La única conclusión que se puede sacar es que la cosa compensa de todas maneras, quien puede hacerlo partiendo desde cero (lo mas caro) lo hace y quien no puede o tiene que conformarse con la solución mas barata también. Si la opción mas barata fuera la única válida nadie diseñaria aviones furtivos completamente nuevos por ser mas caros pero al contrario es la opción mayoritaria.
Segun lo que cueste. Si te fijas, el F22 estaba previsto en un rango de precio, aportando un valor X. El problema es que al final, su precio se salia del rango, y pese a que sus capacidades estaban en X (o cerca), el exceso de precio te supone no llegar a un minimo de aviones que pensabas emplear para ese cometido, lo que te viene a tapar la garganta para destaparte los pies.

Que ser furtivo es punto esta claro. Aqui y en China.
El tema es cuanto de furtivo, y a que precio lo pago (en dinero, y en perdida de otra serie de capacidades). es como con los aires acondicionados, esta el mas silencioso, el menos silenciosos y los demas. Y no solo vende el mas silencioso... tambien me importa el mantenimiento que me suponga, lo bien que se porte en clima frio y en clima calido, lo que le pueda hacer trabajar en atmosferas agresivas...etc