¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

El tema , desgraciadamente es si es en casos especiales de gravedad o en casos especialmente publicitados.


A ver si lo entiendo... ¿Un señor se puede llevar la perpetua solo porque sale en el telediario? Porque la verdad es que hay casos mas famosos que otros exactamente iguales. O sea, le pegas una paliza a Jose Luis Moreno y te meten la perpetua, pero si la paliza se la metes a Jose Luis Castaño... te vas de rositas. Total, un caso esta mas publicitado que otro.
Cuidadito con lo de la "Alarma Social" que eso es muy peligroso y es fuente de muchas injusticias.
¿qué individuos crees que se inscribirían en esa unidad de tortura estatal?. Probablemente personas no muy distintas a esa que pretendes castigar.

Creo que nuestra amiga, preocupada por el camino de intolerancia que recorre el pupulacho, esta ofreciendo un medio de reinsercion. Si eres un torturador, el estado te dara un buen puesto de trabajo y asi te reinsertas.

Estoy ademas con Endrass en su opion sobre lo de considerar ciertos delitos como "medicos". Ciertos delitos sexuales es que son asi, y si no se curan... pues no se curan. Lo mismo que tenemos internamiento sine die para ciertas enfermedades mentales, lo podriamos tener para esto. Y quien dice "internamiento" no se refiere unicamente a una habitacion acolchada y tirar la llave al rio. hay muchas maneras de controlar el asunto.

¿el golpismo entra de esos execrables crímenes a penar con cadena perpetua o no?


En mi opinion, no. Es un delito relativamente leve. Pero que seas un golpista no significa que en el intento de golpe no detengas ilegalmente (secuestres), agredas, tortures o incluso mates a alguien. Eso son otros delitos. Y si quieres discutimos si el "golpismo" es agravante o atenuante.

La manera en que se trato en España el 23F me parece acertada.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Hugo de Payns escribió:Bajo mi punto de vista, la cadena perpetua es una buena opción, pero la aplicación creo que debería ir más en función de la reinserción que de la gravfedad del delito. Creo que no se debería dejar salir de la cárcel a ningún delincuente que no esté reinsertado.

Saludos


En mi opinion, el problema y la raiz del debate no esta tanto en la pena de muerte o cadena perpetua como en la naturaleza de la reinsercion. Què se debe considerar como factor a la hora de disminuir la condena. Por ejemplo, no se puede medir lo mismo a un señor que esta por un asesinato pasional que a un delincuente economico. El señor condenado por asesinato pasional es producto de unas circunstancias puntuales que dificilmente se repitan y su manera de purgar pena no puede ser la misma. Para el, currar en la lavanderia es una buena manera de disminuir pena. Pero un señor que ha "distraido" cien millones de Euros no puede reinsertarse lavando sabanas. Ese señor debe demostrar su arrepentimiento devolviendo todo el dinero posible. Lo demas es tonteria.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Afirmativo, max, completamente de acuerdo.
Este país acepta los ladrones de guante blanco, los estafadores puros y duros, pero les cuesta mucho aceptar otro tipo de delitos.
Me diferencien...
saludos


simplemente, hola
Hugo de Payns
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan

Mensaje por Hugo de Payns »

Totalmente de acuerdo máximo, a eso es a lo que me refería yo. La cuestión no está en cuanto se ha de meter en la cárcel a alguien sino en si está para salir. Pero eso lleva a un debate más profundo sobre el sentido de las cárceles. ¿Para que sirven?, ¿son medio de castigo, de reinserción o de prevención? Si no definimos claramente para que sirven no se puede definir un plan de actuación claro. Así se dan casos incompatibles como que alguien vaya a la cárcel tras 15 años desde que cometió el crimen y ya esté casado y con trabajo y perfectamente reinsertado y por otro nos gastemos millones y millones de euros en programas de reinserción.

Un saludo


DEUS VULT
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Las mazmorras,prisiones o carceles han sido de toda la vida lugares donde se sufre una pena de estar privado de libertad,y nada mas.
Los que piensan que es un lugar de reinsercion,se equivocan,eso lo han introducido la gente yupi del pelotazo facil;ahora en las prisiones aparte de los guardianes,hay sicologos...trabajadores sociales....etc etc personal laboral con nomina que tienen que vivir del cuento.

No nos engañemos,las prisiones son para el escarnio y castigo de los condenados ni mas ni menos.


saludos


Shema Israel...
Hugo de Payns
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan

Mensaje por Hugo de Payns »

Muy buenas, emanuel. Eso de las mazmorras era en la edad media, yla reinserción no es cosa de los yupis sino de la evolución moral de la sociedad. Ten en cuenta que dado que existe la posibilidad de reinserción de presos, se ha de intentar.
Estoy de acuerdo en que aparecen muchas lagunas y muchas injusticias alrededor, pero es el enfoque que se le quiere dar. Además, por supuesto, de que muchas veces esto crea vacios y situaciones contradictorias de las que se suelen aprovechar los delincuentes.

La intención de la reinserción es que cuando un preso salga de la cárcel no vuelva por haber cometido otro delito. El problema es que por un lado no se hacen las cosas bien, por falta de medios (personal,, instalaciones, etc) y por otro no se aplica de forma clara el concepto de reinserción, porque si hay suerte y tienes medio reinsertada a una persona y a mitad del proceso lo sueltan, pues se volverá con sus viejas amistades y volverá a cometer el delito.
Hay un grave problema de enfoque porque no se tiene claro la función de la cárcel, cuando se manda un delincuente a la carcel se le CONDENA a unos años en prisión (castigo). Una vez dentro, se hacen todos los esfuerzos por reconducir a esos presos (reinserción), pero cumplida su condena, y sin tener en cuenta el grado de reinserción, se le suelta, demostrando que la única intención es la del castigo. Y entre medias, los medios de comunicación nos venden que una vez capturado el delincuente estamos todos a salvo, luego la cárcel es prevención. Pues eso, si es reinserción el preso no sale hasta estar reinsertado, se tarde lo que se tarde, y si solo es de castigo y prevención, ¿para qué tanto gasto en reinserción?

Un saludo


DEUS VULT
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Hola Hugo, la reinsercion del preso creo que sigue siendo una utopia en nuestros dias,la justicia esta muy mal administrada y se suelen cometer errores.
Dando habeces,mas beneficios a presos peligrosos que a presos comunes.
Y lo estamos viendo todos los dias,los delincuentes drogodependientes habituales,los coge la policia se entregan al juez y como no tienen ni un duro,se les suelta inmediatamente,y solo se les encarcela si el juez ve que ha cometido un delito muy escandaloso.

Las penitenciarias españolas deben estar en declive por tanto desman y corrupcion.Sigo pensando que son mas un lugar de castigo que de reinsercion.El tanto por ciento de reinsertados todavia es minimo.

un saludo


Shema Israel...
Avatar de Usuario
HAALEJK
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 26 Nov 2009, 00:59
Ubicación: Reino de España

Mensaje por HAALEJK »

lo que debierian hacer es en vez de pudrirse en la carcel sin hacer nada es ponerlos a trabajos forzosos que hagan un bien a la sociedad,ya sea repoblando los montes,limpiando las calles o a fabricar algo,pero no lo que estan haciendo ahora,que es pasar el tiempo viendo la tele en su celda.


Padre que es la infanteria , el pequeño pregunto y ante su mirada atenta el padre le respondio ,es un beso a la bandera, otro a la tierra que pisas, es el morir por la patria ,ESO ES LA INFANTERIA!!!
Skull
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2009, 02:18

Mensaje por Skull »

HAALEJK escribió:lo que debierian hacer es en vez de pudrirse en la carcel sin hacer nada es ponerlos a trabajos forzosos que hagan un bien a la sociedad,ya sea repoblando los montes,limpiando las calles o a fabricar algo,pero no lo que estan haciendo ahora,que es pasar el tiempo viendo la tele en su celda.


Sí hombre! Con el paro que hay ahora que vengan también los presos a quitar el trabajo...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿pasar el tiempo en su celda viendo la tele?
¿vd puede imaginarse lo que significa una privaión de su libertad? :mrgreen:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

A mi me gustaría de verdad conocer a un solo preso al que uno de esos profesionales haya reinsertado.

Desconozco el tema de las cárceles, pero si un poco el de los abogdos. Las facturas que pagan sin pestañear muchos traficantes son de escándalo.

¿Alguien se cree que un tío acostumbrado a manejar decenas de miles de euros alegremente se va a reinsertar por que un psicologo, que acaba de salir de la facultad posiblemente, se lo diga?. ¿Y solo por eso va a madrugar todos los días para sacarse un sueldo miserable?.

Dificil. ¿No?.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿y alguién se cree que por existir cadena perpetua o pena de muerte en un país van a dejar de existir traficantes que manejen decenas de miles de euros?
creo que no
¿verdad?


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Alonso de Contreras escribió:A mi me gustaría de verdad conocer a un solo preso al que uno de esos profesionales haya reinsertado.

Desconozco el tema de las cárceles, pero si un poco el de los abogdos. Las facturas que pagan sin pestañear muchos traficantes son de escándalo.

¿Alguien se cree que un tío acostumbrado a manejar decenas de miles de euros alegremente se va a reinsertar por que un psicologo, que acaba de salir de la facultad posiblemente, se lo diga?. ¿Y solo por eso va a madrugar todos los días para sacarse un sueldo miserable?.

Dificil. ¿No?.


pues entre mis amigos, y algun que otro conocido, conozco a mas de 20 penados, ojo, penados con mas de 6 años de reclusión....
todos excelentes personas, y perfectamente rehabilitados...


p.d: con esto no quiero hacer una estadistica oficial, pero es mi opinion.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿en tu mundo ? 20 penados con más de 6 años...
!joder! ¿vives en pan bendito? :wink:
saludos cordiales


simplemente, hola
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

carlos perez llera escribió:¿en tu mundo ? 20 penados con más de 6 años...
!joder! ¿vives en pan bendito? :wink:
saludos cordiales


Pues no es nada raro, yo vivo a pocos kilómetros del penal de El Puerto de Santa María, el famoso Puerto 2 (y demás), y aquí sí que hay muchos presos rehabilitados, algunos que conozco personalmente, así que el que critica tanto es porque no conoce demasiado al respecto.
Yo opino que debería implantarse la cadena perpetua con posibilidad de revisión de la condena (en varias ocasiones), así se contrarestaría en una cortísima medida la posibilidad de error de llevar a la cárcel a un inocente, así como dar la posibilidad a un rehabilitado a reinsertarse en la sociedad. Igualmente, podrían combinarse "trabajos forzados" que sirviesen para reactivar la economía y el trabajo, para que esos presos sirviesen de algo a la sociedad, siempre y cuando el dinero movido no sirviese para corrompir las penitenciarías.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados