Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

exacto en la fach no hay entrenador supersonico

hace falta un bicho tipo t-50 golden elagle para completar el entrenamiento en Chile

con unos bichos de esos se podria realizar el 100% del entrenamiento en Chile.


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

__DiaMoND__ escribió:exacto en la fach no hay entrenador supersonico

hace falta un bicho tipo t-50 golden elagle para completar el entrenamiento en Chile

con unos bichos de esos se podria realizar el 100% del entrenamiento en Chile.

Si llega un avión así... los ST quedarían un poco redundantes... es agregar un costo adicional al entrenamiento de los pilotos, un paso extra (segun mi modesta opinion, posiblemente dentro de la fach piensen distinto) que no es imprescindible.

Pero insisto, entre tener y no tener....

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Estimado chuck, creo con no concuerdo contigo en esta ocasión, los ST siendo turbohelice y con bastante capacidad de portar armas, se convierten en un perfecto apoyo a formaciones de infanteria y caballeria, ello pues si estás metido en una zona de díficil acceso como lo es por ejemplo un enjambre montañoso, una aeronave con a capacidad de maniobrar en espacios muy reducidos a una menor velocidad podrá por ejemplo descargar mucho fuego sobre posiciones enemigas protegidas, un falcónquizá te lance una bomba inteligente pero desde que altura, como sabe que pasó tras ello, como ejecuta un pasada de remate de ser necesario?, en fin, la FACH de momento va a utilizar esos aviones como entrenadores pero en caso necesario tiene la perfecta capacidad de efectuar apoyo aereo estrecho a formaciones en tierra.

Yo para nada veo mala la compra del avión en si, es más la encuentro bastante buena considerando el costo y la cercanía de la linea de producción.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Control
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Mensaje por Control »

Que bueno por la confirmacionfinal de los ultimos MLU Holandes y claro tambien por la noticia del KC-135 Bueno con esto solo la FACH esta recuperando capacidades,ya que el sistema Probe and Drogue de reabastecimiento era usado para el pantera, elkan F-5 y A-37. El F-16 utiliza Lanza o Flying Boom.

Les dejo una foto, claro no con los colores de la FACh pero pueden utilizar la inmajinacion!!!!!
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Saludos,


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Control escribió:Que bueno por la confirmacionfinal de los ultimos MLU Holandes y claro tambien por la noticia del KC-135 Bueno con esto solo la FACH esta recuperando capacidades,ya que el sistema Probe and Drogue de reabastecimiento era usado para el pantera, elkan F-5 y A-37. El F-16 utiliza Lanza o Flying Boom.

Les dejo una foto, claro no con los colores de la FACh pero pueden utilizar la inmajinacion!!!!!
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Saludos,



El F-16 puede utilizar la pértiga. Pero también puede ser abastecido por el sistema de canasto que ya estaba en servicio.

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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Perdona Mauricio, pero ese no era el problema que tenía la FACH con sus F-16, que lo que había no servía. :conf:

saludos

ATLANTA


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ATLANTA escribió:Perdona Mauricio, pero ese no era el problema que tenía la FACH con sus F-16, que lo que había no servía. :conf:


NPI.

Como pretexto les quedó regio... :mrgreen:

La verdad verdadera sólo la sabe la FACh. Quizás la cisterna anterior no daba más de sí, quizás les interesaban los KC-135 para aumentar la flota de cisternas. Dentro de todo, el sistema de pértiga "Flying Boom" tiene ventajas por sobre el de canasta. Fué ideado para repostar bombarderos y por eso suele funcionar a más alta presión que el de canasto y puede transferir más combustible por minuto.

Pero de que es la única manera de repostar F-16... falso, no es la única.


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Mauricio escribió:El F-16 puede utilizar la pértiga. Pero también puede ser abastecido por el sistema de canasto que ya estaba en servicio.

Interesante foto. ¿Es muy extensa la modificación que se le debe hacer al F-16 para que funcione con el sistema de "canasta"?.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

GMSA escribió:
Mauricio escribió:El F-16 puede utilizar la pértiga. Pero también puede ser abastecido por el sistema de canasto que ya estaba en servicio.

Interesante foto. ¿Es muy extensa la modificación que se le debe hacer al F-16 para que funcione con el sistema de "canasta"?.


Ninguna. El sistema está diseñado para funcionar desde un tanque de combustible subalar de 370 galones.

http://www.sargentfletcher.com/ars.htm

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Mensaje por __DiaMoND__ »

lo mas importante aqui es la homogenizacion de plataformas.

el kc-135, el aguilay el condor

son 5 plataformas similares que pueden crecer juntas y es lo mas probable que suceda es tener un upgrade de estas 5 plataformas para estirar su vida util y abaratar el costo del ciclo de vida.

en USA el programa KC-767 fue abortado y se preeve que el kc-135 tenga que estar en servicio hasta 2040 app.

lo mas probable es que en Chile estas naves sean remotorizadas entre 5 a 8 años mas. dandole mas horizonte de vida.

ademas los kc-135 pueden realizar tareas de trasnporte pesado poco menos de 40 toneladas + 80 personas esta capacidad mas la capacidad del 767-300ER de compra forsosa a peticion de la moneda. dejan a la Fach con tremendas capacidades.

con esto la fach puede descartar los nuevos hercules de momento.

en el sentido transporte pero no en el sentido trsansporte tactico.

el Hercules es irremplazable en sierto sentido por el tema de las pistas cortas las no acondicionadas, la rampla trasera, los palet, y el salto de los paracaidistas.

pero al quitarle tareas como son todas las misiones anexas como la ayuda humanitaria ir a buscar personas ect. bien te puedes quedar con 3 unidades.

y las misiones anexas realisarlas con los kc-135 el aguila y el 767-300ER y el 737-300.

dejando el 737-500 para el uso exlusivo del presidente de la republica en vista que esta configurado vip y no puede realizar ningun tipo de mision extra.

lastima no tenga rango suficiente para volar sin escalas


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Me desayino este metodo...
No tenia la menor idea de que era posible alimentr un viper con un canasto...

Se la tenian bien guardada los de la Fach..

Siempre se dijo que el remplazo del Aguila era necesario ya que no era compatible con los falcon

:wink:
Gracias Mauricio


badghost
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Mensaje por badghost »

Estimado chuck, creo con no concuerdo contigo en esta ocasión, los ST siendo turbohelice y con bastante capacidad de portar armas, se convierten en un perfecto apoyo a formaciones de infanteria y caballeria, ello pues si estás metido en una zona de díficil acceso como lo es por ejemplo un enjambre montañoso, una aeronave con a capacidad de maniobrar en espacios muy reducidos a una menor velocidad podrá por ejemplo descargar mucho fuego sobre posiciones enemigas protegidas, un falcónquizá te lance una bomba inteligente pero desde que altura, como sabe que pasó tras ello, como ejecuta un pasada de remate de ser necesario?, en fin, la FACH de momento va a utilizar esos aviones como entrenadores pero en caso necesario tiene la perfecta capacidad de efectuar apoyo aereo estrecho a formaciones en tierra.

Yo para nada veo mala la compra del avión en si, es más la encuentro bastante buena considerando el costo y la cercanía de la linea de producción.


Yo voy por la misma opinión, como entrenador vendría siendo un "semi-lift" que permite a nuestros pilotos subirse a un avión moderno, muy parecido en controles y equipos a un caza supersónico (mas no por supuesto en velocidad final, ascenso o reacciones en general) y, por otro lado y muy importante, les permite entrenar a nuestros pilotos los fundamentos del combate aéreo y del ataque terrestre, capacidad que antes simplemente no teníamos.

Ahora, puestos en el caso de un posible uso en combate real, yo los veo como una versión barata y muy capaz de un A-10 "Warthog", puede montar Sidewinders para autodefensa o atacar helos enemigos y puede portar una gran variedad de armas para apoyo de fuego cercano, como cohetes, pods de ametralladoras, Hellfires u otros misiles antitanques y varias bombas.

Sin duda falta un lift "con nombre y apellido", pero el ST sin duda que es un avance, es que el problema con los lift a reacción, es que soy MUY CAROS...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Concuerdo contigo badghost..pero los gringos soltarían algunos Warthog???...hasta el momento creo que son los únicos que están manejando estas aeronaves(excelentes por decirlo menos)..así que el ST me parece bastante adecuado para lo que se requiere, y puede ser una plataforma de ataque terrestre si se le necesitase,saludos :wink:


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Última edición por Ega Correa el 29 Ene 2010, 12:23, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Control »

Mauricio escribió:

El F-16 puede utilizar la pértiga. Pero también puede ser abastecido por el sistema de canasto que ya estaba en servicio.


Gracias estimado Mauricio, al igual que Ega me desayuno. La Fach siempre informo que era por las limitaciones de los existentes cargeros!!!
A mas de alguno le estara creciendo la nariz por alli!

Saludos,


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