Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Alberto Elgueta escribió:
Ega Correa escribió:
Ai como aquella cita freake de un tipo llamado Lelouch.
"Destruiré este mundo y lo reconstruiré para tí.."
:mrgreen:

Descendiente de la familia real de la pérfida Albión (o el "Imperio de Britannia" para ser más exactos) tenía que ser el tipo ese. Siempre con ansias de conquistar y gobernar el mundo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

Pero sus ideales eran correctos, "no se puede cambiar el mundo solo con palabras bonitas".
Bueo bueno, basta de off-topic
All Hail Lelouch

Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Uyyy...Sierra November...y en chilito...igual gracias por la preocupación.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Desinforumest
Alférez
Alférez

Mensaje por Desinforumest »

Me alegro Pathfinder.

Saludos

Des

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Francisco Vidal, en compañía de la Presidenta Michelle Bachelet presentó esta mañana el Tercer Libro de la Defensa Nacional, que tiene como objetivo transparentar las políticas de Estado en esta materia.

http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=393816

Jaja, lo mas simpático de la nota, el comentario de Carlos Pareja:

"Esperamos que aquí se transparente todo el gasto militar (de Chile), porque vamos a analizarlo y ojalá que así sea", comentó escuetamente el diplomático al retirarse de La Moneda.

Uuuuuuh, como interpretar eso?

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Sinceramente lo que piense el embajador Peruano y lo que diga , pues es solo eso..palabras..creo que aquí en Chile ya no se le debe tomar ningún dicho de los políticos o gobierno de Alan Garcia, porque la verdad llega a ser cómico el cuento...lo importante aquí es ser trasparentes con las instituciones gubernamentales y con la ciudadanía en especial, ya que muchas personas no saben realmente en que ni como se gastan sus impuestos, eso es positivo y es lo que rescato de este asunto,saludos :wink:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Según se puede descolgar de las varias declaraciones del Gobierno, la LST "Valdivia" sería desplegada nuevamente para el transporte y apoyo a Haití, en primera instancia se hablaba de su despalzameinto en una segunda fase de ayuda pero a raíz de la enorme urgencia de ayuda, la escases de instalaciones se habría resuelto otra cosa, la misma presidente informo de ello ayer indicando además su intención de visitar el país el próximo mes en el marco de su viaje a Mexico.
Alguién ha escuchado algo más?

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Detecte unos pequeños errores de números en algunos items..no voy a decir cuales, pero están errados, y no por pocos...sin embargo en general bastante bien el asunto del libro de defensa,saludos :wink:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Sabes iris, nunca entenderé ese afán tuyo de llegar y hablar por hablar, a veces caes claramente en la altanería y descalificacion completamente gratuita...porque digo que hay datos errados???, simplemente por un punto, el grueso del asunto de gastos de esta tercera edición se tomaron hasta finales del 2008, primeros meses del 2009, no están contemplados los gastos ni adquisiciones, como tampoco las llegadas de ciertos elementos que tuvieron lugar, por ejemplo, en octubre-noviembre y diciembre...eso simplemente..por ello estas actas siempre tendrán un pequeño error en algunos puntos, no muy significativos pero vendrán igual..y es simplemente por desfase de edición, revisión y publicación del libro en general,saludos :wink:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Justamente ese es el punto, es mas, no se si es un error o claramente se equivocaron en el tipeo en relación con los Alvis.., porque digo esto??..en especifico a estos, hay y hasta lo que se, 25 operativos y 5 spares...deberías recordar que tu país dono a Chile los remanentes de 16 carros, de los cuales 2 eran repuestos, de los 12 que Chile ya poseía, se dejo uno de ellos como repuesto y 11 operativos, estos se complementaron con los 14 que se incorporaron a la fuerza...mas 5 spares de un mix de las 2 versiones..entonces ahí tenemos un error....los leos 2 mismo cuento y te lo digo porque hoy llego a mi casa coraceros que esta de vacaciones y hasta hace un momento analizábamos las cifras que se ponían ahí..en la cual salen 76, pero hay 20 mas ya en el país y de estos 4 de repuestos que aunque no están operativos deberían sumarse a la transacción, la que contempla 132 operativos y 8 spares, entre ellos 2 vehículos de entrenamiento,eso a groso modo,saludos :wink:

pd. meto a los leos porque esos números son del 2008-principio del 2009...se debieron contemplar y no lo hicieron...lo mismo con los alvis, que llegaron en el 2008.

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola:

Claramente Hunter está en lo correcto, y no se trata de "contactos" más o menos, sino de constatar la realidad, como el simple caso de los Scorpion.

En todo caso, y esto hay que tenerlo muy en consideración, el texto periodístico que pone Iris, y otros de prensa que andan circulando en la red, no están basados en un resumen que hayan hecho los periodistas del mismo Libro de la Defensa, ya que éste aún no está disponible públicamente, sino sólo para ciertos estamentos. El texto en cuestión está basado en el comunicado de prensa del ministerio de defensa (cuya oficina de prensa, por experiencia propia, les puedo asegurar que comete errores garrafales no sé si por apuro o simple desidia).

Saludos

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Sorry, pero la data de infobae está errada. Fueron 140 Leo 2, de los cuales 132 iban a activo y 8 de spares. Más aún, fuentes no oficiales hablan que se trataría al final de 172 tanques, basados en ciertas declaraciones que dio el embajador alemán en Chile al diario El Mercurio, creo que hace casi un año y medio atrás, mismas que no fueron desmentidas..

Y el tema de los Scorpions, como mencioné previamente, es cosa de ver el despliegue de los bichos subiendo a las barcazas en la playa San Mateo, al lado del molo de abrigo de Valparaíso, ir con una cámara, más papel y lápiz para llevar la cuenta... eso si es que no vas a los ejercicios al interior de Viña o Puerto Aldea o... etc :cool:

Saludos

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Y dale con buscarle la quinta pata al gato..Iris,cuando hablo, trato siempre de saber de ello y no hablar por hablar o basarme en lo que se pone en internet..(le creo el 50% de lo que sale),ciertamente la IM sabe que es lo que se hizo con ellos y te lo acabo de decir, las cifras que tengo me son dadas por un amigo que aun esta en ella..por algo afirmo el error.. con los los leos2 sigues con el tema de 118, cuando claramente son 140 y los 125 millones se elevaron bastante mas..coraceros "creo" sabe mas que tu y yo del tema.....lo tengo alojado en mi casa desde hoy en la mañana y justamente y vuelvo a repetirte analizábamos este asunto y tal como dice Alberto, hay errores garrafales, no se si de tipeo o por dejadez....saludos :wink:

PD. el sistema de los leos2 no es precisamente el Galvarino....y como bien dice Alberto 140 leos 2 "oficiales"...pero...vienen mas..lo dejo ahi :noda:

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Alberto Elgueta escribió:no sé si por apuro o simple desidia.

Quizás ambos...

:smile2:

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

He llegado a Santiago hoy en la mañana con mi familia y Hunter amablemente me invito a pasar unos días aqui en su casa, o mejor dicho palacete, no tenia idea que los ex oficiales de la Armada tuvieran tanta plata, la verdad muy grande el caserón, tiene como 5 habitaciones misma cantidad de baños, un gigante living y comedor separados hall de acceso biblioteca y depenedencias, no se cuantas pantallas lcd hay, pero la que tiene en una especie de sala de cine privada debe ser como de 50 pulgadas,impresionante la vivienda, debe tener mas de 250 construidos y como mil de terreno, tiene piscina hasta una pequeña cancha de tennis.
También un garage para sus 3 autos, si 3, y no cualquiera ha, tiene un mercedes descapotable creo que es un 500 sl, una van BMW y un porsche, si tiene un porsche.
Ademas menciono a su bella familia, tiene 2 hijos preciosos y una estupenda y muy pero muy guapa esposa, mis hijos son mayores pero se estuvieron divirtiendo toda la tarde con ellos y nuestras señoras la pasaron las mil maravillas cuchicheando.

Debí dedicarme a la Marina mejor jiji.
Ok después de pelar el estado financiero de mi amigo potentado voy a lo mio, efectivamente como dice hunter y Alberto, las cifras de cantidades de leos están mal, habían llegado ya a finales del 2008 24 de estos 4 de repuestos, creo que no los pusieron porque quizás ya habían cerrado el libro, lo que me parecería muy raro, pero no imposible.

Tampoco me voy a referir extensamente al sistema del leo, pero como recalca Hunter no es el Galvarino, es una evolución de este pero con un fuerte lazo con el sistema Norteamericano,los amigos de desa y sisdef han hecho maravillas en este programa, realmente se han lucido y como soy uno de los que lo ocupa, pues ha estado funcionando a las mil maravillas, espero haber aclarado algunas dudas.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Vaya vaya amigo coraceros...cuando le dije que tratara de explayarse, era pero con informacion de los leos, no de Mi :dont:, con razón lo vi escribiendo hace un rato en el despacho como loco ...se le callo el casete el cd y todo :shock: ...bueno..para que la gente no crea que soy rico Mc pato, pues la casa me la compre con ahorros de varios años,ademas la van Bmw es de mi señora y el Mercedes nos lo regalo mi suegro..el único auto mio es el Porsche y no es ni nuevo es del 88, así que no ande hablando de mas estimado :D

PD: la señora y los hijos de coraceros, muy bellos también y no es menor el atractivo de su mujer, una bella y simpática dama..precisamente no creo que cuchicheando sea la palabra de lo que hacían nuestras esposas...pelando seria mas adecuado mencionar :lol: