Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- efossil
- Cabo Primero
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Pues me alegra que al fin la novela de los ST ya quede finalizado con la llegada de las 2 primeras unidades, lo único que no me agrada es que significa la baja ya de los strikemaster (algo que ya era obligatorio) y los A-37 con lo que nos quedamos sin aviación a reacción sub-sonica, pero parece que sera definitivamente asi por un tiempo, no se escucha nada de posibles nuevas maquinas para nuestra fuerza aérea en el campo de instrucción avanzada, tal vez si se le da a la Argentina los rumores de Canadá por el Pampa tal vez se vuelva más interesante y tendríamos una buena opción para un entrenador avanzado.
Volviendo con los Super Tucanos.. que armamento cargara normalmente, tendra en su arsenal misiles AA de autodefensa?, ya a unos A-37 se les instalaron unos Shafrir, no creo que a los ST le van a dejar sin nada en cuanto AA
Volviendo con los Super Tucanos.. que armamento cargara normalmente, tendra en su arsenal misiles AA de autodefensa?, ya a unos A-37 se les instalaron unos Shafrir, no creo que a los ST le van a dejar sin nada en cuanto AA
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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efossil escribió:Pues me alegra que al fin la novela de los ST ya quede finalizado con la llegada de las 2 primeras unidades, lo único que no me agrada es que significa la baja ya de los strikemaster (algo que ya era obligatorio) y los A-37 con lo que nos quedamos sin aviación a reacción sub-sonica, pero parece que sera definitivamente asi por un tiempo, no se escucha nada de posibles nuevas maquinas para nuestra fuerza aérea en el campo de instrucción avanzada, tal vez si se le da a la Argentina los rumores de Canadá por el Pampa tal vez se vuelva más interesante y tendríamos una buena opción para un entrenador avanzado.
Volviendo con los Super Tucanos.. que armamento cargara normalmente, tendra en su arsenal misiles AA de autodefensa?, ya a unos A-37 se les instalaron unos Shafrir, no creo que a los ST le van a dejar sin nada en cuanto AA
Si hay algo que puedo decir con un 100% de certeza en estos temas, es que los A-29 son lo que va a haber para el Ala 23, por lo menos, por mucho tiempo, ya que de aqui la FAE se va a concentrar en adquirir el reemplazo de los aviones supersonicos, nuevos y de 4ta generacion (por lo menos asi lo han dicho publicamente)y dudo que el chanchito (lease alcancia) de para mas.
Respecto al armamento, pues por el lado AA tienes el MAA-1Piranha que es un equivalente al Phyton-3 (por lo menos asi dicen los fabricantes) que ya de por si, es un salto en contraste con el Shafir.Se que ademas, bajo coste de la FAE(investigacion y desarrollo de procedimientos, y quizas la creacion de algun soporte especial especifico para este tipo de armas, ya que como esta, las aletas+el slipstream del aparato prevenian su uso, claro, esto es ganancia neta para Embraer que ahora añade un arma mas para este aparato), se libero al fin el uso de las bombas MK-82 con el kit Snakeye, que es el arma principal que usan las naves del Ala 23, sumado a las hipoteticas bombas LGB , cohetes ect.
Ahora, este aparato en configuracion de combate tiene MUCHAS desventajas en ambientes saturados de amenazas(ya sean AAA, MANPADS o aviones interceptores),un A-29 con su carga total de bombas (4) mas el FLIR(o el tanque ventral) tiene el radio de giro de un B737(cosa que el A-37 NO sufre) y es por eso que su uso en combate seria casi exclusivamente nocturno y para eso esta bien equipado y es algo que en la FAE no existia (fuera de las consabidas NVG´s, que no es lo mismo, en el caso de los A-37, y la luna, si es que habia, en el caso de los MK-89 y/o los AT-33).Podria escribir PAGINAS enteras por donde el A-37 es superior en carga belica y por donde el A-29 es superior en punteria/deteccion, pero resumiendo, si bien necesitas 4 A-29 para llevar la carga belica de 2 A-37, el A-29 necesita solo una bomba por blanco, mientras el A-37 necesita 2, o en algunos casos, las 4 bombas POR blanco.EL A-37 tiene mas cadencia de tiro con su minigun (mas plomo por rafaga en el blanco) el A-29 necesita menos rafagas POR blanco al ser mas certero su sistema de tiro, si bien su cadencia es menor en comparacion al A-37.
Saludos
JG
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- Suboficial
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Jorge,entiendo tu explicacion,pero los Avro y Hercules de la FAE tambien vuelan al oriente,el propio Buffalo lo hizo camuflajado por mas de 20 anios.No tienen que ser tan feos.
En todo caso,creo que por primera vez estamos todos de acuerdo en algo en este foro:
El camuflaje de los ST esta del carajo!
Te puedes palanquear una invitacion a la ceremonia del 10 de Febrero?
Tremenda "photo opp".
Saludos
En todo caso,creo que por primera vez estamos todos de acuerdo en algo en este foro:
El camuflaje de los ST esta del carajo!
Te puedes palanquear una invitacion a la ceremonia del 10 de Febrero?
Tremenda "photo opp".
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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efossil escribió:Volviendo con los Super Tucanos.. que armamento cargara normalmente, tendra en su arsenal misiles AA de autodefensa?, ya a unos A-37 se les instalaron unos Shafrir, no creo que a los ST le van a dejar sin nada en cuanto AA
Pueden hasta 19 cohetes de 70mm cada uno . También armas aire-superficie como bombas guiadas por láser y misiles como Maverick. En cuanto a armamento aire-aire, puede llevar misiles Python 3 y 4.
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- General de Brigada
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kfir escribió:Estimado Adiutrix,tu argumento no es valido.Tanto los CN-235 y C-212 del Ejercito Chileno y los del Ejercito Ecuatoriano fueron pintados en Espana en la misma fabrica y sin embargo la diferencia es notable.
El comprador elige y ordena el esquema que quiere.
A alguien se le ocurrio que los aviones de transporte del EE deberian de ser blancos con anaranjado y el unico que se salvo mientras volo fue el Buffalo.
No son solo los colores sino tambien el diseno y las escarapelas de "alta visibilidad"que solo se explicaria si volaran con frecuaencia a la Antartida.
Ojala que de darse la transferencia del Buffalo ex FAB no le vayan a hacer lo mismo.
Te aseguro que la persona en la FAE responsable del esquema de los Dhruv no es la misma que la de los ST.
Saludos
Vale tu puntualización. Por supuesto que el patrón de camuflaje y los tonos de los colores los elige el comprador.
Pero la ejecución práctica del trabajo ya es otra cosa. A mí me parecería, me aventuro a decir, que lo que la FAE tenía en mente era un patrón de camuflaje similar al que lucían los BAe Harrier de la RAF en los '80 (?) Si esa era la idea, la cosa no quedó tan bien que digamos. Todo depende del taller de pintura y de los tonos exactos que consigue la casa fabricante.
Por lo pronto, no me queda duda de que los talleres de pintura de la Embraer tienen mucho que enseñarle a los de la HAL, más allá de quienes fueron los señores oficiales de la FAE que intervinieron en el proyecto Dhruv y sus detalles.
Pero no me queda la menor duda de lo que tu dices. En lo referente a los Dhruv y a los ST, se tiene que tratar de dos equipos de trabajo muy diferentes al interior de la FAE.
- Jorge Gonzales
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No se si se percatan que en la fotito del Legacy, los A-29 hay 2 Mirage F-1 monoplazas?...no que solo volaba uno?..insisto, si el fin era decir que estamos con aviones obsoletos, pues debieron decir eso en vez de tirar semejante aseveracion y despues de lo dicho (todos somos esclavos de nuestras palabras) empezar a hacer volar todo para que no nos vean con los pantalones abajo?(y aun asi, solo 2 F-1 ya es un numero alarmante)
Saludos
JG
Saludos
JG
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- General de Brigada
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Jorge Gonzales escribió:No se si se percatan que en la fotito del Legacy, los A-29 hay 2 Mirage F-1 monoplazas?...no que solo volaba uno?..insisto, si el fin era decir que estamos con aviones obsoletos, pues debieron decir eso en vez de tirar semejante aseveracion y despues de lo dicho (todos somos esclavos de nuestras palabras) empezar a hacer volar todo para que no nos vean con los pantalones abajo?(y aun asi, solo 2 F-1 ya es un numero alarmante)
Saludos
JG
o salir a decir que se van a Manta porque no les alcanza la plata para reasfaltar Taura...al tiempo que el país estrena tremenda terminal en Santa Rosa y reestrena la de Lago Agrio.

Por cierto: tener todo metido y concentrado en Manta, entre lo que sirve, lo que no sirve, y lo que va llegando ¿no representa una seria debilidad estratégica para nuestra Fuerza Aérea?
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Adiutrix escribió:Jorge Gonzales escribió:No se si se percatan que en la fotito del Legacy, los A-29 hay 2 Mirage F-1 monoplazas?...no que solo volaba uno?..insisto, si el fin era decir que estamos con aviones obsoletos, pues debieron decir eso en vez de tirar semejante aseveracion y despues de lo dicho (todos somos esclavos de nuestras palabras) empezar a hacer volar todo para que no nos vean con los pantalones abajo?(y aun asi, solo 2 F-1 ya es un numero alarmante)
Saludos
JG
o salir a decir que se van a Manta porque no les alcanza la plata para reasfaltar Taura...al tiempo que el país estrena tremenda terminal en Santa Rosa y reestrena la de Lago Agrio.
Por cierto: tener todo metido y concentrado en Manta, entre lo que sirve, lo que no sirve, y lo que va llegando ¿no representa una seria debilidad estratégica para nuestra Fuerza Aérea?
jejejeje tienes razón cuando dijeron no hay dinero para reasfaltar taura... la verdad que me suena a cuento barato para dar lastima al gobierno y asi suelte mas dinero como a hecho con los tucanos etc etc etc.. por favor me van a decir que no hay 10 o 5 millones o menos.. para reasfaltar la pista? eso quien se lo cree? sea como sea el traslado de la flota supersonica a Manta es momentanea hasta que se finalicen los trabajos que supongo... estaran por empezar si es que no estan en ello.... sobre el tema de los F1 que solo 1 podia volar... mas rapido pilla al ladron que al cojo.. que gran dicho no creeis? las fotos hablan por si solas... mas de lo mismo las FFAA estan sacando petroleo del incidente de angostura o al menos asi lo aprecio desde mi punto de vista, un saludo
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- Jorge Gonzales
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Jorge Gonzales escribió:No se si se percatan que en la fotito del Legacy, los A-29 hay 2 Mirage F-1 monoplazas?...no que solo volaba uno?..insisto, si el fin era decir que estamos con aviones obsoletos, pues debieron decir eso en vez de tirar semejante aseveracion y despues de lo dicho (todos somos esclavos de nuestras palabras) empezar a hacer volar todo para que no nos vean con los pantalones abajo?(y aun asi, solo 2 F-1 ya es un numero alarmante)
Saludos
JG
Wenas,esa fue una estrategia para pedir dinero al gobierno,algo parecido cuando pilotos norteamericanos afirmaron,despues de unos ejercicios con sukhois,que ya no estaban a la vanguardia de la aviacion de guerra y por eso pedian mas fondos para comprar mas f22.
Saludos,
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- General de División
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thomcat escribió:ecuatoriano escribió:AEE-102 en el aeropuerto LA TOMA en Catamayo, Provincia de Loja.
En este momento nuestro ejercito tiene muchos tipos de camos en sus aeronaves , es hora de unificar en pocos modelos , sinceramente los nuevos camos de la FAE me gustan mucho, deberian hacer lo mismo con los grices de superioridad aerea , a buena hora por nuestra Fuera Aerea, imagino un camo pixelado en los Kfir , chevere.
saludos.
Hola, en el caso del AEE-102 los colores no responden a ningún "camo" intensional, simplemente se trata de un avión civil al cual se le pintó las numeración/matrícula AEE-102 y se le pintó una pequeña bandera nacional, este avión tiene menos de dos meses en el país, recien lo noté hace unas 4 semanas, asumo que es el substituto del malogrado AEE-101, evidentemente es un avión civil, parece que es totalmente nuevo o casi nuevo o muy bien cuidado, la función que cumple en el ejército es el transporte VIP y enlace, es decir transportar altos jefes militares de un lado a otro según la necesidad.
El camo blanco-naranja de la AEE obdeció a una necesidad de alta visibilidad, nos puede gustar o nó pero tiene una tradición de años, en todo caso es cierto que el bufalo conservó siempre un camo selvático, pero "creo" que el Bufalo fue previamente operado por la FAE aunque no lo tengo muy claro.
Sobre la FAE parece no definirse por un camo, hasta los 90s todos sus activos de combate y transportes táctico tenían camos selváticos tipo vietnam o camo ingleses o verde, luego con los CE introdujo el gris de baja visibilidad pero como que no se decide ya que por ejemplo los Twin otter están pintados uno de gris y otro se lo mantien camuflado, así mismo los 727 uno está con los colores de TAME y otro gris, ahora llegan los ST con un camo "pixelado", parece que no hay política sobre el tema en la FAE.
En realidad la AEE y la ARE son mas consistentes que la FAE en esto de los camo institucionales.
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