Andrés Eduardo, respecto a mi propuesta... estoy haciendo una lista con los nombres y correos electrónicos de algunos periodistas que trabajan en medios de comunicación criticos del gobierno nacional, pero no me refiero a medios "chavistas" sino a medios que hacen una oposición seria y constructiva, medios como Noticias uno, Semana y -en cierta medida- El Colombiano.
Estos medios suelen investigar casos de corrupción y denunciarlos, y suelen escuchar llamados y alertas por parte de los ciudadanos. Mi intensión es que estemos alerta al compes que está por salir y hacerle un exhaustivo seguimiento y control a las adquisiciones que se vayan anunciando, todo ello con el fin de evitar que nos embutan "helicópteros artillados" de pacotilla como los que en su momento anunció el ex-ministro Juan Manuel Santos.
Mira, cuando los escándalos salen al público, y los entes de control (o incluso el mismo gobierno) toman cartas en el asunto, por lo general los avivatos y corruptillos se ven obligados a hechar atrás sus negocillos oscuros, y a retomar el rumbo sano de las licitaciones. El último escándalo que terminó con la destitución del director del Instituto de Seguros Sociales, es un buen ejemplo de lo que te digo, y según entiendo los entes de control actuaron en este caso por aviso de un ciudadano.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...