Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
-
- Teniente Primero
Holas:
Tal y como dice la nota, entiendo que lo efectivos chilenos apostados en Haití no sufrieron problemas afortunadamente. Y en específico, y más cercano, la gente de la Armada está bien.
Sobre el renovado rumor sobre el Stryker (rumor hasta que una fuente fidedigna de la Armada no hable sobre el bicho en cuestión), creo que son palabras en el limbo. En lo personal no me gusta mucho la idea de incorporarlo, en especial considerando que es muy caro para lo que entrega. Aparte, la idea básica debiera ser tener un conjunto completo y autosuficiente; coincidiendo con un compatriota de otro foro, "se hecha de menos los vehículos de apoyo de fuego indirecto (mas importantes a mi entender que el mencionado M1128 MGS), al menos un recuperador, unos dos de ingenieros (algo básico para unidades de asalto como la IM) y tal vez una o dos ambulancias."
No sé; creo más saludable tratar de buscar otra aternativa (que en este preciso momento no se me ocurre, pero algo debe haber).
Saludos
PS: ¿Pathfinder está en Haití? No tenía idea. Un abrazo a la distancia.[/i]
Tal y como dice la nota, entiendo que lo efectivos chilenos apostados en Haití no sufrieron problemas afortunadamente. Y en específico, y más cercano, la gente de la Armada está bien.
Sobre el renovado rumor sobre el Stryker (rumor hasta que una fuente fidedigna de la Armada no hable sobre el bicho en cuestión), creo que son palabras en el limbo. En lo personal no me gusta mucho la idea de incorporarlo, en especial considerando que es muy caro para lo que entrega. Aparte, la idea básica debiera ser tener un conjunto completo y autosuficiente; coincidiendo con un compatriota de otro foro, "se hecha de menos los vehículos de apoyo de fuego indirecto (mas importantes a mi entender que el mencionado M1128 MGS), al menos un recuperador, unos dos de ingenieros (algo básico para unidades de asalto como la IM) y tal vez una o dos ambulancias."
No sé; creo más saludable tratar de buscar otra aternativa (que en este preciso momento no se me ocurre, pero algo debe haber).
Saludos
PS: ¿Pathfinder está en Haití? No tenía idea. Un abrazo a la distancia.[/i]
- __DiaMoND__
- Coronel
algo asi como secciones de morteros pesados o baterias de artilleria ?
los morteros pesados son relativamente faciles y baratos en un mowag quedan pintados y en talagante hacen todo.
la artilleria nose es mas complicado optar por algo en vista que si optas por aglo muy pesado como un m-109 no es cosa de llegar y trasportarlo en helicoptero. si se opta por algo remolcado y liviano bien puede trasnportarse en helicoptero pero ahora no se mueve solo hay que remolarlo
por lo que se ve todo apunta a ruedas de alta movilidad
los morteros pesados son relativamente faciles y baratos en un mowag quedan pintados y en talagante hacen todo.
la artilleria nose es mas complicado optar por algo en vista que si optas por aglo muy pesado como un m-109 no es cosa de llegar y trasportarlo en helicoptero. si se opta por algo remolcado y liviano bien puede trasnportarse en helicoptero pero ahora no se mueve solo hay que remolarlo
por lo que se ve todo apunta a ruedas de alta movilidad
-
- Teniente Primero
2 mujeres chilenas se encuentran desaparecidas en el terremoto de Haití, una de ellas es la esposa del Gral. Ricardo Toro.
Esperemos todo salga bien con ambas.
Saludos
Les dejo el link
[url]
http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=393609[/url]
Esperemos todo salga bien con ambas.
Saludos
Les dejo el link
[url]
http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=393609[/url]
-
- Teniente Primero
pfff, me acabo de enterar. La esposa del general Toro se encontraba en uno de los hoteles que se derrumbó con el terremoto y donde habrían al menos 200 desaparecidos según cifras preliminares. Sobre la otra chilena, ignoro en donde estaba, pero llevaba 5 años trabajando para la misión de paz. Espero haya buenas noticias, porque la situación en Haití es un verdadero caos.
Al final, hubo un militar chileno (cabo, no sé si ECh o FACh) con lesiones menores (una luxación en un brazo).
Saludos
Al final, hubo un militar chileno (cabo, no sé si ECh o FACh) con lesiones menores (una luxación en un brazo).
Saludos
- ATLANTA
- General de Brigada
Es increible como el destino puede ensañarse con una nación, haber llegado al punto que llegó gracias a los poderes politicos y de facto, para luego caer en ruinas a manos de la naturaleza cuando recien comenzaba a pararse nuevamente, mí más sentido pesame para los deudos de los fallecidos, un gran abrazo a la distancia para quienes quedan con la misión de volver a levantarse.
Sobre las tropas chilenas según comentaba CNN esta mañana, no tendrían bajas que lamentar, y ya estarían desplegadas para prestar ayuda en labores de busqueda y rescate de sobrevivientes.
http://www.cnnchile.cl/nacional/2010/01/13/dos-chilenas-permanecen-desaparecidas-tras-terremoto-en-haiti/
saludos
ATLANTA
Sobre las tropas chilenas según comentaba CNN esta mañana, no tendrían bajas que lamentar, y ya estarían desplegadas para prestar ayuda en labores de busqueda y rescate de sobrevivientes.
http://www.cnnchile.cl/nacional/2010/01/13/dos-chilenas-permanecen-desaparecidas-tras-terremoto-en-haiti/
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- Ega Correa
- Capitán
ATLANTA escribió:Es increible como el destino puede ensañarse con una nación, haber llegado al punto que llegó gracias a los poderes politicos y de facto, para luego caer en ruinas a manos de la naturaleza cuando recien comenzaba a pararse nuevamente, mí más sentido pesame para los deudos de los fallecidos, un gran abrazo a la distancia para quienes quedan con la misión de volver a levantarse.
saludos
ATLANTA
Las cosas pasan por algo mi estimado.. quizas para muchos, podrian pensar que Haiti es una tierra olvidada por dios.... o para los agnosticos, pues los tipos al naces su primer paso fue con la pata izquierda...
Yo creo que es más facil reconstruir un pais llevandolo por el buen camino, que tratar de modificar lo ya existente.
Ai como aquella cita freake de un tipo llamado Lelouch.
"Destruiré este mundo y lo reconstruiré para tí.."

-
- Teniente Primero
Ega Correa escribió:
Descendiente de la familia real de la pérfida Albión (o el "Imperio de Britannia" para ser más exactos) tenía que ser el tipo ese. Siempre con ansias de conquistar y gobernar el mundo...

Saludos
- Ega Correa
- Capitán
Alberto Elgueta escribió:Ega Correa escribió:
Descendiente de la familia real de la pérfida Albión (o el "Imperio de Britannia" para ser más exactos) tenía que ser el tipo ese. Siempre con ansias de conquistar y gobernar el mundo...![]()
![]()
![]()
Saludos
Pero sus ideales eran correctos, "no se puede cambiar el mundo solo con palabras bonitas".
Bueo bueno, basta de off-topic
All Hail Lelouch
- Pathfinder
- Subteniente
-
- Alférez
- Chuck
- General de Brigada
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Francisco Vidal, en compañía de la Presidenta Michelle Bachelet presentó esta mañana el Tercer Libro de la Defensa Nacional, que tiene como objetivo transparentar las políticas de Estado en esta materia.
http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=393816
Jaja, lo mas simpático de la nota, el comentario de Carlos Pareja:
"Esperamos que aquí se transparente todo el gasto militar (de Chile), porque vamos a analizarlo y ojalá que así sea", comentó escuetamente el diplomático al retirarse de La Moneda.
Uuuuuuh, como interpretar eso?
Saludos.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- Teniente Coronel
Sinceramente lo que piense el embajador Peruano y lo que diga , pues es solo eso..palabras..creo que aquí en Chile ya no se le debe tomar ningún dicho de los políticos o gobierno de Alan Garcia, porque la verdad llega a ser cómico el cuento...lo importante aquí es ser trasparentes con las instituciones gubernamentales y con la ciudadanía en especial, ya que muchas personas no saben realmente en que ni como se gastan sus impuestos, eso es positivo y es lo que rescato de este asunto,saludos 

- ATLANTA
- General de Brigada
Según se puede descolgar de las varias declaraciones del Gobierno, la LST "Valdivia" sería desplegada nuevamente para el transporte y apoyo a Haití, en primera instancia se hablaba de su despalzameinto en una segunda fase de ayuda pero a raíz de la enorme urgencia de ayuda, la escases de instalaciones se habría resuelto otra cosa, la misma presidente informo de ello ayer indicando además su intención de visitar el país el próximo mes en el marco de su viaje a Mexico.
Alguién ha escuchado algo más?
saludos
ATLANTA
Alguién ha escuchado algo más?
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Teniente Coronel
Sabes iris, nunca entenderé ese afán tuyo de llegar y hablar por hablar, a veces caes claramente en la altanería y descalificacion completamente gratuita...porque digo que hay datos errados???, simplemente por un punto, el grueso del asunto de gastos de esta tercera edición se tomaron hasta finales del 2008, primeros meses del 2009, no están contemplados los gastos ni adquisiciones, como tampoco las llegadas de ciertos elementos que tuvieron lugar, por ejemplo, en octubre-noviembre y diciembre...eso simplemente..por ello estas actas siempre tendrán un pequeño error en algunos puntos, no muy significativos pero vendrán igual..y es simplemente por desfase de edición, revisión y publicación del libro en general,saludos