Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Pathfinder , si bien es cierto que hay cosas de las que uno no puede hablar, a veces es necesarios decir en cierto modo lo que se tiene, no veo el problema en nombrar lo que se tiene sin llegar a desvelar el funcionamiento del mismo, si fuera así, mejor nos retiramos todos de este foro y no hablamos de nada mas,...."creo" el punto de estos foros es nombrar las cosas pero sin llegar a decir todo, en lo personal se de varias cosas que se estilan en la Armada y no las digo....en fin, eltema es que no veo el problema en lo que ha dicho coraceros, de hecho me ha contado algunas cosas bastante interesantes y no veo que las haya desvelado aqui, yo tampoco lo hare por razones obvias..saludos :wink:

PD: lo que si estimado coraceros..déjese de "desvelar" secretos míos eso si...creo a nadie le importa el porte de la piscina de mi casa :mrgreen: .

Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

AMRAAM_88 escribió:Aquí os dejo este interesantísimo vídeo sobre la formación que reciben las tripulaciones de los carros Leopard 2 A4 en Chile.Espero que no haya sido posteado anteriormente... :wink:

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=rz95ITgR0II

impresionante video, podría decir que me produce "sana envidia" este material, pero siendo honesto debo decir "envidia en estado puro" :lol:
Felicitaciones a los camaradas chilenos, cuando al ya reconocido profesionalismo se le suma material bélico de este tipo el éxito está asegurado.

PD: No deja de ser interesante ver que en la escena de simulación de combate, el operador del equipo selecciona el TAM como objetivo :wink:

Si vis pacem, para bellum
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

queria tocar otro tema.

en Perú es cierto que le an dado tiraje a la chimenea en materia de compras militares cosa que no acostumbrabamos en estos 10 ultimos años almenos.

aca nunca se compro pensamdo en el resto en realidad sino en lo que se queria. en el sentido que nunca fueron acción reacción.

Pero Perú estaria comprando armas que si bien no rompen los balances ni nada de eso sino que almenos cambian los ecenarios.

fuera de los tanques que pueden ser mas buenos o menos buenos.

es la adquisicion de otros sitemas como pueda ser MLRS Smerch pese a que venezuela tambien lo adquirio hace no mucho son sistemas sin parangon en la región estos sistemas doblan la capacidades MLRS de cualquier pais Latinoamericano.

lo mas probable es que se compren unos 24 mlrs m270 para completar las baterias de artilleria de las 3 brigadas acorazadas del TON

esto es simple especulacion logica

practicamente toda la otan usa ese sistema

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Alberto Elgueta escribió:Pucha, y yo que, cuando vi los nicks de coraceros y hunter, me preparaba a leer aspectos generales de entrenamientos masivos de formaciones blindadas en el norte chileno, pruebas de nuevas ramas y sistemas, puestas a punto de "sorpresas de última hora", etc, y al final me encuentro con descripciones de logística casera, despliegue de vehículos "PT" y apreciaciones sobre operaciones de comunicaciones e inteligencia familiar...

No hay salud ni respeto con los foristas...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :cool: :cool:

Saludos

Lo mismo pensé, como pueden ser los "amigos" cuando a explayarse se refiere el tema.

Hunter, un Porche?, vaya y yo con mí humilde Toyota :?

saludos

ATLANTA

P.: Hunter sacalé algo interesante a coraceros, los liquidos de la verdad sirven :mrgreen:

..

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

ATLANTA escribió:
Alberto Elgueta escribió:Pucha, y yo que, cuando vi los nicks de coraceros y hunter, me preparaba a leer aspectos generales de entrenamientos masivos de formaciones blindadas en el norte chileno, pruebas de nuevas ramas y sistemas, puestas a punto de "sorpresas de última hora", etc, y al final me encuentro con descripciones de logística casera, despliegue de vehículos "PT" y apreciaciones sobre operaciones de comunicaciones e inteligencia familiar...

No hay salud ni respeto con los foristas...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :cool: :cool:

Saludos

Lo mismo pensé, como pueden ser los "amigos" cuando a explayarse se refiere el tema.

Hunter, un Porche?, vaya y yo con mí humilde Toyota :?

saludos

ATLANTA

P.: Hunter sacalé algo interesante a coraceros, los liquidos de la verdad sirven :mrgreen:

..

En terminologia Teologo-cientifica (nueva disciplina inventada por mi) deberias recurrir a aquellos antiguos elixeres utilizados por los dioses de la antiguedad y muy populares hoy en dia..
Elixir d el avida lo llaman algunos ajjajajaj :mrgreen:
Y nunca dejes de lado a la la siempre inteligente pachamama que nos ofrece sus secretos medicinales al alcanse de todos.

Saludos

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Iris escribió:El buque-escuela español JUAN SEBASTIAN de ELCANO, visitara los puertos chilenos de Punta Arenas del 25 al 30 de Marzo de éste año, y el de Valparaiso del 15 al 20 de Abril.

Imagen

En su LXXXI Crucero de Instrucción de el Buque Juan Sebastián de Elcano

Aquí la nota oficial de la AE (Armada Española), con el mapa del itinerario y los puertos a visitar.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... lcano_0910

Ya partió de su base de San Fernándo en Cádiz el día 2 de Enero.

.- Saludos.

Hola.
Ignoro por qué en el itinerario no aparecen las recaladas en Mar del Plata, Argentina (22 al 26 de febrero), y Talcahuano, Chile (8 al 12 de abril), ya que la flota de la Regata Bicentenario llegará al completo a dichos puertos, en especial Talcahuano que es el puerto de apoyo logístico completo designado.

Saludos

Torobianco
Sargento
Sargento

Mensaje por Torobianco »

Efectivamente, Sebastián Piñera ha sido electo Presidente de la República de Chile tras alcanzar +51.6% de los votos.

Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Por favor, la temática política, con las elecciones chilenas, llevémosla al Área Libre para no contaminar este tópico.

Saludos

Torobianco
Sargento
Sargento

Mensaje por Torobianco »

Más de cuatrocientos pasajeros transportó un avión CN-235 del Ejército,
en apoyo del Rally Dakar 2010 Argentina - Chile, entre el 4 y 14 de enero

Imagen

"Este soporte logístico, proporcionado por la Brigada de Aviación de Ejército, se desplegó en diferentes rutas de la zona norte y central del país, abarcando entre otras, las ciudades de Santiago, Antofagasta, Copiapó, Iquique, La Serena, además de San Juan, en Argentina.

La colaboración en esta actividad deportiva internacional consideró un total de 22 horas de vuelo, durante las cuales fueron transportados miembros de la organización del evento, personal de diferentes medios de comunicación que cubrieron el rally, además de competidores en algunos de los tramos.

Tres pilotos y dos tripulantes, pertenecientes a la Brigada de Aviación de Ejército, fueron los encargados de realizar estas gestiones, en coordinación con los representantes del Dakar 2010 y los organismos nacionales pertinentes, contribuyendo al éxito de este importante torneo deportivo internacional, que proyecta la capacidad de organización y el nombre de Chile a otras latitudes."

Fuente: Depto Comunicacional, ECH

Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hunter yo tambien me puedo quedar en tu casita cuando vaya para Chile?

No hago ruido, como lo que me sirven, no me quejo y soy buena gente! puedo llevar Pisco!!!!

Se trucos de magia tambien!!!

... ya me decia mi viejo: "no seas infante, se intendente!!!"

Jejejeje

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Estimado comando..queda invitado a mi humilde morada cuando guste..eso si, si vas a comer lo mismo que coraceros, me avisas con anticipación, así voy al supermercado y compro raciones extras :lol: ...que manera de comer este hombre.. menos mal que se fue ya a Viña :mrgreen: ...;no, fuera de bromas fue un gusto tenerlo aquí,una persona muy agradable y tuvimos conversaciones hasta altas horas de la noche, le saque varios secretillos... al menos quede invitado para ir cuando quiera al norte,saludos :wink:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Por todo lo que no debe haber comido en el desierto el pobre de coraceros, no me extraña que el diente lo tuviera bien largo :mrgreen: , esta haciendo "caja" para un nuevo año.

Por cierto la FACH desplego otro avión a Haíti, esta vez con personal de rescate de Bomberos, lso cuales llevan como misión última encontrar el cuerpo de la esposa del General Ricardo Toro, el teimpo se acorta demasiado y pronto las tareas de rescate debieeran cesar para dar paso a la remisión de escombros con maquinaria pesada, tras lo cual se haría muy difícil encontrar a alguién.

Debo sumarme a las palabras del MINDEF así como la de la gran mayoría de los politicos, es increible la entereza que ha demostrado el General Toro, habiendo perdido a su mujer debió en las primeras horas abocarse de lleno a la dificil tarea de buscarla así como también a dirigir a todos los hombres que quedaron bajo su mando tras la muerte de muchos mandos de MINUSTAH. Mis más sinceras felicitaciones en este duro momento por el que pasa él y su grupo familiar.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Las Fuerzas Armadas chilenas ponen condiciones a la derogación de la Ley del Cobre

Imagen

20/01/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Las Fuerzas Armadas de Chile pusieron condiciones a la modificación de la Ley del Cobre, que contribuye a la financiación del sector castrense y que ha sido impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet.

El comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, explicitó esas condiciones tras visitar al presidente electo, Sebastián Piñera, quien se refirió al proyecto de ley para reformar esa normativa, enviado al Congreso en septiembre pasado.

"Se tienen que cumplir determinados requisitos que son fundamentales", afirmó el comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, a la salida de una reunión protocolaria de la cúpula de las Fuerzas Armadas con Piñera en el domicilio de éste en Santiago.

"La plurianualidad (de los planes de financiación) debe ser real, debe haber un fondo de contingencia que permita enfrentar emergencias, debe existir un monto que se establezca en los cuatro años que sea fijo y debe solucionarse el déficit estructural actual de las Fuerzas Armadas", explicó.

El alto mando recalcó que esto "se ha dicho públicamente y también por los canales correspondientes" y agregó que, "si se soluciona eso, las decisiones finales no corresponden a las instituciones armadas, sino que a quienes legislan en este país".

El comandante en jefe indicó también que esos cuatro requisitos ya están planteados en el proyecto de ley que ingresó al Congreso el año pasado, que termina con esa norma y establece un nuevo sistema de financiación para las Fuerzas Armadas.

Piñera señaló ayer que en su Gobierno la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), principal productora mundial de ese metal, se beneficiará de "una modificación del régimen del 10% de los ingresos brutos que se descuenta para financiar a las Fuerzas Armadas".

Ese régimen, contemplado en la conocida "Ley Reservada del Cobre" y cuya derogación ha sido impulsada por el Gobierno de Bachelet, "será reemplazado por un financiamiento estable de largo plazo a través del presupuesto nacional", explicó.

Piñera también recibió el saludo del director general del cuerpo de Carabineros, Eduardo Gordon, y del director general de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, instituciones que componen las Fuerzas de Orden y de Seguridad y que dependen, al igual que las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Defensa.

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... el%20Cobre

Saludes

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

La industria española apuesta por Latinoamérica y aumenta su presenta en FIDAE con 13 compañías.

20/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Asociación Española de Tecnologías de Defensa Aeronáutica y Espacio (TEDAE) ha confirmado la presencia de 13 grandes compañías en la próxima edición del Salón Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2010) que se celebrará los próximos 23 al 28 de marzo en la ciudad de Santiago de Chile.

Amper Programas, ARPA, Cluster Aeroespacial de Madrid, EADS, ELIMCO, Expal, GD Santa Barbara Sistemas, Iberia Mantenimiento, Indra, INTA, Isdefe, ITP y Tecnobit integran la mayor representación que haya tenido nunca el Pabellón Español en dicho Salón. El incremento evidencia el interés de la industria española de la Seguridad, Defensa y Aeroespacio por el mercado de Latinoamérica.

Aunque en su origen FIDAE se centró en el sector aeronáutico, su ámbito se extendió a Defensa, tanto aérea como terrestre y naval, convirtiéndose, tras sus 30 años de existencia en el foro Iberoamericano de referencia en este Sector. En 2008 participaron 423 empresas de 43 países, y logró reunir a 40.656 visitantes profesionales.

La industria española expone desde las primeras ediciones del Salón, con uno de los Pabellones mejor ubicados y más visitados. En la edición anterior, 11 empresas ocuparon un área expositiva de más de 400 m2. Este año, el área de exposición se incrementa casi el 50%, y en ella se distribuirán las 13 compañías citadas. Desde la primera edición, el Pabellón Español cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

La Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) se constituye a principios de 2009 con el objetivo de asumir la representación y promoción de sus Asociados tanto a nivel nacional como internacional.
La Asociación integra a empresas españolas de alta tecnología con presencia en estos tres ámbitos de actividad. Los sectores representados por TEDAE facturan en torno a los 8.000 millones de Euros, de los cuales el 65% se dedican a la exportación y el 12% a actividades de I+D+i.

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... pa%F1%EDas

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
carlosdiaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosdiaz »

y como es eso que las fuerzas armadas chilenas le ponen condiciones al gobierno chileno eso suena un poco de los años de la dictadura saludos

"PARA HACER LA GUERRA HACEN FALTA TRES COSAS: DINERO, DINERO Y DINERO"
NAPOLEON BONAPATE.