¿HA tenido España algún Héroe ?(en todos los aspectos)

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Valerio escribió:Estimado Almogàver, si mal no recuerdo, según las crónicas fue San Jorge junto a Joan Martínez de Eslava, Berenguer de Gurb, el franco Suirot y Ferràn Peris de Pina.
Los musulmanes cautivos lo describieron como “un caballero sobre un caballo blanco, cubierto de armas blancas y de blanquísimas vestiduras”.

PD. La presencia del caballero no fue constatada por fuentes cristianas (que yo sepa, claro).

Un saludo.


Eso es. Lo explica en la crónica musulmana, un ejemplar de la cual guardo celosamente en mi estantería. :noda:


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Pues vaya, yo no la tengo :cry:

Recibe un saludo.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Valerio, se trata de una edición de miembros de la Universidad de Islas Baleares y está íntegramente en catalán, pero si te gusta el tema vale la pena. La obra es impresionante.

Imagen

Cuando me enteré que salía corrí a comprarla. Nunca se sabe cuando volverán a hacer otra edición. La mayoría con el tiempo quedan descatalogadas. Aún quedan algunos ejemplares por algunas librerías, pocos, pero quedan.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Pues muchas gracias por la información, estimado Almogàver.
A ver si echando mano de algunas amistades me hago con ella.

Recibe un saludo y reiterarte las gracias.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Lo vas a tener más sencillo. Esta librería es de fiar, créeme. Llamas primero, te dicen si lo tienen y lo encargas por internet.

http://www.laie.es/libro/kitab-tarih-ma ... 8384-069-6

De esa te puedes fiar porque si te dicen que lo tienen es que lo tienen. Hay otras como Casa del Libro que te dicen que lo tienen, te cobran y luego te dice que se lo han de traer de la editorial.


mesnada
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2010, 21:27

Mensaje por mesnada »

Yo busco un libro que se llama "los franceses de cabrera" que relata las peripecias de los franceses que padecieron lo indecible tras la batalla de BAILEN.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados