Fusil CETME C

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Jajaja. Sí, la verdad es que yo también gugleé, pero parecía claro que era una inocentada con retraso. Aparte de lo del g3, creo que si lo tuvieran que hacer, sería un poco mejor adquirir AK´s...


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Yorktown escribió:Mira la fecha en la que lo publicaron en el foro...

Me da que samurayito tiene razón. Todo sea que lo publique una revista como con aquello de los Abrams del TEAR, fue épico. :noda:

Saludos.


Gracias. :wink:


Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

Inocentada ? Pues mirar estas fotos que he encontrado por ahiImagenImagen


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

anuncio: CETME y SANTA BARBARA
Os reenvio este email, por si a alguien le pudiera interesar, saludos.
__________________________________
Muchas gracias. Tengo una mala noticia que me gustaría que se supiera.
Ayer supe anonadado la inminente destrucción de piezas únicas, con un valor histórico muy notable, procedentes de los prototipos, modelos experimentales y colección técnica de CETME y Santa Bárbara. Varios amantes de la Historia han realizado en los dos últimos meses diversas gestiones con quienes están a cargo de estos asuntos en el Museo del Ejército, el de Infantería y el Servicio Histórico Militar, sin visos de mucho éxito para evitar la catástrofe de la inutilización o destrucción del patrimonio que ahora tratamos.
Una única gestión eficaz puede ser una llamada a Palencia –donde se encuentran estas armas, y donde se va a perpetrar el disparate de su destrucción— procedente de la más alta escala técnica en el Ministerio de Cultura, y en el MADOC / Mando de Doctrina del ET, para que se detenga la acción.
El problema al que nos enfrentamos es la destrucción del patrimonio que, por diversas razones de falta de operatividad dentro de los organismos responsables, está amenazando a piezas de relevancia técnica, histórica e incluso de valor venal de prototipos de armas (los prototipos de CETME pueden venderse a coleccionistas u otros museos particulares o estatales, o mediante subasta, en Europa y Estados Unidos en precios que pueden encontrarse entre los 6.000 y los 20.000 Euros al menos), es la colección técnica de CETME y Santa Bárbara, procedentes sobre todo de las fábricas de Palencia.
En este momento, se encuentran en Palencia, a la espera de ser inutilizadas (destrucción de piezas fundamentales, que reducen drásticamente o eliminan su valor tanto de estudio técnico, como patrimonial –es como si se recortase las zonas pudendas en el caso de cuadros como la Maja desnuda--) o bien directamente para destrucción, por no ser capaces siquiera de almacenar ese material las instituciones afectas al caso.
El material al que me refiero forma parte tanto de prototipos, etc que se encuentran en Palencia en dos grupos:
- Ejemplares de prototipos únicos procedentes de la Colección de CETME, entre los que se cuentan:
* Tres ejemplares del prototipo de la ametralladora CETME calibre 12,7x99, cada uno de ellos con ligeras variantes.
De este tipo de arma, teníamos en el Museo del Aire los restos de dos ejemplares (también ligeramente diferentes) muy deteriorados, a los que les faltaban todas las piezas móviles y tenían los cañones inútiles, dos carencias –especialmente la primera—que las inhabilita para casi cualquier clase de análisis técnico, y les resta que casi todo su valor como piezas de colección, para convertirlas en simples adornos con la forma exterior del original. La cinemática de este arma, con sistema de alimentación accionado por gas, es de especial interés. Desde el punto de vista de la historia militar, los pocos ejemplares que había se llevaron para probar en campaña en los helicópteros durante la Campaña de Ifni en 1957.
• Un ejemplar del CETME prototipo experimental calibre 4,6x36, y dos Heckler & Koch HK 33 prototipos de experimentación del mismo calibre. Aclaremos que las armas de este calibre se desarrollaron de forma conjunta en España y Alemania por CETME y HK, por lo que si en nuestro país no hay interés, estoy seguro que el BWB Museum Koblenz (el museo de la Oficina de Adquisiciones de la BundesWehr) con certeza sí lo estará, y con certeza se quedarán entre atónitos y escandalizados al saber del destino de este patrimonio conjunto dilapidado.
• Un ejemplar del prototipo único del CETME Modelo P (versión de tiro de precisión con cañón pesado)
• Un ejemplar del prototipo CETME BMR (versión para tiro desde tronera de vehÍculos acorazados)
• Dos prototipos de rifle CETME C75 para tiro de competición con culata especial ajustable.
• Cuatro ejemplares del Fusil Ametrallador experimental CETME pesado calibre 7,62mm.
• Un ejemplar del modelo experimental CETME C Corto, con culata plegable
• Varios ejemplares de CETME Sport
• Varios ejemplares de modelos experimentales de desarrollo del CETME L calibre 5,56mm
• Ejemplares de las ametralladoras MG81, MG131
• Un ejemplar incompleto de la ametralladora experimental FN MILO calibre 15x115, en cuyo desarrollo tuvo participación CETME. Al parecer, falta el cierre y alguna pieza fundamental.
Todas las armas de la relación anterior están a la espera de inutilización.
Otro grupo de armas, que son propiedad del Ministerio de Defensa, al formar parte de la Colección de la Fábrica de Armas de Palencia, que están a la espera de destrucción, consta, entre muchos otras muchas, de:
• Un ejemplar del prototipo de fusil desarrollado en España por H. Menneking calibre 7,92x40, que se enfrentó en las pruebas al CETME A. Se trata de un ejemplar único, con mecánica original, del que hasta ahora no se han visto siquiera fotografías publicadas (ver la obra de nuestro amigo Jose María Manrique, quien creo que también ha intentado hacer gestiones sobre este mismo asunto de la destrucción del patrimonio, y desde hace tiempo).
• El primer prototipo (único) del cañón multitubo MEROKA, pero en calibre 7,62. Fue una maqueta operacional demostradora del concepto, un modelo único para hacer pruebas.
• una maqueta demostradora
• Un ejemplar del subfusil experimental DUX
• Un ejemplar del subfusil Labora—Fontbernat, fabricado en serie muy limitada en la zona republicana durante la Guerra Civil. Apenas se conservan ejemplares.
• Varios ejemplares del subfusil MP28
• Varios ejemplares de ametralladoras MG13, MG 15, MG 17, Alfa 44 y 55, y de ZB 37.
• Un ejemplar de la carabina Winchester M1873, fabricada en Oviedo hacia 1880. Se hizo una serie muy corta (pocos cientos de ejemplares) para la Guardia Real.
• 3 Maquetas no funcionales (para exposición, etc, pues no son armas reales, sino ejercicios de trabajo hechos por los matriceros de la fábrica, quizá como ejercicio, o como prueba para una posible fabricación ulterior) de la ametralladora Browning M2 calibre 12,7x99
Impidamos la destrucción del patrimonio histórico español.
http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=882252


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Por cierto el CETME en 4,6x36 podría ser la base para una PDW cojonuda, y encima española


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Customizaciones del Cetme C hay miles, osea que esas fotos no indican nada. Los estadounidenses en el hipotético caso de adquirir este sistema hubieran adquirido como bien han dicho HK G-3, ya que los hay mas nuevos, aún en producción (Grecia ,Turquía) y son usados por algunas agencias policiales estadounidenses. La noticia hay que contrastarla muy mucho.-


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

TOPOTAMALDER escribió:Por cierto el CETME en 4,6x36 podría ser la base para una PDW cojonuda, y encima española


mas datos de esa municion
4,6 x36 mm.C.E.T.M.E. Experimental / 4,57x35 / 4.6 x 36 HK / SAA 0105 / XCR 05 036 BGC 010
A partir de 1964, el Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales (C.E.T.M.E.) junto con Heckler & Koch experimentaba con un cartucho de calibre reducido con miras a sustituir el CETME por un arma más ligera y efectiva en la línea del 5,56 x 45 mm que acababa de adoptar el ejército de los Estados Unidos.

Se experimentó con varias configuraciones y una amplia gama de puntas. El resultado fue este cartucho, de alta velocidad y gran capacidad de penetración. Finalizadas las pruebas, se abandonó el proyecto en favor de la que sería la línea CETME L en calibre .223 Rem.

Imagen
Solo se fabricaron series limitadas de este cartucho con destino a la evaluación de este arma. Tenemos constancia de solo dos marcajes de año: 68 y 73, pero se hicieron con ellas multidud de cartuchos con balas distintas. CORTE Y FOTOGRAFÍA DEL MISMO: foto superior
Curiosa caja de cartuchos calibre 4.56mm (4.6x63mm) de la fábrica de Toledo. FOTO
Imagen
http://www.municion.org/


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

tengo unas preguntas respecto a la ametralladora A.L.F.A.
¿que cadencia tenia?
¿fiabilidad?
¿precision?
otra cosa respecto a la MG42/MG3 ¿España tiene la licencia para fabricar/diseñar sus propias versiones?o eso depende de MAUSER o hk
esque estaba pensando en una MG42/MG3 del .50 :twisted:


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Este es el cetme modificado y actualizado por un experto en armamento de la revista armas.... Se trata de una version del modelo cetme C para operar en afganistan por su superior calibre frente al HK36:

Imagen


Y aqui tambien en su version francotirador

Imagen

Deberia ser el modelo normalizado para nuestras FAS y que las maestranzas de sb normalicen a esta version todos sus Cetme C, tanto para las FAS españolas como para su posible exportacion, mas alla de ese rumor no contrastado del US army
Insisto en que me parece fantastico actualizar este arma y mas aun teniendo en cuenta el gran arsenal que hay en SB, con fines de operar como arma tactica en nuestra OUE, GOEs, legion paracaidistas, etc..


alamosaddles
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2010, 19:14

Cetme C

Mensaje por alamosaddles »

Buenos dias. Soy un user nuevo desde los estados unidos. Perdonen mi espanol, no es perfecto. Pregunta, estoy buscando unas fotos de el Cetme C, de las marcas que tiene el rifle. Buscando foto cercana de el logo y lo que tiene escrito en los lados donde va el peine. Alguien me puede ayudar o dirigir?

Gracias


Director de Seguridad
Banco Wells Fargo
Miami, Florida 33157
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Mensaje por El_Pecador »

Radar escribió:Si lo buscas los venden para caza. Yo lo he visto anunciado en revistas de cazadores.

Si en google pones CETME C venta te saldran varios.


Es posible comprar un AK-47 en España? En revistas de caza he visto muchos, pero en realidad son rifles con la misma forma que el Kalashnikov. Saludos.


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

CETME -C-

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Posible es, claro pero legal logicamente no, como arma de guerra que es, esta prohibido, supongo que como mucho inutilizado :wink:


Nunc minerva, postea palas
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

CETME -C-

Mensaje por El_Pecador »

Inutilizado si se puede tener, pero en este foro he leido que un chaval tenia un Cetme en su versión semiautomática, y que era totalmente legal. Así que a lo mejor venden AK 47 de ese tipo, para tiro deportivo.


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

CETME -C-

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno tendrian que hacerlo semiautomatico, ponerle un cargador de 2 cartuchos y recamararlo a otro calibre que no sea considerado de guerra y que despues lo apruebe la intervencion de armas (mas o menos tampoco se el proceso esacto) lo cual a no ser que le sea rentable ningun armero se pondra a hacer... :wink:


Nunc minerva, postea palas
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

CETME -C-

Mensaje por de guiner »

El CETME C adaptado para tiro a tiro, vamos, que le quitan la pieza esa que parece un queso con una porción cortada, creo que es legal para modalidad deportiva y caza mayor. Acabo de buscar y lo primero que me he encontrado es éste por 650 €:

http://www.milanuncios.com/escopetas/ri ... 849610.htm

PD: El vendedor no soy yo, eh. :cool:

Un saludo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados