Vehículos Blindados de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Un "brochure" muy interesante de la Hyundai (K1A1 y K2, entre otros):

http://www.hyundai-rotem.co.kr/Eng/Comm ... 2_ENG2.pdf


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Andres, por fin vi tu brochoure de hyundai. Interesante.

Iris, yo pensaba que el Leo 2A6 era la norma hoy en dia. ¿Dices entonces que los Leo van de salida en el mundo? ¿Los Leo2-E (imagino que por España) seran los ultimos Leo del mundo? Explicame.



Saludos.




:D


José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Por cierto...

http://secretdefense.blogs.liberation.fr/defense/2010/01/la-france-n%C3%A9gocie-la-vente-de-chars-leclerc-avec-la-colombie.html

Segun Secret Défense, uno de los blogs de Defensa más respetados, los franceses están negociando la venta de 40 carros Leclerc de segunda mano para el Ejercito colombiano.

Aunque es una propuesta, ya gente de la DGA esta en Bogota hablando los detalles.


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Avatar de Usuario
Lord Richard
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 13 Jul 2008, 16:55

Mensaje por Lord Richard »

José Luis Ch. escribió:Por cierto...

http://secretdefense.blogs.liberation.fr/defense/2010/01/la-france-n%C3%A9gocie-la-vente-de-chars-leclerc-avec-la-colombie.html

Segun Secret Défense, uno de los blogs de Defensa más respetados, los franceses están negociando la venta de 40 carros Leclerc de segunda mano para el Ejercito colombiano.

Aunque es una propuesta, ya gente de la DGA esta en Bogota hablando los detalles.


Eso es algo que acá se ha descartado según fuentes cercanas al MinDefensa, las opciones que se estan manejando son K2 Black Panther y Merkava III BAZ.
Saludes


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Mensaje por camiluri »

José Luis Ch. escribió:Por cierto...

http://secretdefense.blogs.liberation.fr/defense/2010/01/la-france-n%C3%A9gocie-la-vente-de-chars-leclerc-avec-la-colombie.html

Segun Secret Défense, uno de los blogs de Defensa más respetados, los franceses están negociando la venta de 40 carros Leclerc de segunda mano para el Ejercito colombiano.

Aunque es una propuesta, ya gente de la DGA esta en Bogota hablando los detalles.


Si esto último es cierto, entonces yo no descartaría al Leclerc de este proceso de selección.
Última edición por camiluri el 17 Ene 2010, 03:49, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo tampoco lo he descartado del todo, el Leclerc está vivo aún en el proceso. El único que ya murió fue el Abrams...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

Lord Richard escribió:
José Luis Ch. escribió:Por cierto...

http://secretdefense.blogs.liberation.fr/defense/2010/01/la-france-n%C3%A9gocie-la-vente-de-chars-leclerc-avec-la-colombie.html

Segun Secret Défense, uno de los blogs de Defensa más respetados, los franceses están negociando la venta de 40 carros Leclerc de segunda mano para el Ejercito colombiano.

Aunque es una propuesta, ya gente de la DGA esta en Bogota hablando los detalles.


Eso es algo que acá se ha descartado según fuentes cercanas al MinDefensa, las opciones que se estan manejando son K2 Black Panther y Merkava III BAZ.
Saludes

estoy de acuerdo contigo... el merkava es la mejor opcion.. pero el merkava IV que aunque consume mas combustible... es mas potente y ademas por lo de los "misiles"... eso junto con el potencial del blindaje... lo hacen un buen argumento de adquisicion... eso ademas de ser israeli son un buen argumento (no pretendo menospreciar ningun otro país ni producto).... creo que nuestra experiencia con este pais ha sido muy exitosa y excelente. :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
zuliano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2009, 22:40

Mensaje por zuliano »

por el amor de Dios los merkava los judios no se lo venden ni a sus mayores aliados y se lo van a ofrecer a ustedes :cool: l a demás loa israelíes se quedan solo con lo mejor pa ellos sólitos :deal: :deal:


"Me es tan natural preferir la salud de la república a todo ,que cuando mas dolor sufro por ella ,tan to mas placer interior recibe mi alma... El destino de mi ejercito es guarnecerse en las fronteras .... DIOS nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos". SIMÓN BOLÍVAR
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Mensaje por camiluri »

Y cuáles son los mayores aliados de los Israelitas? digo yo.
Porque EU tiene sus M1 así que no estaría interesado en los Merkava. Cuál otro aliado entra en el análisis?

Y si no es el Merkava ahí tienen los tanques surcoreanos K2 y todo el conjunto de blindados acompañantes que parecen ser una excelente alternativa. :noda:


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 754
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Mensaje por QAP »

Eso esta totalmente descartado porque dentro del propio EJC no se le pone mucho empeño.

Saludos,


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

¿y por que miran en Holanda Leopard2A6?¿no podrian interesar M60 comprados(casi regalados) de Estados Unidos y modernizados por Israel?

Un Saludo.


Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

el k2 black panther es una buena opcion... pero los costos son muy altos, pero deberia hacerse el intento con unos 10 o 12 quiza eso ayude... de paso se va jalonando en tecnologia... pero lo grueso de la compra deberia (si se habla con los israelitas) seria unos merkava (asi fueran III y si se nos diera el chance de unos IV), la diferencia no es mucha, pero teconologicamente si ayudaría.

compañeros, me preguntoque haran mas de 1700 soldados cubanos en venezuela?... alguien tiene alguna informacion?.. aclaro que esta fuerza es independiente de los medicos que estan desde hace varios años alli.
:cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Otra opción buena seria mirar los M60A3TTS que España esta retirando.

Un Saludo.


Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

zuliano escribió:por el amor de Dios los merkava los judios no se lo venden ni a sus mayores aliados y se lo van a ofrecer a ustedes :cool: l a demás loa israelíes se quedan solo con lo mejor pa ellos sólitos :deal: :deal:

Zuliano, tienes razon respecto a quedarse con lo mejor... pero en este caso debido a la ya larga tradicion comercial con ellos, quiza se considere esta opción... igualmente se pueden recibir los Merkava III, pero se les puede plantear la otra adquisicion... el asunto ede todas formas esta en el tapete y todo depende de las negociaciones, acuerdos y tradición. :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: QAP, yo no descartaría tan de plano...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado