Jorge Gonzales escribió:recuerda que es principalmente un aparato de instruccion (por mucho de que en el barrio nos quieran meter la idea de que es un A-10 latinoamericano)con capacidad secundaria de ataque, y al tener una 3ra pantalla, se le puede presentar mas informacion al estudiante o simular mas escenarios dentro de un hipotetico cockpit de otro aparato de mayores prestaciones, pero de que es un upgrade al aparato en si, no, son los mismos que los A-29 de la FAB o la FAC.
La Fuerza aerea Brasileña opera versiones MONOPLACE con tareas especificas, así como la Colombiana. Ademas los ST aca no son para entrnamiento y ataque. O son para entrenamiento o son para ataque, posto que tenemos escuadrones especificos para cada tipo de mission, pero no tenga duda que pueden ser converrtidos facilmente.
Un ejemplo: Operamos F-5FM para entrnamiento, pero no hay nadie un F-5EM no pueda hacier que ellos no hacen.
A-29 Monoplace:
http://cdn-www.airliners.net/aviation-p ... 549804.jpg
El A-29 Super Tucano es um avion leve de ataque y rntreinamiento. Tratase de una plataforma de asa fixa tática ISR que proporciona un extremo apoyo a las fuerzas terrestres, sendo altamente manobrável, tendo longo alcance, y atuando con baja assinatura de calor.
Es perfecto en funciones que exijam velocidad y capacidad de maniobra própria para el ataque al solo, contra insurgência, a patrulla aérea de resgate, destruicion de helicópteros, soporte de fogo en operaciones anfíbias, escolta para helicópteros de ataque o de assalto, como la cobertura aérea em operaciones especiales, y hasta mismo como avion substituto em casos extremos, dejando los jatos libres para o combate ar-ar.
El A-29 tiene una duracion de vuelo de mai de seis horas, lleva vários sensores, pode ser armado com uma ametralladora pesada em cada asa y tiene pontos fixos para bombas, canhones y casulos de foguetes, de acordo con Jane’s All the World’s Aircraft 2008-9.
Jorge Gonzales escribió:En el sentido de que mejora la percepcion del piloto con su entorno, si, ya que es intercambiable entre los otros 4 displays, asi que puede tener 3 paginas en su cabina al mismo tiempo
El de la FAB:

Sin duda mejora, pero los intrumentos analogigos en el centro son de Backup, si las pantalllas sufren algun daño en su computadora o sistema. Es primordial en la FAB.
Ademas , cuando finalizaren la entrega de los ST's para Ecuador y Chile, Brasil aun estara reciebendo sus aeronaves, ya que abrio mano de algumas para seren configuradas para otras fuerzas areas, y nuestro pedido es grande, de 100 Aeronaves.
Lo que cambia de un super tucano para otro tanbies es la question de la integracion de armamentos, que cada fuerza aerea tiene el tuyo.
Creo que la diferencia mismo se verá en estos Super Tucanos:


Algunos dan como casi firme esta aquisicion. Este si sera un poco diferente. Está probada la capacidad de esta aeronave.
Saludos