero a diferencia del que hablan el que deseo existe y se vende.


saludos

ATLANTA


Como sabes si el cambio es a un Gobierno de Derecha, olvidate de los Su-35, T-50, Il-76, Mi-28, K-8, L-11, Su-30Mk2 o cualquier cosa que haya comprado el Comun. .... digo el gobierno Socialista. Por esos tiempos el congreso de EEUU todavia nos mantendra en su veto por lo cual la FAN entrara en un estado de inoperatividad y vendra la incoformidad dentro del seno de la FAN y pufff otro socialista al mando.

Aqui solo hay 2 bandos politicamente los de izquierda y los de derecha aqui no existe punto medio (ni centro derecha ni centro izquierda nada) aqui todo esta radicalizado.

Lo mejor que puede pasar en un gobierno de derecha es que su lider sea un ex-militar donde garantice la operatividad y mantenimiento de los equipos recientemente adquiridos, pero de comprar mas material eso esta negado.

y si llegamos al 2025 y Chavez todavia esta en el poder no creo que exista mucho con que comprar esos T-50 :lol:


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jose guerra
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Mensaje por jose guerra »

Saludos estimados foristas.

¿Fue detenida la linea de producción del F-22 Raptor, por sus altos costos?
¿ Es eso cierto?

Saludos cordiales.


No busco el concepto de nadie, sino el de mi propia conciencia, que al fin es con la que vivo en todos los instantes y no quiero que me remuerda.

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juan duns
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Mensaje por juan duns »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:No se permiten off-topics políticos por ningún motivo


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Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Hala, a cargarse el hilo ! :evil: :evil:

Los K 8 vienen inclusive pintados?, vaya un kit de armado !, con respecto al forista que me pedía opciones dada mi negativa al k=8, pues, en realidad las opciones son muy limitadas dado el embargo, la mayoria de los entrenadores ligeros poseen turbinas estadounidense, asi que We´re Screwed.

Igual voy a darme una vuelta por google y mis enciclopedias para ver que consigo...postearé en un rato.

Por favor, no hagan que nos cierren el hilo de nuevo, ok?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

jose guerra escribió:Saludos estimados foristas.

¿Fue detenida la linea de producción del F-22 Raptor, por sus altos costos?
¿ Es eso cierto?

Saludos cordiales.


No ha sido detenida y va a continuar abierta por unos años más hasta concluír la producción de los 187 contratados.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

sriver escribió:
Mauricio escribió:
Andrade escribió:Y cual sería entonces tu propuesta (similar en presupuesto) que si cumpliera tus espectativas en ergonomía y avionica???


El asunto no es el presupuesto, sino qué se necesitaba. Y cómo van a hacer ahora que la plata ya está gastada en algo que no era necesario.

Desde que los T-2D pasaron a la baja no ha habido un verdadero entrenador avanzado/LIFT para los pilotos de caza. Medio se ha paliado la situación con los F-5 y pasando a los pilotos a un pasticho de curso LIFT/OCU en los F-16 biplazas. Pero esa no es una manera coherente de formar pilotos de combate. Uno tiene forzosamente que preguntarse cuántas horas de formación tiene un piloto Venezolano si la operatividad de los F-5 era mediocre y los biplazas eran una pequeña parte de la flota. Y más importante... ¿Cuántos pilotos pueden completar su formación for año, si los F-16B son una fracción de una flota cada vez más pequeña?

El K-8 es mas bien equivalente al Tucano. La AMV no necesitaba un entenador intermedio/avanzado porque ya tenía uno. Ahora tiene dos y sigue sin su LIFT.

Es como un tipo descalzo y con sombrero que se compra otro sombrero sólo porque es más barato que un par de zapatos.

Tra-la-lá... :crazy:


Por lo que yo tengo entendido un entrenador intermedio/avanzado era una necesidad imperante en la AMV, ya que la operatividad de los "Tucanos" es bastante baja. La compra de los K-8 responde a esta necesidad debido al veto de los Supertucanos por parte de EEUU. A los Tucanos remanetes se les esta dando la pela en uso, pero no son suficientes para la necesidad de pilotos en la AMV.

La gente de la AMV tiene claro la necesidad de un LIFT por eso se menciona la posible compra de los L-15 Chinos, despues de comprobar la calidad y buen funcionamiento de sus hermanos menores los K-8. Lo mas seguro que a mediados de este año o el proximo se anuncie la compra de unidades L-15, porque el pastel VF-5 + F16B van a seguir bajando su operatividad.

Saludos


Eso también lo he oído por ahí. Y la verdad... no lo tengo tan claro. Los EE.UU. pueden vetar la venta de artículos que contengan patentes Americanas. Pero no pueden vetar por ejemplo repuestos de EMBRAER que utilizan tecnología propietaria.

O sea... aparte del motor, instrumentación y sistemas de navegación no hay nada vetable. Pero hasta eso se puede paliar con imaginación como demostraron hasta el cansancio los Iraníes con sus Tomcats. Si ellos pueden mantener operativos unos aviones bastante únicos, no veo por qué la AMV no puede mantener lo que es solamente el turbohélice mejor vendido de todos los tiempos. Fabricantes de partes para el PT6 deben haber DOCENAS. Y maneras de hacer pasar la venta como una transacción con fines civiles también.


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Mensaje por Sr. Smith »

sriver escribió:
y si llegamos al 2025 y Chavez todavia esta en el poder no creo que exista mucho con que comprar esos T-50 :lol:


El director general del constructor aeronáutico indicó que en el futuro el programa PAK FA sería desarrollado en conjunto con la India.

“Estoy seguro de que nuestro proyecto común superará a sus análogos occidentales en materia de calidad y precio, lo que nos permitirá reforzar las fuerzas aéreas de Rusia y de India, ocupando un lugar importante en el mercado mundial”, consideró Pogossian.


Si esto es cierto pues a diferencia del exhorbitado precio de un F-22 pues hay muchas posibilidades para el futuro. :wink:


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faust
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Mensaje por faust »

Mauricio escribió:O sea... aparte del motor, instrumentación y sistemas de navegación no hay nada vetable. Pero hasta eso se puede paliar con imaginación como demostraron hasta el cansancio los Iraníes con sus Tomcats. Si ellos pueden mantener operativos unos aviones bastante únicos, no veo por qué la AMV no puede mantener lo que es solamente el turbohélice mejor vendido de todos los tiempos. Fabricantes de partes para el PT6 deben haber DOCENAS. Y maneras de hacer pasar la venta como una transacción con fines civiles también.


flojera chamo..

estan acostumbrado a levantar el telefono, pedir las vainas, y que le lleguen por DHL


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