¿Cuál es el fusil más adecuado para nuestras FF.AA.?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder

¿Cuál considerais que es el mas adecuado y por qué?

G36E
67
58%
SIG 552
16
14%
FAMMAS
2
2%
M16/M4
16
14%
CETME
5
4%
AUG
2
2%
AK47
7
6%
 
Votos totales: 115

giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

FanHunter escribió:Americanos usando HK?? Te estarás confundiendo me imagino...

Y hace años que no usan el M16, usan una variante el M4 que es una carabina, mismo sistema, misma arma, pero más corta y con culata retráctil.

giggio, será que tu tienes holografico XD A 10 metros me imagino que no apuntarás, y a 40 pues eso, con el alza, aunque yo me he acostumbrado a usar la mira y con los dos ojos abiertos, no pierdes angulo de visión.


Los americanos usando HK si señores. Pueden verlo en las últimas pelis de acción. La de Lobezno, la ultima de Resident Evil y un gran listado de filmes.

Y sí, yo uso holográfico tío. Es un invento cojonudo, al principio me gustaba más el AIMPoint. Pero sinceramente el EoTech da un juego increíble, incluso a 100 metros, te da para hacer una agrupación no muy allá, pero al tío lo matas seguro :D

Un saludo!


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

En efecto,los americanos estan usando armas Alemanas(HK416 y 417) y creo que el SCAR es Belga.No es una cosa tan rara,los americanos usan muchas armas extranjeras.Para nuestras fuerzas armadas me hubieran gustado mas el SIG.

Un Saludo


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Los MARINES USA compran 50.000 CETMEs.
Pues si, aunque parezca mentira, la PRIMERA POTENCIA MUNDIAL se va a rascar el bolsillo con nosotros, los españolitos de a pié, y nos van a comprar 50.000 CETMEs nuevos, de los arsenales del Ejército de Tierra, para equipar a las nuevas tropas destinadas en Afganistán.
Os paso el texto, traducido de la noticia del Washington Post de hace unos pocos días:
Washington D.C., 19 de diciembre de 2.009
- El comité de Equipamiento Militar del Pentágono,
con sede en Omaha (Nebraska) ha autorizado la compra
de 50.000 fusiles CETME al Ejército Español, con
destino al cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América.
Esta autorización es la respuesta a la propuesta efectuada
a dicho comité por el general Jones durante la reunión
de dicho comité el pasado mes de marzo.
Según declaraciones del citado general, nuestros
soldados necesitan un arma cuyas características
doten de más capacidad de penetración en los
tradicionales muros de adobe de Afganistán, al tiempo
que debe ser un arma resistente al polvo, al barro
y al trato habitual de las tropas. Según las propias
palabras del general Jones "hemos estudiado el tema en
profundidad, y sometido muchos modelos a todo tipo de pruebas. El resultado ha sido que el CETME la única arma que reúne
las características requeridas". Con estas palabras, y otros comentarios fuera de micrófono, el general Jones ha dejado
entrever lo que él considera el fracaso del armamento
actual de las tropas de nuestro país en frentes como
Afganistán o Iraq.

esque el C es mucho C


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

¿Qué os parecería que volviese el "C" al ejército español? Una versión menos pesada, con raíles para ponerle sistemas de puntería junto a otros accesorios, y más cosas del estilo. A mí no me parecería mal, aunque también es verdad que el G36 me gusta muchísimo...
Bueno, ¿qué opináis?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Se que usan el 416, pero había entendido que usaban el G36.

En cuanto al C... un 7'62 no creo que sea para un fusil de asalto, y menos para combates urbanos que es lo que "se lleva ahora"


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

un calibre de 5,56 es mucho mas preciso y mas rapido que uno del 7,62, simple y llanamente ahroa se usa por eso. Tiene menos potencia en cuanto a daño y derribo, pero como bien dijo Fanhunter, ahora lo que se trata es la rapidez, el menor peso posible y agilidad para los combates generalmente urbanos


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

si claro muchos combates urbanos hay en afganistan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

TOPOTAMALDER escribió:Los MARINES USA compran 50.000 CETMEs.
Pues si, aunque parezca mentira, la PRIMERA POTENCIA MUNDIAL se va a rascar el bolsillo con nosotros, los españolitos de a pié, y nos van a comprar 50.000 CETMEs nuevos, de los arsenales del Ejército de Tierra, para equipar a las nuevas tropas destinadas en Afganistán.
Os paso el texto, traducido de la noticia del Washington Post de hace unos pocos días:
Washington D.C., 19 de diciembre de 2.009
- El comité de Equipamiento Militar del Pentágono,
con sede en Omaha (Nebraska) ha autorizado la compra
de 50.000 fusiles CETME al Ejército Español, con
destino al cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América.
Esta autorización es la respuesta a la propuesta efectuada
a dicho comité por el general Jones durante la reunión
de dicho comité el pasado mes de marzo.
Según declaraciones del citado general, nuestros
soldados necesitan un arma cuyas características
doten de más capacidad de penetración en los
tradicionales muros de adobe de Afganistán, al tiempo
que debe ser un arma resistente al polvo, al barro
y al trato habitual de las tropas. Según las propias
palabras del general Jones "hemos estudiado el tema en
profundidad, y sometido muchos modelos a todo tipo de pruebas. El resultado ha sido que el CETME la única arma que reúne
las características requeridas". Con estas palabras, y otros comentarios fuera de micrófono, el general Jones ha dejado
entrever lo que él considera el fracaso del armamento
actual de las tropas de nuestro país en frentes como
Afganistán o Iraq.

esque el C es mucho C


Al fin y al cabo lo único que hacen es coger copia del armamento afgano. O es que el AK47 va mal por esos lares xD


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

TOPOTAMALDER escribió:si claro muchos combates urbanos hay en afganistan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No se tu, pero yo como soldado me basta con cargar el peso de mi equipo y armamento con cargadores y munición correspondiente, como para encima añadir peso a todo eso. Peso inecesario.

En afganistan ni hay combates urbanos y a campo abierto. No es la 2GM y te guste o no, la mayoria de enfrentamientos actualmente se llevan a cabo dentro de poblaciones.


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

creo que la adquisicion del chopo viene dada por los combates en montaña/campo abierto que se producen en afganistan
donde la escasa pegada del .223/5,56 otan vs 7,62 ak dificulta las cosas
de hay que reclamen los .308/7,62 otan¿quantos sabreis de la esperiencia de que una bala del chopo traspasa un rail de tren(bala perdorante) a unas cuantos cientos de metros?pues imaguinar lo que hace a una pared de adobe


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Pues yo alomejor me quedaba antes con el M14 que con el CetmeC la verdad, aunque es una buena noticia para nosotros, porque significa algo de dinerillo... poco pero algo.


''Soap''
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 07 Ene 2010, 01:44
Ubicación: Bilbao

Mensaje por ''Soap'' »

Yo elijo primero G36E,y segundo el M4.Pero el AK-47.....en mi opinión sería patetico que nuestras fuerzas armadas fueran equipadas con un arma que utilizan milicias


Saludos :militar5: :wavey: :wavey: :wavey: :wavey: :wavey: :gun6:


Semper Fi
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

''Soap'' escribió:Yo elijo primero G36E,y segundo el M4.Pero el AK-47.....en mi opinión sería patetico que nuestras fuerzas armadas fueran equipadas con un arma que utilizan milicias


Saludos :militar5: :wavey: :wavey: :wavey: :wavey: :wavey: :gun6:


El arma que usan milicias es de los mejores fusiles de asalto de la historia... ahí es nada...


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Este es el cetme modificado y actualizado por un experto en armamento de la revista armas.... Se trata de una version del modelo cetme C para operar en afganistan por su superior calibre frente al HK36:

Imagen


Y aqui tambien en su version francotirador

Imagen

Insisto en que me parece fantastico actualizar este arma y mas aun teniendo en cuenta el gran arsenal que hay en SB, con fines de operar como arma tactica en nuestra OUE, GOEs, legion paracaidistas, etc..


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Buah que cosa más cojonuda :P se me han puesto los dientes de a kilometro :)jajajaj

Ya podían tirar de ellos si que es verdad :P


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados