Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Otra noticia sobre mi pais.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/495002.mueren-9-rebeldes-de-farc-por-combates-en-colombia.html

Lloro a mi pais colombia... las fuerzas irregulares siguen recltando menores y siguen cometiendo fechorias. ojala pronto se desmovilicen. :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Imagen

Buque logistico ARC Cartagena de Indias.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:Imagen

Buque logistico ARC Cartagena de Indias.

Hermosa foto And...

Este buque logístico ya se encuentra en las costas de Haití, atendiendo a pacientes que requieren de cirujías complicadas. Su hermano gemelo, el ARC Buenaventura, también está siendo adecuado con personal especializado, quirófanos y equipos de alta tecnología, y partirá la próxima semana desde el pacífico colombiano con la misma función.

Según las noticias en Colombia, este empleo médico de los dos buques colombianos fue un requerimiento especifico, es decir fue una asignación planeada. Lo cual me parece muy bien, pues eso indica que la logística y la coordinación han comenzado a mejorar en Haití, y que los países ya no están enviando sus ayudas de manera tan desordenada y tan "a las locas", sino que se está asignando tareas específicas a cada medio/elemento ofrecido por cada país.

Esto es para que se callen la boca los bolivarianos, que tanto reniegan por que los estadounidenses se tomaron el liderazgo de la coordinación humanitaria. Pero no comprenden que de no ser por la rapidéz de los norteamericanos, escasamente la ONU podría haber logrado tal nivel de coordinación y de asignación de tareas específicas en tan poco tiempo. Y probablemente tendríamos hoy a estos buques anclados en sus bases o enviando cosas a Haití que ya no se necesitan.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Felicitaciones Hermanos Colombianos , en esta Desgracia del Pueblo de Haiti se necesitan mas acciones y dejar de lado la politica y brabuconadas y teorias cospiradoras que manchan y enlodan las acciones nobles de paises que de verdad quieren Ayudar.

E visto ha los Medicos Militares Colombianos codo ha codo con sus similares de Israel , en el Hospital Militar y no se quejan , solo trabajan y ayudan en medio de tanto dolor .es un trabajo dificil con Muchas anputaciones y tristeza pero en medio de esto regalan una Sonrisa al Necesitado.

La ONU a demostrado una Ves mas su Incapacidad , I muchos se atreven ha quejarse de los Americanos, Pura Envidia no Mas .

Lei que Colombia sedio su espacio Aereo e Incluso AV Fuel para los apratos etrangeros , los Felicito esto si son Acciones de Honor.

Una ves mas Felicitaciones Hermanos Colombianos .

Suerte.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Una Pregunta , EL Armamento de ese Barco en que consiste ??

2 pares de 40mm ?? Ametrayadoras medias ??

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Ali Al Saachez escribió:Una Pregunta , EL Armamento de ese Barco en que consiste ??

creo que ni dos pares, creo, Solo un cañon de 40mm y si me imagino que debe haber un comando de infantes de marina bien armados para la seguridad del buque.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Ali Al Saachez escribió:Una Pregunta , EL Armamento de ese Barco en que consiste ??

Imagen

El ARC Cartagena y dos Fragatas de la Clase Almirante Padilla de la Armada Colombiana.

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Ali Al Saachez escribió:Felicitaciones Hermanos Colombianos , en esta Desgracia del Pueblo de Haiti se necesitan mas acciones y dejar de lado la politica y brabuconadas y teorias cospiradoras que manchan y enlodan las acciones nobles de paises que de verdad quieren Ayudar.

E visto ha los Medicos Militares Colombianos codo ha codo con sus similares de Israel , en el Hospital Militar y no se quejan , solo trabajan y ayudan en medio de tanto dolor .es un trabajo dificil con Muchas anputaciones y tristeza pero en medio de esto regalan una Sonrisa al Necesitado.

La ONU a demostrado una Ves mas su Incapacidad , I muchos se atreven ha quejarse de los Americanos, Pura Envidia no Mas .

Lei que Colombia sedio su espacio Aereo e Incluso AV Fuel para los apratos etrangeros , los Felicito esto si son Acciones de Honor.

Una ves mas Felicitaciones Hermanos Colombianos .

Suerte.

No soy militar, pero he tenido el honor de ver las acciones no solo de militares ayudando a la gente en situaxciones dificiles de uno y otro lado (en caso de combates) y es de verdad un orgullo decir que todavia en Colombia los heroes existen... los medicos de su parte, tambien cumplen con su sacro deber y juramento hipocrático. estoy de acuerdo con su comentario. :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

En realidad cual es nuestra fuerza de ataque con helicopteros?? se considera un helo de ataque a cualquier helo que tenga un arma?? es decir un Black Hawk que tiene ametralladoras a los lados es de ataque?? porque si no en realidad no tendriamos mas de 20 helos de ataque, o no?? como 10 Arpias y otros 10 Rapaz..si es que el Rapaz de de ataque..

juan jose
jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

Ali Al Saachez escribió:
Una Pregunta , EL Armamento de ese Barco en que consiste ??

And... escribió:

creo que ni dos pares, creo, Solo un cañon de 40mm y si me imagino que debe haber un comando de infantes de marina bien armados para la seguridad del buque.

la verdad tiene 2 montajes dobles de 40 mm y tiene varias calces de ametralladoras, mas información aquí ok.

http://unffmm.com/Fichas_Tecnicas_AR/Fi ... stico.html

Saludos.

que viva colombia mi tierra querida
jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

nuestra fuerza de ataque de helo consiste en 12 Arpías entre II Y III, por que hay unos que no han sido llevados a III y de Rapaz hay 8 o 10 no estoy muy seguro y ahorra los Helicóptero Huey II que son 12.

Saludos

que viva colombia mi tierra querida
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

jhonalbert escribió:nuestra fuerza de ataque de helo consiste en 12 Arpías entre II Y III, por que hay unos que no han sido llevados a III y de Rapaz hay 8 o 10 no estoy muy seguro y ahorra los Helicóptero Huey II que son 12.

Saludos

Los Huey II que tipo de armamento tienen?? los MD-530 ya no son usados en combate??? con tan restringida flota de ataque..no se piensa hacer nada al respecto??

juan jose
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

De Ataque como tal el ARPIA lo demás helos tanto del Ejec como de la FAC son utilitarios, de Asalto y bueno repitiendo un poco de transporte.

saludos.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

¿De la modernización de las "corbetas" no hay nada? Recuerdo que, por lo menos, en marzo de 2008 ya había una en el carenero, por lo que la modernización debería de haber concluido ya.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues, supuestamente, en éste primer semestre debe salir la primera FS-1500. Sin embargo, es posible que su salida se retrace debido a que en lo reciente que se aprobó de recursos para seguridad externa (Los +/- US$5.000 millones), hay una partida que será destinada para darle más "pegada y poder" a los buques...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».