Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Soldado Primero
Semanas atras tambien se hablo de una violacion del espacio aereo, pero en ese caso fue en Venezuela con el P3 Americano en el area del mar caribe, al menos en el caso Colombiano se tomaron fotografias, pero como podemos ver ninguno de los dos paises cumplio con el respectivo protocolo el cual es interceptar y enseguida requisar la aereonave en cuestion.
-
- Subteniente
sriver escribió:Anderson escribió:¿alguien tiene fotos de huey venezolanos camuflados con pintas verdes ?
Los 412 del Ejercito tiene el mismo esquema que los Mi-17V5, los unicos camuflados con pintas verdes son los 412 de la GNB
Pero tambien tenemos los 412 de la Armada menos vistosos que sus pares de la Guardia
Saludos
Pues éste es del Ejército de Venezuela (EV-9955) y también tiene el mismo camuflado.

-
- Subteniente
Anderson escribió:ViC escribió:QAP escribió:Si pero en el mismo CONPES se mencionan tres cosas adicionales:
1. Que tan pronto llegaran los ST se daban de baja los OV-10
2. Que tan pronto llegaran los ST se daban de baja los A-37
3. Que en una segunda etapa se tenia proyectada la compra de una avion turbofan de mediano rendimiento.
¿y adivinen?....ninguno de los tres propositos se ha cumplido.
Saludos,
Estimado QAP, la salida de los A-37 está planeada dentro de 3 años, yo visite la base de Malambo y eso me comentaron ellos, ya unos ST operan desde ahí, también algunos técnicos de Palanquero están en adecuaciones para cuando los K-fir lleguen.
Con los Broncos especulo que también en 3 años se retiraran
Saludos
Hola ViC,
Pensándolo bien, si la FAC llega a adquirir un nuevo caza, no sería extraño que CACOM-3 sea designado como nueva casa de los cachorros (aunque CACOM-7 también entraría en consideración). Te podrías dar el lujo de ver a los Kfir desplegados permanentemente en Barranquilla.
¡Qué lujo!
![]()
PS: Espero Barranquilla no padezca la temperatura que tiene hoy Medellín, por que ni siquiera ustedes soportarían este calor.
CACOM 7? Cuál es esa unidad? Yo entiendo que sólo hay hasta CACOM 6.

- Andrés Eduardo González
- General
Öl escribió:Semanas atras tambien se hablo de una violacion del espacio aereo, pero en ese caso fue en Venezuela con el P3 Americano en el area del mar caribe, al menos en el caso Colombiano se tomaron fotografias, pero como podemos ver ninguno de los dos paises cumplio con el respectivo protocolo el cual es interceptar y enseguida requisar la aereonave en cuestion.

Además, hay que ver qué operaciones militares estaba ejecutando el EJC y la FAC en Arauca para ver si había disponibilidad de helicópteros en la Brigada...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- zuliano
- Soldado Primero
dejenme desirle a los colombianos que ustedes también con sus helos entraron en espacio territorial venezolano y q fue en el estado zulia , mas q una foto se tomaron vídeos creo q fue cerca del rió limón o algo haci por q yo mismo vi los informes

"Me es tan natural preferir la salud de la república a todo ,que cuando mas dolor sufro por ella ,tan to mas placer interior recibe mi alma... El destino de mi ejercito es guarnecerse en las fronteras .... DIOS nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos". SIMÓN BOLÍVAR
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- zuliano
- Soldado Primero
con que fin aparente aterrizaría para que los efectivos colombianos los aprendan ??

"Me es tan natural preferir la salud de la república a todo ,que cuando mas dolor sufro por ella ,tan to mas placer interior recibe mi alma... El destino de mi ejercito es guarnecerse en las fronteras .... DIOS nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos". SIMÓN BOLÍVAR
-
- Sargento
Andrés Eduardo González escribió::cool:Es posible, nadie lo niega, pero no creo que se hayan quedado 20 minutos violando el espacio aéreo venezolano y menos sobrevolando instalaciones militares, hasta con intento de aterrizaje incluido...
hasta a un ciudadano del comun y corriente no versado en temas militares o aeronauticos le quedaria muy dificil creer que los pilotos del helicoptero no sabian que estaban sobrevolando la ciudad de arauca......y menos 20 minutos y luego encontro su destino sin problema..por favor, la incursion es clara que fue a drede y con animo provocador o " de burla" y en colombia No SUPieron QUE HACER...
- General
- Ali Al Saachez
- Suboficial
ingeniero 2007 escribió:Otras fotos interesantes: se trata de Blindados Cascavel y Urutú en Bogotá, acabados de repotenciar y siendo embarcados con destino a la Guajira para ser asignados a la Décima Brigada, por eso el mimetismo del desierto.
Es muy raro ver fotos de estos blindados subidos en camiones, y mucho más raro ver cómo los suben. Espero que les gusten estas fotos. (No puse fotos de los blindados por dentro para evitar las críticas de Maya a la cojinería)
Interesante , pregunto cual es la repotenciacion ?? Blindaje mejorado , motor , miras ?? Interesante Color se ven en muy buen estado .
Suerte
PS : Buen Montaje el del Leclerc

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
-
- Subteniente
Oscar1984 escribió:Colombia tiene más o menos un 90% de su territorio cubierto por radar entre los AN/TPS 45 y los 70.
Ahora, creo que 20 minutos no hubieran sido suficientes para interceptar al helicoptero, puesto que este estaba a un minuto de su frontera, como veran la ciudad de Arauca esta sobre el limite internacional.
Por otro lado, un Kfir mientras es armado y sale de Palanquero quemando combustible como loco, como minimo debe tomarle 40 minutos.
Un SuperTucano o un Tucano saliendo desde Marandua o Apiay con su velocidad y teniendo en cuenta que deberia de tener un grado de alistamiento mayor por la realidad colombiana se debe tomar otros 40 minutos.
Otra cosa es si hubiera habido un helicoptero por ahi cerca, en alguna guarnición o en aeropuerto de Arauca, de lo contrario es muy dificil.
Ahora, no se si se utiliza hacer disparos de advertencia desde tierra, asi sea a punta de fusil?
De todas formas, es grave lo que paso, y evidentemente el vecino esta bien enredado de puertas adentro y necesita un respiro, y que mejor que un conflicto exterior.
Primero, felicitaciones por las fotos de los blindados Cascavel. Creo que son un buen refuerzo para la zona de La Guajira.

Ahora bien, respecto a lo que dice Oscar sobre que un Kfir se gasta 40 minutos hasta Arauca, creo que está errado. Si uno supone que debe haber algunos Kfirs en estado de alistamiento permanente que les permita despegar en 5 minutos, y si tenemos en cuenta que la distancia entre Palanquero y la Brigada XVIII en Arauca es de unos 465 kms. entonces tenemos que un Kfir a velocidad supersónica (mach 2) gastaría menos de 15 minutos de vuelo en llegar allí, lo que daría un estimado de llegada de unos 20 minutos después de la alerta.
La Base Aérea más cercana es Marandúa (277 kms.) pero allí si estuviera un Supertucano se gastaría unos 35 minutos de vuelo dada su menor velocidad (450 Kms/h).
- Sriver
- Teniente
Soldados colombianos tuvieron en la mira a helicóptero venezolano
El gobernador de Arauca reveló a Caracol Radio un helicóptero venezolano estuvo a punto de aterrizar y puso en posiciones de defensa a varios soldados del vecino país. El gobernador agregó que cuando los pilotos vieron que los soldados les estaban apuntando levantaron vuelo y avanzaron hacia Venezuela
El gobernador de Arauca, Luis Eduard Ataya Arias, reveló a Caracol Radio detalles de la incursión del helicóptero venezolano al batallón 18 de Arauca.
Según el gobernador el helicóptero estuvo a punto de aterrizar y puso en posiciones de defensa a varios soldados.
"Inmediatamente lo detectaron con las siglas del ejército venezolano, la guardia en ese momento estaba muy atenta, se fue a donde estaba el helicóptero, les apuntaron preventivamente para buscar acercarse mucho más y para lograr realmente detenerlos", revelo Ataya.
El gobernador agregó que cuando los pilotos vieron que los soldados les estaban apuntando levantaron vuelo y avanzaron hacia Venezuela.
"Pensaban que estaban en Venezuela y en el momento en que iban a aterrizar se dieron cuenta que estaban en Colombia, por los distintivos del Ejército", señalo el gobernador.
El helicóptero alcanzó a adentrarse cinco kilómetros en territorio de frontera.
Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_c ... venezolano
- Anderson
- Almirante General
Un post rapidito que estoy en el laboro, solo para decr dos cositas
Camiluri, el cacom 7 oficialmente aún no existe, pero será el GAORI cuando terminen sus adecuaciones.
Sriver, gracias por las fotos.
Oscar, tus palabras enuncian la verdad desde la primera hasta la última letra.
Saludos.
Camiluri, el cacom 7 oficialmente aún no existe, pero será el GAORI cuando terminen sus adecuaciones.
Sriver, gracias por las fotos.
Oscar, tus palabras enuncian la verdad desde la primera hasta la última letra.
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
camiluri escribió:Oscar1984 escribió:Colombia tiene más o menos un 90% de su territorio cubierto por radar entre los AN/TPS 45 y los 70.
Ahora, creo que 20 minutos no hubieran sido suficientes para interceptar al helicoptero, puesto que este estaba a un minuto de su frontera, como veran la ciudad de Arauca esta sobre el limite internacional.
Por otro lado, un Kfir mientras es armado y sale de Palanquero quemando combustible como loco, como minimo debe tomarle 40 minutos.
Un SuperTucano o un Tucano saliendo desde Marandua o Apiay con su velocidad y teniendo en cuenta que deberia de tener un grado de alistamiento mayor por la realidad colombiana se debe tomar otros 40 minutos.
Otra cosa es si hubiera habido un helicoptero por ahi cerca, en alguna guarnición o en aeropuerto de Arauca, de lo contrario es muy dificil.
Ahora, no se si se utiliza hacer disparos de advertencia desde tierra, asi sea a punta de fusil?
De todas formas, es grave lo que paso, y evidentemente el vecino esta bien enredado de puertas adentro y necesita un respiro, y que mejor que un conflicto exterior.
Primero, felicitaciones por las fotos de los blindados Cascavel. Creo que son un buen refuerzo para la zona de La Guajira.![]()
Ahora bien, respecto a lo que dice Oscar sobre que un Kfir se gasta 40 minutos hasta Arauca, creo que está errado. Si uno supone que debe haber algunos Kfirs en estado de alistamiento permanente que les permita despegar en 5 minutos, y si tenemos en cuenta que la distancia entre Palanquero y la Brigada XVIII en Arauca es de unos 465 kms. entonces tenemos que un Kfir a velocidad supersónica (mach 2) gastaría menos de 15 minutos de vuelo en llegar allí, lo que daría un estimado de llegada de unos 20 minutos después de la alerta.
La Base Aérea más cercana es Marandúa (277 kms.) pero allí si estuviera un Supertucano se gastaría unos 35 minutos de vuelo dada su menor velocidad (450 Kms/h).
creo que debes aclarar tus ideas el kfir no es un casa "super crucero" es decir solo puede alcansar velocidades supersonicas aplicando el post-quemador y esto a su vez solo lo puede hacer por unos segundos de lo contrario se quedaria sin combustible muy rapidamente.
Si Vis Pacem, Para Bellum