Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Un miembro de la FAE, atrás un policía frente al FAE-05, esta mañana en Santa Rosa.

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ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Un miembro de la FAE en uniforme WOODLAND en Santa Rosa.

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Mensaje por ecuatoriano »

El FAE-051 a su llegada a Santa Rosa es recibido por chorros de agua lanzados por carros de bomberos, unos de ellos parece antiguo.

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Mensaje por ecuatoriano »

Presidente Correa desembarca de un Avro 748 de la FAE en la pista del Grupo de Fuerzas Especiales Quevedo.

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ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Helicóptero policial para servicio en Cuenca.

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nestor vargas
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Mensaje por nestor vargas »

ecuatoriano escribió:Presidente Correa desembarca de un Avro 748 de la FAE en la pista del Grupo de Fuerzas Especiales Quevedo.

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Wenas,no es peligroso viajar en ese avion,y peor para un presidente?,a mi modo de ver Correa no se deberia ni subir a los helicopteros indios,ojo no soy correista pero es presidente de mi pais.


kfir
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Mensaje por kfir »

De acuerdo con Jorge G con lo de los K-fir,son excelentes aeronaves y tienen cuerda para rato,pero necesitan misiles BVR para alcanzar todo su potencial.

En cuanto al eventual reemplazo de los F-1,tengo entendido que la FAE prefiere
un numero menor de aeronaves pero de buena calidad.
Osea,prefieren 6 Gripen a 18 J-10.

En relacion a los Dhruv,me imagino que los de HAL haran todo lo necesario para que a estas aeronaves,de comprobarse que el accidente se debio a una falla tecnica y no humana,se les hagan las mejoras y modificaciones necesarias para que sigan operando,de lo contrario el futuro de sus ventas se veria seriamente afectado.


En cuanto a la operatividad de los HS-748,vi hace poco que la Fuerza Aerea de la Republica de Korea todavia utiliza los suyos despues de mas de 30 anios de servicio,y tambien en misiones VIP.
Al final del dia,todo depende de el mantenimiento que les des y la posibilidad de conseguir repuestos.

Finalmente,ecuatoriano,si tienes amigos en el gobierno,pideles que hagan pintar a los Mirage-50 con esquemas de la FAE
:oops:
Saludos


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Hay reportes noticieros de que se ha producido un gran terremoto de 7 grados en Haiti.
Esperemos que los cascos azules ecuatorianos estacionados en ese pais, se encuentren sin novedad y que no haya demasiadas victimas.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

kfir escribió:En relacion a los Dhruv,me imagino que los de HAL haran todo lo necesario para que a estas aeronaves,de comprobarse que el accidente se debio a una falla tecnica y no humana,se les hagan las mejoras y modificaciones necesarias para que sigan operando,de lo contrario el futuro de sus ventas se veria seriamente afectado.

Saludos


Hola Kfir:

El resultado del accidente fue resuelto, eso ya se habia informado en la India hace dos semanas en periodicos. Las noticias aparecieron en periodicos de Asia. Lo unico que estaban esperando es el resultado de la investigacion oficial. El Dhruv es una excelente maquina.

Quito (Pichincha).- No existió falla mecánica en el accidente del helicóptero Dhruv, el pasado 27 de octubre. Así lo dio a conocer la Junta Investigadora de Accidentes Militares.

En día del percance, varios medios de comunicación, habían señalado que la causa para la precipitación a tierra de la aeronave adquirida por el Gobierno Nacional, fue la mecánica. Incluso, aseguraron, que el siniestro se debió a problemas en el rotor posterior, lo que finalmente quedó descartado, por los investigadores militares.

Según el informe presentado hoy por el Ministro de Defensa, Javier Ponce, “la probable causa del percance fue la excesiva aplicación de los controles de vuelo (…) y la no ejecución del procedimiento por parte de la tripulación para salir de esta condición. Este accidente, se atribuye al factor humano”.

El Secretario de Estado indicó que el seguro cubrirá el costo del helicóptero, por lo que el país recuperará la aeronave luego que se termine con el trámite pertinente. Además, señaló que el resto de la flotilla de helicópteros Dhruv empezarán a volar inmediatamente, como hasta el momento lo ha hecho la aeronave que está bajo el servicio de Presidente Correa.

Asimismo, el Ministro Ponce confirmó que el Gobierno comprará a Rusia dos helicópteros tipo MI, para el transporte de personal. Además se está tramitando con China la adquisición de aviones Avro, para reemplazar a los que ya cumplieron sus horas de vuelo.

Fuente: http://www.elciudadano.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=9115:el-pais-recuperara-el-helicoptero-que-se-accidento-el-27-de-octubre&catid=1:actualidad

http://www.newkerala.com/news/fullnews-11482.html

http://www.brahmand.com/news/Ecuadorian-Air-Force-Dhruv-crash-pilot-to-blame-HAL/2715/1/11.html

Saludos


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

RESULTADO OFICIAL DE LA INVESTIGACION DEL HELICOPTERO 604

http://www.midena.gov.ec/images/pdf/documentos2010/informejuntainvestigadora.pdf


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Mensaje por Fantasma »

Accidente del Dhruv se debió a una falla humana: Ponce
La Junta Investigadora de Accidentes (JIA) determinó que el percance que sufrió el helicóptero Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se produjo por una falla humana.

La Junta Investigadora de Accidentes (JIA) determinó que el percance que sufrió el helicóptero Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se produjo por una falla humana.

La aeronave se estrelló el 27 de octubre pasado, durante una exhibición en una ceremonia por el aniversario de la FAE. El helicóptero fue adquirido a la empresa Hindustán y su adquisición fue cuestionada, pues no cumplía con los requisitos establecidos en las bases de concurso de licitación. Por los siete Drhuv, se pagaron cerca de USD 50 millones y debían llegar a finales del año pasado.

Sin embargo, el Gobierno pidió que se los entregue antes, “lo que modificó las especificaciones técnicas”. Cinco de las aeronaves llegaron al país en abril pasado y las dos restantes llegarán en dos meses. No obstante, ahora también se debe iniciar el proceso para cobrar el seguro y recuperar el helicóptero que se estrelló. Según la JIA, la causa del percance fue un “viraje excesivo”.

En el informe se determinó que el copiloto de la aeronave, el capitán Iván Abril, realizó “un viraje de más de 45 grados, límite máximo de giro para helicópteros”. Abril y el piloto, Luis Armas, resultaron heridos. En documento final, que debía ser entregado hace dos meses y se efectuó en Washington y la India, señaló que luego de revisar la caja negra de la aeronave se determinó que el copiloto fue el culpable del accidente.

Fuente: http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=328263&id_seccion=4

__________________________________________________________________________________________________________________________

El helicóptero Dhruv cayó por falla humana
Comisión emitió el informe que pasó a la FAE.

Accidente. El ministro de Defensa, Javier Ponce, hizo una exposición de las conclusiones de las investigaciones. Acudieron integrantes de la Junta Investigadora.

La Junta Investigadora de Accidentes Aéreos (JIA) atribuyó al factor humano la caída del helicóptero Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El ministro de Defensa, Javier Ponce, presentó ayer las conclusiones de la investigación. Estas mencionan como probable causa del accidente una “excesiva” aplicación en los controles de vuelo, durante el viraje al lado izquierdo, sobrepasando los límites establecidos en el manual de vuelo de la aeronave.

Según el documento, la tripulación hizo una inadecuada ejecución del procedimiento para salir de esa condición, lo que llevó al helicóptero a mantener un viraje y descenso constante hacia la izquierda, hasta precipitarse a tierra.

En el caso de la tripulación, que la conformaban los capitanes de la FAE Luis Armas e Iván Abril, el informe concluyó que la experiencia de vuelo del piloto y del copiloto es limitada por su corto tiempo en la FAE y, por consiguiente, sus pocas horas de vuelo.

Del primer oficial se señala que completó la instrucción como piloto operativo del helicóptero Dhruv. Mientras que Abril “aún no está calificado, pues le falta completar las fases de navegación nocturna y eslinga”. Ponce anunció que la FAE deberá tomar los respectivos correctivos y establecer responsabilidades.

Fuente: http://www.expreso.ec/ediciones/2010/01/13/nacional/actualidad/el-helicoptero-dhruv-cayo-por-falla-humana/


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Mensaje por ecuatoriano »

nestor vargas escribió:
ecuatoriano escribió:Presidente Correa desembarca de un Avro 748 de la FAE en la pista del Grupo de Fuerzas Especiales Quevedo.

Wenas,no es peligroso viajar en ese avion,y peor para un presidente?,a mi modo de ver Correa no se deberia ni subir a los helicopteros indios,ojo no soy correista pero es presidente de mi pais.


Mira al único avión/helicóptero al que se debe tener miedo subierse es aquel en el que tengan que obligar a punta de pistola subir al piloto, por lógica si un piloto se sube a un avión es porque espera razonablemente que funcione correctamente, obvio que los aviones viejos dan recelo, pero a la hora de la hora tanto aviones nuevos como viejos pueden tener incidentes.


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Mensaje por ecuatoriano »

kfir escribió:Finalmente,ecuatoriano,si tienes amigos en el gobierno,pideles que hagan pintar a los Mirage-50 con esquemas de la FAE
:oops:
Saludos


Mas que tener y hablar con amigos en el gobierno hay que hablar con los amigos de la FAE, si es que los aviones no tienen distintivos y matrículas ecuatorianas por falta de pintura podríamos hacer una colecta, no se me ocurre otra razón.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

fantasma escribió:El Dhruv es una excelente maquina.


La experiencia de las FAS Indias indican otra cosa. Y la opinión de los órganos contralores del mismo Gobierno de la India es verdaderamente lapidaria.

Acabas de afirmar que el Dhruv es una "excelente máquina"... muy bien, quiero ejemplos específicos de qué lo hace "excelente".


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Mensaje por ecuatoriano »

Mauricio escribió:
fantasma escribió:El Dhruv es una excelente maquina.


La experiencia de las FAS Indias indican otra cosa. Y la opinión de los órganos contralores del mismo Gobierno de la India es verdaderamente lapidaria.



Debemos suponer que la INDIA ya no usa los Dhruv? :conf: Es un caso único de problemas de desarrollo en el mundo?

Acabas de afirmar que el Dhruv es una "excelente máquina"... muy bien, quiero ejemplos específicos de qué lo hace "excelente".


Como cualquier opinión personal la de Fantasma es subjetiva, objetivamente hablando el Dhruv fue seleccionado por una comisión técnica de la FAE que evaluó aspectos técnicos y económicos, en otras palabras fue lo mejor que se podía adquirir con el presupuesto asignado, Ecuador no recibe centenares de millones de dólares de equipamiento militar de algún padrino, una vez mas es fácil criticar a los subcompactos si se tiene los recursos para adquirir un Jaguar o un BMW.



PD: Hablando de subcompactos les recomiendo este video, es hilarante.

http://www.youtube.com/watch?v=6RpVleCL_o4


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