Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jaime Zapata
Recluta
Recluta

Mensaje por Jaime Zapata »

Anderson escribió:
__DiaMoND__ escribió:Imagen

Bakan estos señores se ven intimidantes, la mochila me gusto ¿Quién me ayuda a conseguir una de las mismas de la foto? pago lo que cueste¿ o son exclusivas de las FFAA?

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

buscala por mochila militar de campaña o de combate

X litros (55 imagino)
con tensores de pecho y cintura con riñoneras acochadas y hombros acolchados con espaldera

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Jaime Zapata escribió:
Anderson escribió:
__DiaMoND__ escribió:Imagen

Bakan estos señores se ven intimidantes, la mochila me gusto ¿Quién me ayuda a conseguir una de las mismas de la foto? pago lo que cueste¿ o son exclusivas de las FFAA?

Son muy parecidas a las de la Bundeswehr

Si te interesa el tipo de maleta, lo podrías buscar en ebay.de y fácilmente lo encuentras a buen precio, no se que tan celosos sean los chilenos con la dotación jejjeje

Imagen

Imagen

Imagen

espero que sea de ayuda y perdón por el offtopic :P

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Jaime Zapata escribió:Bakan estos señores se ven intimidantes, la mochila me gusto ¿Quién me ayuda a conseguir una de las mismas de la foto? pago lo que cueste¿ o son exclusivas de las FFAA?

Son dos especies:

1. Karrimor Sabre SF 80 - 130 OG

2. Karrimor SF - PCLE side pouches

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Brasileño entrenado por el Gope será jefe antiterrorista en Mundial de Fútbol y JJ.OO.
Marco Antonio Teodozio de Souza Paiva tiene 33 años y es teniente del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar (Bope) de Brasil, uno de los escuadrones policiales más reconocidos del mundo por la lucha que a diario libran en las favelas brasileñas contra el narcotráfico y la delincuencia.

Hace tres años esa unidad policial fue protagonista del premiado filme "Tropa de Elite", que desnudó las vivencias de los policías que en 1997 fueron enviados a "limpiar" las favelas de la delincuencia, para preparar la visita del Papa Juan Pablo II.

Pese a que la historia del Bope es de película, el caso del teniente Teodozio se torna más llamativo si se considera que será el segundo hombre al mando de las fuerzas de seguridad durante el Mundial de Fútbol 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

Pero eso no es todo. El teniente culminó hace pocos días el duro programa de entrenamientos que imparte el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, en Santiago.

Junto a los policías del Gope, Teodozio aprendió a desactivar bombas, enfrentar emergencias por ataques terroristas, liberar rehenes y también a realizar rescates riesgosos en ambientes subacuáticos, áridos y las cumbres cordilleranas.

Al curso Gope -que dura 12 meses- cualquier policía puede postular, pero sólo unos pocos logran graduarse: de casi 300 postulantes que pasan por las aulas de la comuna de Cerrillos, sólo el 10% logra enrolarse en la unidad.

Tras graduarse con distinción, Marco Antonio Teodozio viajó la noche del martes a asumir como instructor del Bope, en la ciudad de Natal, al norte de Brasil.

Ahí, el efectivo pasará a formar parte de la Fuerza Nacional de Seguridad, encargada de resguardar la "seguranza" de los dos más importantes eventos deportivos del continente en esta década.

"Aunque no se crea, el Gope es líder en América. Aquí uno adquiere conocimientos prácticos y teóricos de todas las materias y ramas de operación. También cuentan con tecnología de punta y vivencias difíciles de encontrar en otro escuadrón, sobre todo en explosivos", cuenta.

"El Gope es una referencia a nivel mundial para enfrentar todas las situaciones en tierra, aire y mar que un policía de élite necesita", añade en dificultoso español.

Pese a que sus palabras se oyen como halagos de fácil digestión, Teodozio aclara que "también fui entrenado en el Swat norteamericano, pero hasta aquí, el conocimiento del Gope y la las disciplinas que maneja, me han dejado más satisfecho".

Entre sus recuerdos de la vida como comando Bope en Brasil, el teniente Teodozio afirma que "nosotros estamos acostumbrados al combate directo, entramos a las favelas, hacemos la detención y bien, pero en Chile, el Gope rescata personas y desactiva bombas, siempre con el mismo nivel de profesionalismo y autocontrol".

Desde lejos, el jefe operativo del Gope, comandante Julio Reyes, no oculta el orgullo al oír a "Brasil" como le llaman al teniente. "Uno no puede más que sentirse orgulloso de portar este uniforme. Resulta fácil para uno comandar a este grupo de hombres que en todo el país ponen sus vidas en peligro por el bienestar de los chilenos. Cada vez que nos requieren, aquí estamos", concluyó Reyes.

http://www.latercera.com/contenido/680_214217_9.shtml

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Hoy día noté un C-130 de la FACH en el aeropuerto de Guayaquil, le traté de tomar un par de fotos con mi móvil pero no me salieron muy bien.

JoãoBR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por JoãoBR »

Control escribió:Brasileño entrenado por el Gope será jefe antiterrorista en Mundial de Fútbol y JJ.OO.
Marco Antonio Teodozio de Souza Paiva tiene 33 años y es teniente del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar (Bope) de Brasil, uno de los escuadrones policiales más reconocidos del mundo por la lucha que a diario libran en las favelas brasileñas contra el narcotráfico y la delincuencia.

Hace tres años esa unidad policial fue protagonista del premiado filme "Tropa de Elite", que desnudó las vivencias de los policías que en 1997 fueron enviados a "limpiar" las favelas de la delincuencia, para preparar la visita del Papa Juan Pablo II.

Pese a que la historia del Bope es de película, el caso del teniente Teodozio se torna más llamativo si se considera que será el segundo hombre al mando de las fuerzas de seguridad durante el Mundial de Fútbol 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

Pero eso no es todo. El teniente culminó hace pocos días el duro programa de entrenamientos que imparte el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, en Santiago.

Junto a los policías del Gope, Teodozio aprendió a desactivar bombas, enfrentar emergencias por ataques terroristas, liberar rehenes y también a realizar rescates riesgosos en ambientes subacuáticos, áridos y las cumbres cordilleranas.

Al curso Gope -que dura 12 meses- cualquier policía puede postular, pero sólo unos pocos logran graduarse: de casi 300 postulantes que pasan por las aulas de la comuna de Cerrillos, sólo el 10% logra enrolarse en la unidad.

Tras graduarse con distinción, Marco Antonio Teodozio viajó la noche del martes a asumir como instructor del Bope, en la ciudad de Natal, al norte de Brasil.

Ahí, el efectivo pasará a formar parte de la Fuerza Nacional de Seguridad, encargada de resguardar la "seguranza" de los dos más importantes eventos deportivos del continente en esta década.

"Aunque no se crea, el Gope es líder en América. Aquí uno adquiere conocimientos prácticos y teóricos de todas las materias y ramas de operación. También cuentan con tecnología de punta y vivencias difíciles de encontrar en otro escuadrón, sobre todo en explosivos", cuenta.

"El Gope es una referencia a nivel mundial para enfrentar todas las situaciones en tierra, aire y mar que un policía de élite necesita", añade en dificultoso español.

Pese a que sus palabras se oyen como halagos de fácil digestión, Teodozio aclara que "también fui entrenado en el Swat norteamericano, pero hasta aquí, el conocimiento del Gope y la las disciplinas que maneja, me han dejado más satisfecho".

Entre sus recuerdos de la vida como comando Bope en Brasil, el teniente Teodozio afirma que "nosotros estamos acostumbrados al combate directo, entramos a las favelas, hacemos la detención y bien, pero en Chile, el Gope rescata personas y desactiva bombas, siempre con el mismo nivel de profesionalismo y autocontrol".

Desde lejos, el jefe operativo del Gope, comandante Julio Reyes, no oculta el orgullo al oír a "Brasil" como le llaman al teniente. "Uno no puede más que sentirse orgulloso de portar este uniforme. Resulta fácil para uno comandar a este grupo de hombres que en todo el país ponen sus vidas en peligro por el bienestar de los chilenos. Cada vez que nos requieren, aquí estamos", concluyó Reyes.

http://www.latercera.com/contenido/680_214217_9.shtml

Não me impressiona os comentários do Tenente Marco Antônio, as Forças de Defesa Chilenas sempre foram conhecidas por seu profissionalismo. E isso é visível no nível de organização e efetividade que possuem. Talvez todos esses anos de desconfiança e ameaças pelo problema ainda não digerido com o Peru tenha sido o impulsionador de todo esse zelo com relação aos temas ligados a defesa e segurança nacionais.

Parabéns ao Chile pelo valor reconhecido de seus homens ligados à segurança.

Saudações.

João Mendes.

Ordem e Progresso.
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Pasaron por Manta abordo de un buque portacarraros 6 vehiculos de infanteria Marder, aun con la cruz del ejercito aleman, rumbo a Chile, es la segunda vez, puesto que hace ya unos 20 dias, otros 6 fueron en la misma direccion..

Saludos
JG

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

que productivo de a 6 unidades :mrgreen:

en 22 viajes se completaria el traslado

= no creo que la KMW ponga a punto mas unidades en 1 mes

se pintan aca y se ahorran monedas

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Jorge Gonzales escribió:Pasaron por Manta abordo de un buque portacarraros 6 vehiculos de infanteria Marder, aun con la cruz del ejercito aleman, rumbo a Chile, es la segunda vez, puesto que hace ya unos 20 dias, otros 6 fueron en la misma direccion..

Saludos
JG

Sería genial una fotito.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

..jajaja, me la tiraste al angulo, muy dificil ya que por motivos de seguridad (vaya uds a saber por que) estan prohibidas las fotos en el puerto, y pues no me puse pilas con el celular, en todo caso, estaban bien baqueteados(no vi los primeros 6)y 2 de estos estaban sobre plataformas, uno sin cadenas(pero entero), y el otro parecia que lo habia agarrado un megalodon por lo desbaratado, rayado, sin escotillas ni faldones y le faltaban ruedas en un lado (sin las cadenas) y por el otro estaba entero.

Saludos
JG

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

llegan de a mas de 6 por lo que se, o mas bien de 12...los que están destartalados son los spares que mandan junto a unidades listas para chequear aquí, eso según coraceros....esta de vacaciones así que es difícil que me responda los mails, eso si, viene a mi casa a pasar unos días para conocernos y compartir experiencias, por que lo voy a tener posteado seguido los 4 días que va a estar aquí...quedo advertido :mrgreen:

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

hunterhik escribió:llegan de a mas de 6 por lo que se, o mas bien de 12...los que están destartalados son los spares que mandan junto a unidades listas para chequear aquí, eso según coraceros....esta de vacaciones así que es difícil que me responda los mails, eso si, viene a mi casa a pasar unos días para conocernos y compartir experiencias, por que lo voy a tener posteado seguido los 4 días que va a estar aquí...quedo advertido :mrgreen:

Manden fotos de los Marders, he visto muy pocas de estos en Chile, y si realmente los Gepard están activos en el norte, una foto de estos con el camuflaje desertico estaría de pelos.

Debe tener... de seguro.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Imagen

aqui hay uno en un hangar de famae la foto es de Gonzalo Godoy Seves

presisamente con camo desertico

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

tengo varias fotos de ejercicios, marders y guepard en acción en el norte, pero el "jefe" coraceros no me permite publicarlas,..estimados, por algo aun no muestran fotos oficiales de los bichos en el norte, paciencia, que se viene pronto,..fuera por mi las posteaba ipso facto :roll: ...saludos :wink: