dacer escribió:Volvemos a lo de siempre, lo que nos vende el fabricante. Doy por echo que es supercrucero, pero hasta que punto es una incognita, y todo lo que se hace publico es propaganda.
Es que si nos fiamos de lo que se dice del EF también habrá que fiarse de lo que se dice sobre el F-22, ¿no?.
dacer escribió:Entonces por persistencia, te refieres a que autonomia en regimen de supercrucero?.
Claro, es como se le llama (por lo menos donde lo he leido yo). Y ojo que la del F-22 ha sido criticada porque su fracción de combustible no es muy brillante (es similar a la del EF y otros aviones convencionales, por lo que he leido).
dacer escribió:El F35 a dia de hoy (que solo es prototipo), NO es supercrucero. El EFA si fue diseñado para serlo, y lo es.
Eso lo discutes con Tayun que no piensa lo mismo y sabe mas que yo. El motor del EF no fue diseñado para el supercrucero pero si lo consigue (aunque parece ser que tiene limitaciones, creo que por el calentamiento del motor o algo así). El F-35 podría seguir el mismo camino que el EF y alcanzar el supercrucero, supongo que menos espectacular que el del F-22, o eso dicen (por cierto, el F-35 creo que si tiene una fracción de combustible bastante elevada).
dacer escribió:Pues en esto no estoy de acuerdo. El dia que todos sean stealth, se detectaran a ojo, y alli los mas maniobrables ganaran. Considero un delta-canard con TVC mas que un diseño condicionado por el stealth.
No, porque el no-stealth si será detectado antes y lo derribarán (si funcionan los misiles BVR "as advertised"). Y de todos modos la maniobrabilidad ya no es tan importante debido a los nuevos misiles IR... y no olvidemos que el F-22 también es muy maniobrable (y por lo que cuentan difícil de detectar a simple vista... esto a mi me suena a chino, pero algo habrá).