Policia Naval

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Oct 2009, 05:37

Mensaje por CABO 2º P.N. 5º/82 »

Por cierto FELIZ NAVIDAD a todos los foreros/as y una Buena entrada en el Año 2010.

Un Saludo.

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Feliz Año Nuevo a todos

Mensaje por Juan A.Gomez »

Os deseo un Feliz 2010 a todos, un Cabo P.N. del 6º 83 Tercio de Levante. Que alegria me habeis dado..........

Por tierra y por mar


Angelito1
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ene 2010, 16:09
Ubicación: España

Mensaje por Angelito1 »

Saludos Caballeros:
He leído algo un poco más atrás que me ha llevado a una duda, a ver si alguien me lo puedo aclarar.
Estuve en la AGRUMAD de Diciembre del 79 a Abril del 81, en morteros de 81mm de Armas de la Plana; no recuerdo exactamente cuando, pero llegó un Capitán a la Policia Naval, por cierto la Compañia de la PN estaba pared con pared con la mía, como decía, juraría que este Capitán se llamaba Yañez y se decía que venía de la UOE; antes de licenciarme ascendió a Comandante y tengo un gran recuerdo de él porque era el único, junto con el Coronel, que siempre devolvia el saludo, aunque lo tuviese que hacer 1.000 veces; los que conoceís la AGRUMAD ya sabeís lo largo que es el pasillo de prevención. Tengo una anécdota muy buena con el Capitán Yañez que ya os contaré. Para terminar, ¿Alguien puede aclararme si este Capitán era el Sr. Don Julio Yañez Golf? me cortaría el cuello que si que era. Muchas gracias


VALIENTES POR LA TIERRA, VALIENTES POR LA MAR.
Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Saludos angelito1.

No se pero tengo mis dudas, si alla por finales de los 60 era capitan o incluso comandante, dudo que fuera el mismo, mirate este enlace, aqui ya era coronel y esa foto puede ser de tu quinta o la mia:

http://www.uoe5estol.es/espanol/12-foto ... ronel.html

Un saludo.


Unosolo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2009, 16:34

Tecol Julio Yañez

Mensaje por Unosolo »

Apreciados compañeros:

Yo fuí del 3º del 81 y serví como cabo 1º P.N. en la AGRUMAD y tuve el honor de estar bajo las órdenes de Don Julio Yañez Golf. Primero como comandante y luego cuando ascendió a teniente coronel. Efectivamente fué uno de los artífices de la U.O.E. y un tipo excepcional en todos los aspectos que yo pude conocer de él. Amaba la milicia, a la Armada, a la Infantería de Marina y, a "sus muchachos" (como él nos llamaba) que no se los tocaran. Como anécdota diré que él fué el primero y el único que me impuso un arresto en todo mi servicio militar. Motivo: firmar un parte por escrito indebidamente. Es decir, con la firma habitual en lugar de con nombre y dos apellidos, como era preceptivo.


Un abrazo fuerte a todos de un veterano que, pese a haber pasado tanto tiempo, no olvida.

Jaime Polo. Cabo 1º P.N. 3º/81 AGRUMAD.


Avatar de Usuario
CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Oct 2009, 05:37

Mensaje por CABO 2º P.N. 5º/82 »

Gracias Cabo 1º Polo, por explicar tambien y tan concreto la fecha en la que el Coronel Yañez, fue mando de la Policia Naval, tenia una duda la cual has aclarado perfectamente, decirte que es muy grato ver como vamos saliendo en este foro, antiguos componentes de la Policia Naval, tanto del TERLEV, de la AGRUMAD, del TEAR etc.
Unos como Cabos 2º y otros como Cabos 1º, pero a fin de cuentas Policias Navales e Infantes de Marina (UN ORGULLO) por cierto quiero salir de una duda que tengo, en el TERLEV cuando nos licenciabamos, lo haciamos con la Compañia de Honores en formacion aparte como Policia Naval y volviamos a Jurar Fidelidad a la Bandera, junto al nuevo reemplazo para despedirnos ¿como lo haciais en la AGRUMAD? ¿volviais a Jurar Bandera de nuevo para despediros?.

Un Saludo.

CABO 2º MEDINA POLICIA NAVAL 5º/82

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.


Avatar de Usuario
CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Oct 2009, 05:37

Mensaje por CABO 2º P.N. 5º/82 »

Para J. Gomez, la foto que aparece en el enlace, efectivamente es el Coronel Yañez, pero en la misma si te fijas bien los galones que lleva son los de Capitan, lo que pasa es que en el pie de foto aparece como Coronel Yañez, pero eso es debido a que es el apartado fotografico dedicado a el, esa foto es de finales de los 60 ò principio de los 70 mas o menos, y como ha quedado aclarado por el Cabo 1º Polo, si fue mando de la Policia Naval en la AGRUMAD.
Asi mismo quiero decir, que todos los mandos que han pasado por la U.O.E. han sido muy militares todos, lo refrendo con el CAPITAN CAZORLA, el cual fue mando mio en el TERLEV y procedia de los Boinas Verdes, le gustaba la disciplina y tambien nos llamaba "sus muchachos".
Me gustaria volver a verlo y saludarlo, lo ultimo que se de el, es que fue Coronel Jefe del Tercio Norte, en el “Quartel de N.S. de los Dolores”

Un saludo.

CABO 2º MEDINA P.N. 5º/82

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Para Medina (P.N.).

Efectivamente creia haber visto los " 3 mantecaos" pero fijandonte bien, son estrellas de seis puntas y ademas la gorra es de oficial y no de Jefe. Ya no tengo la vista de antes.......

Un saludo


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
Avatar de Usuario
CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Oct 2009, 05:37

Mensaje por CABO 2º P.N. 5º/82 »

La verdad Polo, que entonces las cosas eran bastante serias, por una nimiedad como esa de la firma, te cogian y te arrestaban.
Ahora tambien cuando tenian que dar la cara por "sus muchachos" la daban sin contemplaciones, sin pararse en varas, con otros mandos o con quien fuese, a "sus muchachos" no se los tocaba nadie.

Un saludo.

CABO 2º MEDINA 5º/82

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Una pregunta Medina.

Has mencionado anteriormente la Compañia de Honores cuando te licenciaste. ¿Esa compañia se formaba en todos los cursos? cuando yo me licencie no hubo tal Compañia de Honores, pero si la recuerdo en algún curso anterior.

Es mas, el unico honor que tuvimos nosotros, fue despues del toque de silencio "el llamado americano", una visita del Tte Laguna que estaba de Servicio y nos hizo salir y dar un par de vueltas al patio del Tercio, gentil que era el muchacho.


Un saludo.


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
Avatar de Usuario
CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Oct 2009, 05:37

Mensaje por CABO 2º P.N. 5º/82 »

Para J.A. Gomez:
Pues si hasta mi licenciamiento, todos los reemplazos de jura de bandera, se hizo la compañia de honores (la compañia de honores, la componia el reemplazo que se licenciaba) por lo menos asi fue hasta que yo me vine del TERLEV, despues no se como funcionaria la cosa.
Ademas con todas las consecuencias, TOQUE DE SILENCIO, DIANA FLOREADA, en fin todo lo que se hacia por el reemplazo que se marchaba a casa.

Un saludo.

CABO 2º MEDINA P.N. 5º/82

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.


Avatar de Usuario
CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Oct 2009, 05:37

Mensaje por CABO 2º P.N. 5º/82 »

Gomez, a ver si te suena alguien de la foto esta del siguiente enlace:
la manda un tal antonio D.C. del 5/83, un hijote mio pero no me acuerdo de quien era.

http://www.fotosdelamili.com/Images/ANT ... 226525.jpg.

Un saludo.

CABO 2 MEDINA P.N. 5º/82

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.


Unosolo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2009, 16:34

Mensaje por Unosolo »

CABO 2º P.N. 5º/82 escribió:Gracias Cabo 1º Polo, por explicar tambien y tan concreto la fecha en la que el Coronel Yañez, fue mando de la Policia Naval, tenia una duda la cual has aclarado perfectamente, decirte que es muy grato ver como vamos saliendo en este foro, antiguos componentes de la Policia Naval, tanto del TERLEV, de la AGRUMAD, del TEAR etc.
Unos como Cabos 2º y otros como Cabos 1º, pero a fin de cuentas Policias Navales e Infantes de Marina (UN ORGULLO) por cierto quiero salir de una duda que tengo, en el TERLEV cuando nos licenciabamos, lo haciamos con la Compañia de Honores en formacion aparte como Policia Naval y volviamos a Jurar Fidelidad a la Bandera, junto al nuevo reemplazo para despedirnos ¿como lo haciais en la AGRUMAD? ¿volviais a Jurar Bandera de nuevo para despediros?.

Un Saludo.

CABO 2º MEDINA POLICIA NAVAL 5º/82

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.






Efectivamente. Cuando nos licenciamos volvimos a jurar bandera. Lástima que, debido al mal tiempo, hubo que hacerlo en los hangares que en aquél tiempo habían debajo de la compañía de la UNIR por la cantidad de agua que caía. Fué el 20 de Octubre del 82. Dia famoso por las grandes inundaciones y riadas que hubieron. Sobre todo en la zona de la ribera del Jucar con el desmoronamiento de la presa de Tous y todo lo que esto provocó.


Avatar de Usuario
CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Oct 2009, 05:37

Mensaje por CABO 2º P.N. 5º/82 »

La verdad es que si que nos cayó agua ese dia (y en los anteriores), nosotros la Jura de Bandera (reclutas), la hicimos en el patio del TERLEV, porque el lugar habitual, o sea en el campo de futbol, era imposible, estaba completamente embarrado y lleno de agua, se hablaba incluso de que iban a ir algunas compañias del tercio a Valencia a prestar ayuda, pero al final no fueron.
La verdad es que si fueron dias muy duros, de hecho, cuando nos marchamos para Madrid a la AGRUMAD, a hacer el curso de Policia Naval, tuvimos serias dificultades con el tren para llegar.

Un saludo.

CABO 2º MEDINA P.N. 5º/82

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.


Unosolo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2009, 16:34

Mensaje por Unosolo »

Obviamente, mis cursos y yo, ya nos habíamos ido a casa, pero os dejamos unos buenos elementos allí. En general gente muy maja. Imagino que se portaron bien con vosotros igual que lo hicimos nosotros con ellos (salvo alguno que, a pesar de ser buena gente, estaba un poco "tarao" ya de fábrica).

Posíblemente, en el periodo de intrucción, quizá llegaste a conocer a un amigo y curso mío que era CABO 1º Monitor de Instrucción. Un tal Xavi Picó. Mallorquín por más señas. Estas Navidades estuvomos tomándonos unas cervezas en el Hard Rock de Palma Mallorca. Dado que, además de haber estado juntos en la ESFORCA, compartimos la pasión por las Harleys.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado