cierto es que como general de brigada dejaba que desear, y con mandos superiores se hicieron más evidentes sus carencias, pero incompetente no lo era.
Bueno como estoy en épocas de examenes me aburro y como me aburro me meto al foro y leo cosas. Y hoy ha tocado esta. De la página uno a la cuatro. En primer lugar destacar el buen trabajo de nou_moles
En mi opinión Franco como militar era un incompetente
Sinceramente sus ensalzamientos a Rojo en detrimento de Franco no son más que espejo de sus filias y fobias, y como dijo otro forista, si la república quiere un general Lee que se busque a otro.
_.-DaMbO-._ escribió:Gaspacher que es la pescadilla que se muerde la cola. Sí en vez de Franco hubiese estado Mola, el resultado de la contienda hubiése sido el mismo. Lo único que lo hubiera hecho variar es o bien la neutralidad absoluta del mundo mundial, entonces no se que hubiera pasado, o bien la intervención de Francia e Inglaterra. Y otra vez podemos volver a lo anterior. Y tú otra vez a poner más datos de calibres y fechas. Y yo volverte a hablar de la diferencia entre ambas facciones. Franco, no fue un gran militar ni de los mejores en su promoción en la AGM, eso sí, destacó en la Guerra de África y ascendió muy rápido, ya que antes era mucho más fácil ascender en el Éjercito, más con una guerra de por medio. De echo un amigo que está ahora en las FFAA no se si me dijo que hasta cabo le quedaban 3 años. Franco llego alto muy joven y contó con una gran ayuda en la contienda.
Tu opinión, era un buen militar, y derroto a una República mejor armada. Correcto. La mía, era un militar del montón y contó con el gran apoyo de Italia y Alemania frente a un éjercito donde muchos no eran ni militares y muchas veces debido a sus discrepancias ideológicas se mataban entre ellos. El forista neutral que observa el debate al otro lado de la pantalla, pensará como tú, o pensará como yo, o como ninguno de los dos... o no sabrá ni quién es Franco, ni donde está el Ebro![]()
Y ahora parto hacia un examen, me odieís o no desearme suerte o al menos que haya justicicia.
Un saludo.
P.D: Y tampoco saquemos punta a todo macho, he dicho Patton,citando a un buen general como si hubiera dicho Mourinho citando a un buen entrenador de fútbol, aunque tenga muchos puntos mediocres.
nou_moles escribió:La república no es que estuviera mejor armada o no, dependía de que rama del ejercito y en que momento de la contienda lo estudiásemos.
Pero las armas hay que saber usarlas, no vale solo con tenerlas.
Apónez escribió:nou_moles escribió:La república no es que estuviera mejor armada o no, dependía de que rama del ejercito y en que momento de la contienda lo estudiásemos.
Pero las armas hay que saber usarlas, no vale solo con tenerlas.
Las armas simplemente hay que usarlas nou, lo que no puedes hacer es lo que hizo la república de quejarse de las armas que había comprado y dedicarlas a tareas secundarias alejadas del frente (caso de los Aero A-101 adquiridos a Checoslovaquia, por ejemplo) mientras los nacionales con esas mismas armas (una vez capturadas) las ponen a punto y las ponen en servicio (los A-101 nacionales intervinieron en Brunete, Belchite, el Norte y llevaron a cabo sus últimas misiones de ataque a posiciones republicanas 2-3 días antes del final de la guerra interviniendo en la zona de Madrid)
nou_moles escribió:Eso sin hablar de los mandos intermedios del e.p.r.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados