Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Tampoco creo que hayan mas mi-26, tal vez se estaría hablando (ojo estas son solo suposiciones mías) de 4 Mi-17 para la GNB, 4 Mi-17 para la ARB, 6 Mi-17 para la AMB y 10 Mi-17 para el EJB para un total de 24 Mi-17 además de 18 Mi-28 para la AMV y tal vez 8 Mi-35 para el EJB


Si Vis Pacem, Para Bellum
KguAVzlA
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Mensaje por KguAVzlA »

pit escribió:
Eso de hacer a todo el mundo oficial no es más que populismo militar, destruye la necesaria verticalidad de la Institución armada y al cabo de un breve tiempo estaremos viendo los malos resultados. Esas acciones desesperadas de Chavez lo único que indican es la baja moral que reina en las FAN, por eso insiste tanto en decir lo contrario.


Yo no quiero saber como se va a arreglar este peo cuando salga Chavez del poder (o cuando se dé cuenta del disparate que ha cometido, ergo, los intereses de los oficiales de comando presionen lo suficiente por medio de los altos mandos para que esto pare)

¿Cómo le vas a decir un buen día a todo ese poco de "Oficiales de Tropa", que ya no son Oficiales?

Ni hablar con los Oficiales Técnicos...

Es increible que lo que no se hiso en cuarenta y pico de años de democracia punto fijista civiloide (borrachos, ignorantes, ladrones, corruptos, ególatras, etc, etc, etc), en diez años de democracia socialista del siglo veintiuno se ha despedezado al práctico punto del no retorno...


En otros países no ocurre lo mismo?, el problema no se arreglaría con un ajuste en al remuneración o simplemente es un desastre?... Lo pintan como si fuese de punto medio, duele tanto seguir como partir...

Bueno, leyendo la constitución nacional me he encontrado con esta perla, a ver que opinan:

5) Dirigir las Fuerza Armada Nacional en su carácter de Comandante en Jefe, ejercer la suprema autoridad jerárquica de ella y fijar su contingente.


Luego en la ley orgánica de las fuerzas armadas consigo la palabra "grado" para el cargo de comandante en jefe.... mmm las clases que me dió un sargento en el liceo, me hacen dudar de la "legalidad" en darle "grado" o "jerarquía" a un civil como futuro presidente....


Maya
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Mensaje por Maya »

Saitek666
El unico misil de crucero que tiene Venezuela es el KH-59
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...errr... ¿y tiene radar de seguimiento del terreno? ¿radar doppler? ¿computadora inercial? ¿giroscopo digital direccional? ¿computadora de mapeo del terreno? ¿vuelo direccionado por GPS? ¿navegación satelital? ¿navegación TERCOM? ¿DSMAC? ¿control de mando de gases? ¿aletas caudales abatibles? ¿cohete impulsor de combustible solido para primera etapa? ¿turbo fan para vuelo en crucero? ¿cabeza de guerra de 450 kilogramos? ¿capacidad para cabeza nuclear? ¿2.400 kilometros de alcance? ¿lanzamiento desde tubos verticales? ¿u horizontales desde tubo lazatorpedos? ¿capacidad de ataque profundo? ¿sistema de adquisición en tiempo real para blancos mobiles? ¿capacidad para red de combate centralizada?

¿No, verdad? Entonces no es ningun "misil de crucero", deja de decir pavadas.



Saludos.



:D
Última edición por Maya el 07 Ene 2010, 03:40, editado 7 veces en total.


KguAVzlA
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Mensaje por KguAVzlA »

Carlos Wellington escribió:Pana un amigo militar esta estudiando irse a trabajar con una empresa privada y en un año en su posible trabajo podría ganar lo que hace en 5 con la fuerza armada, por supuesto esta pensando en irse de baja, esta situación se repite en todas las ramas de las FAS de Venezuela, la realidad es que para que se logre esta meta de profesionalizar los cuerpos militares no se debe olvidar el tema de la remuneracion, vivir en este pais es absurdamente costoso, y los militares tienen necesidades como todo el mundo.


saludos.


Ni por amor al arte seguirían dependiendo de una institución como tal.
Los pilotos y técnicos de la aviación según se cuenta son los mas solicitados... las aerolineas si que se dieron un festín ahí, hasta las de afuera agarraron lo suyo.


Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Maya escribió:Saitek666
El unico misil de crucero que tiene Venezuela es el KH-59
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...errr... ¿y tiene radar de seguimiento del terreno? ¿radar doppler? ¿computadora inercial? ¿giroscopo digital direccional? ¿computadora de mapeo del terreno? ¿vuelo direccionado por GPS? ¿navegación satelital? ¿TERCOM? ¿DSMAC? ¿aletas caudales abatibles? ¿cohete impulsor de combustible solido para primera etapa? ¿turbo fan para vuelo en crucero? ¿cabeza de guerra de 450 kilogramos? ¿capacidad para cabeza nuclear? ¿2.400 kilometros de alcance? ¿lanzamiento desde tubos verticales? ¿u horizontales desde tubo lazatorpedos?

¿No, verdad? Entonces no es ningun "misil de crucero", deja de decir pavadas.



Saludos.



:D


Todo bien hasta las últimas remarcadas características, eso no necesariamente hace a un misil de crucero

_turbo fan para vuelo crucero? podemos trabajarlo con estratoreactores y olvidarnos de los turbo fans, el crucero lo puede dar cualquier cosa.
_cabeza de guerra de 450Kgms? por qué? con una de 1000 o de 50 puede ser perfectamente viable.
_capacidad nuclear...más de lo mismo, eso no es condición, le pongo una cabeza de algodón de azucar.
_2400 Kmts de alcance? por qué? 10 o 1000 Kmts, depende del comportamiento y la guia, no de la autonomía,
_lanzamiento desde tubos? lo puedo lanzar de un B'52 o desde el techo del monovolumen de la casa...ojo con eso!

Tratar de satirizar las cosas y los comentarios a veces es contraproducente...

Saludos


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Grabación prueba violación de la soberanía venezolana por parte de EE.UU.

Una grabación obtenida en exclusiva por teleSUR entre la torre de control del venezolano aeropuerto de Maiquetía y un piloto estadounidense, demuestra la denuncia hecha el martes por autoridades del país suramericano sobre la violación de su soberanía por parte de una aeronave militar que partió de Curazao e incursionó en su espacio aéreo sin autorización.

"Aeronave de la Armada de los Estados Unidos, copiado, gracias (...) Okey por favor Maiquetía requiere ahora ¿Cuál es su intención en el espacio aéreo de Maiquetía señor?," preguntó la Torre de Control venezolana cuando detectó la incursión.

En el material, exclusivo de teleSUR, la torre de control le preguntaba reiteradamente al piloto cuál era el propósito de su vuelo en espacio venezolano.

"Maiquetía requiere información a usted acerca de cuál es la razón para volar dentro del espacio aéreo de Maiquetía, señor", interrogaban insistentemente las autoridades venezolanas.

Ante las preguntas, el aviador tuvo que confirmar que era una aeronave militar estadounidense que partía de Curazao, pero que supuestamente "no estaba consciente que estaba en su espacio aéreo (venezolano )" y admitió que no tenía permiso para incursionar en Venezuela.

El vicepresidente y ministro de defensa venezolano, Ramón Carrizález, aseguró el martes que el Gobierno de su país poseía las pruebas objetivas que demostraban la violación de la soberanía por parte de un avión militar de Estados Unidos que partió de una base instalada en la isla de Curazao.

"El 17 de mayo de 2009 un avión de guerra estadounidense despegó de Curazao, violó nuestro espacio aéreo y una zona de exclusión de vuelo como lo es la Base Aérea de La Orchila; nosotros tenemos los registros de las conversaciones de la torre de control con el avión donde se le preguntó si tenían autorización para sobrevolar la zona y pidiéndole los motivos de incursión", explicó Carrizález.

"Tenemos también las trazas de vuelo y lo ponemos a la disposición para demostrar que sí se utiliza Curazao para violar la soberanía nacional", agregó el vicepresidente.

"Han salido (en Holanda y en Colombia) a desmentirlo, pero nosotros tenemos elementos objetivos y ciertos" de tales planes, indicó Carrizález.

El vicepresidente venezolano hizo el anuncio durante un acto en el buque insignia de la Armada de Venezuela, el Simón Bolívar, que zarpó en una travesía por varios países del sur, centro y norte de América.

Carrizález afirmó también que tanto EE.UU. como Colombia quieren agredir a Venezuela. "Estaban creando las condiciones para justificar una agresión contra nuestro país basándose en los llamados falsos positivos o simulaciones de hechos punibles", denunció Carrizález.

Reiteró que autoridades del Gobierno colombiano, entre ellas el ministro de Defensa, Gabriel Silva, a quien calificó de "cínico", estuvieron a finales del pasado mes de diciembre "creando las condiciones para justificar una agresión contra" Venezuela.

En días recientes, un portavoz del Comando Sur de EE.UU., Stephen Lucas, negó que los aviones militares estadounidenses que llevan a cabo supuestas operaciones antinarcóticos desde las Antillas holandesas, invadan el espacio aéreo venezolano y aseguró que la última incursión accidental fue en 1998.

A criterio de Lucas las acusaciones de Venezuela "no tienen ningún fundamento y explicó que la última incursión "accidental" en el espacio aéreo venezolano por parte de aviones estadounidenses fue en mayo de 1988.

No obstante, en mayo de 2008, el entonces ministro de Defensa de Venezuela, Gustavo Rangel, denunció que un avión de guerra de Estados Unidos violó el espacio aéreo venezolano, sólo un día después de que Caracas protestara por la incursión ilegal de un batallón colombiano en su territorio.

A continuación teleSUR reproduce la transcripción completa de la conversación entre la aerenave y la Torre de Control.

Torre de Control: Estación que identifica en dos uno dos seis, este es el control de Maiquetía ¡me copia?

Torre de Control: Aeronave identificando dos uno dos seis, este es el control Maiquetía.

Piloto: Control maiquetía Mowler uno cero.

Torre de Control: Aeronave llamando a Maiquetía.

Torre de Control: Aeronave llamando a Maiquetía.

Piloto: Sí, es Mowler uno cero.

Torre de Control: Confirme este, es polar uno cero llamando a Maiquetía.

Piloto: Mowler uno cero dejando su espacio aéreo rumbo hacia Curazao.

Torre de Control: Okey señor confirme su llamado de vuelo, tipo de aeronave y punto de salida.

Piloto: Punto de salida es Curazao, tipo de aeronave es una sierra tres bravo.

Torre de Control: Sierra tres bravo, copiado ¿y su llamado de vuelo por favor?

Piloto: (ilegible)

Torre de Control: Confirme ¿polar uno cero es su llamado?

Piloto: Mowler uno cero es mi llamado de vuelo.

Torre de Control: "Molar" uno cero Maiquetía.

Piloto: Maiquetía prosiga.

Torre de Control: Okey señor si usted copia a Maiquetía requiero confirme sus intenciones en el espacio aéreo de Maiquetía, no tiene autorización de la autoridad de Maiquetía para proceder dentro del espacio aéreo de Maiquetía.

Torre de Control: Molar uno.

Torre de Control: Este es Maiquetía señor.

Piloto: Espere.

Torre de Control: y confirme su nacionalidad.

Piloto: Mowler uno cero es aeronave de Estados Unidos.

Torre de Control: Okey ¿es aeronave de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos?

Piloto: Diga otra vez por favor.

Torre de Control: Aeronave de la fuerza aérea de los Estados Unidos.

Piloto: Aeronave de la Armada de los Estados Unidos.

Torre de Control: Aeronave de la Armada de los Estados Unidos, copiado, gracias... Okey por favor Maiquetía requiere ahora ¿cuál es su intención en el espacio aéreo de Maiquetía señor?

Piloto: Estamos procediendo (ilegible) a abandonar su espacio aéreo de regreso a Curazao.

Torre de Control: Okey, usted está procediendo a Curazao, Maiquetía ahora con esta información, pero Maiquetía requiere información a usted acerca de ¿cuál es la razón para volar dentro del espacio aéreo de Maiquetía señor?

Piloto: Mowler uno cero (ilegible) estamos retornando a la base.

Torre de Control: y confirme Molar uno cero su punto de salida, su salida fue Curazao y destino Curazao otra vez. La razón de su vuelo, por favor confirme para Maiquetía la razón de su vuelo.

Piloto: (Ilegible) la salida fue curazao, el destino es Curazao (ilegible) entrenamiento al norte y este.

Torre de control: Mowler uno cero Maiquetía.

Piloto: Prosiga para Mowler uno cero.

Torre de Control: Puede decirme, usted ¿tiene alguna autorización de las autoridades venezolanas para volar el espacio aéreo de Maiquetía?

Piloto: Mowler uno cero, eso es negativo (...) No estaba consciente que estaba en su espacio aéreo.

Torre de Control: ¿No tiene autorización de la autoridad venezolana copiado?

Torre de Control: Mowler uno cero Maiquetía tiene información de que usted esta volando un área prohibida dentro de la FIR (Región de Información de Vuelo) Maiquetía señor.

Piloto: Si señor yo estaba por error, no estaba consciente de volar este espacio aéreo, así que yo regreso a Curazao.

Torre de Control: Ok Maiquetía copiado, que usted está procediendo a Curazao otra vez, y esta es la razón por el código, por la que Maiquetía requiere información de que usted vuele en el espacio aéreo de Maiquetía. Señor, usted sabe que ¿es una aeronave militar y necesita autorización especial para proceder dentro de Maiquetía?

Piloto: Señor no estaba consciente (ilegible).

Torre de Control: Mowler uno cero Maiquetía, requiere que cambie frecuencia con Curazao, Buenas noches y gracias por su ayuda.

Piloto: Mowler uno cero cambiando, buen día.

Para escuchar el video puede acceder a través de: http://www.telesurtv.net/noticias/secci ... ?ckl=64702


Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/capri ... 657&tipo=2

Eso de sobrevuelos accidentales es muy grave, algunas veces los pilotos se desorientan pero con tanta tecnologia para la navegacion y mas las aeronaves de la armada de EEUU que poseen tecnologia de punta se hace como poco creible.

Espero que con la llegada al pais de los equipos destinados para la defensa aerea esto acabe de una vez por todas.

Saludos


KguAVzlA
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Mensaje por KguAVzlA »



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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Piloto: Punto de salida es Curazao, tipo de aeronave es una sierra tres bravo.


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Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Telesur... muy confiable la fuente...

¿No fueron estos mismos los que dijeron que las FARC no habían asesinado al Gobernador del Caquetá, que todo fue plan de Uribe?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Telesur... muy confiable la fuente...

¿No fueron estos mismos los que dijeron que las FARC no habían asesinado al Gobernador del Caquetá, que todo fue plan de Uribe?...


Razón tienes, pero no hay duda que el audio está allí, oigamos objetivamente... será montado? el tiempo lo dirá...pero hay que oirlo primero y emitir opiniones después.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Empezando que la comunicación es del 17/05/2009, no es de ahorita. ¿Ve?... ya por ahí empieza a perder credibilidad la vaina, supuestamente ya habían hecho "bulla" de eso en su momento...

Entonces, ¿para qué lo vuelven a sacar justo después que el Presidente Chávez denunció un vuelo ilegal de un avión estadounidense en estos días?... Debería por lo menos ser de ésta semana, no de hace casi 7 meses...

http://www.youtube.com/watch?v=4pXwLMEn ... r_embedded


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Mensaje por Wolverine »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Empezando que la comunicación es del 17/05/2009, no es de ahorita. ¿Ve?... ya por ahí empieza a perder credibilidad la vaina, supuestamente ya habían hecho "bulla" de eso en su momento...

Entonces, ¿para qué lo vuelven a sacar justo después que el Presidente Chávez denunció un vuelo ilegal de un avión estadounidense en estos días?... Debería por lo menos ser de ésta semana, no de hace casi 7 meses...

http://www.youtube.com/watch?v=4pXwLMEn ... r_embedded


Vamos man! eso no es nuevo, lo usa todo el mundo, los gringos, los rusos, los españoles y etc...el manejo de la información en el momento que lo necesites! eso no lo hace veraz o no.


pit
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Mensaje por pit »

Hay algo que no cuadra, los S-3B Viking fueron retirados del servicio por completo en Enero del 2009.

The final carrier based S-3B Squadron, VS-22 was decommissioned on 29 January 2009. The Sea Control Wing decommissioned on 30 January 2009. On 30 January 2009, the U.S. Navy retired the last S-3 Viking from fleet service.[5] In February 2009 it was announced that four aircraft would be retained to patrol the Pacific Missile Range in Hawaii. The jet aircraft's higher speed, 10 hour endurance, modern radar, and a LANTIRN targeting pod allow it to quickly confirm the test range is clear of wayward ships before tests commence.[6]. The NASA Glenn Research Center acquired an S-3B (USN BuNo 160607) in 2005. Since 2009 this aircraft with the civil registration N601NA is used for various tests.


Cuando yo fuí a Curazao en Septiembre de 2008, lo que ví fueron E-3B y E-2C (SENTRY y HAWKEYE) pero no VIKING de ningún tipo, claro que eso sólo fué una fecha...

No sé que pensar :conf: :confuso:


SU-30MK2
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Mensaje por SU-30MK2 »

pit escribió:Hay algo que no cuadra, los S-3B Viking fueron retirados del servicio por completo en Enero del 2009.

The final carrier based S-3B Squadron, VS-22 was decommissioned on 29 January 2009. The Sea Control Wing decommissioned on 30 January 2009. On 30 January 2009, the U.S. Navy retired the last S-3 Viking from fleet service.[5] In February 2009 it was announced that four aircraft would be retained to patrol the Pacific Missile Range in Hawaii. The jet aircraft's higher speed, 10 hour endurance, modern radar, and a LANTIRN targeting pod allow it to quickly confirm the test range is clear of wayward ships before tests commence.[6]. The NASA Glenn Research Center acquired an S-3B (USN BuNo 160607) in 2005. Since 2009 this aircraft with the civil registration N601NA is used for various tests.


Cuando yo fuí a Curazao en Septiembre de 2008, lo que ví fueron E-3B y E-2C (SENTRY y HAWKEYE) pero no VIKING de ningún tipo, claro que eso sólo fué una fecha...

No sé que pensar :conf: :confuso:

Recuerde que se han agregado nuevas unidades en los últimos tiempos en esa base. Además E.U. reconoció la Violación del Espacio Aereo en ese tiempo. Si lo hicieron en una ocasión. ¿Por qué no habrían de hacerlo nuevamente?
Saludos.


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
ARV Mariscal Sucre
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

La verdad yo no entiendo a los gringos

Que país es más peligroso y de manera real y efectiva que Corea del Norte por ejemplo??

Con un loco psicópata como jefe de las fuerzas armadas, ya que su presidente murió y desde la tumba sigue ejerciendo sus funciones de primer mandatario del país, con capacidad nuclear, misiles balíticos, etc, etc, etc y nadie le ha puesta un dedo encima. Nos la van a poner a nosotros que de vaina tenemos 24 aviones rusos y que si llegásemos a desarrollar misiles de largo alcance serían de primera generación???

Seamos sensatos, imagínense el misil Zamora 1 haciendo ignición con dirección a Miami???

Lo más seguro es que termine en La Habana enterrado al lado del chinchorro orinado de Fidel y lo más seguro es que ni explote y de todas todas, si llega a ser efectivo ese misil los gringos lo interceptarían para destruirlo desde Curazao, las cenizas del mismo terminarán en el cenizero donde el comandante presidente se fuma sus 5 cajetillas diarias de cigarrillos.


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