Armada de Gran Bretaña
-
- Coronel
Los buques de la Real Flota Auxiliar llevan el distintivo delante de su nombre de RFA debido a sus iniciales en Inglés de Royal Fleet Auxiliary. La mayor parte del personal de estos buques es civil, aunque también se pueden encontrar miembros de la Royal Navy para operaciones militares. Todos los buques de la RFA están armados con cañones de 20mm anti-aéreos y metralletas de 7,62mm L7 GPMGs de múltiples usos del Ejército Británico.
Buques en servicio en el año 2005 [editar]Nota: Nuevos buques entrarán en servicio a partir de finales de 2005 principios de 2006.
Buques de aprovisionamiento rápido de la flota
RFA Wave Knight
RFA Wave Ruler
Petroleros mediano de la flota
RFA Grey Rover
RFA Gold Rover
RFA Black Rover
Buques petroleros de la flota
RFA Brambleleaf
RFA Bayleaf
RFA Orangeleaf
RFA Oakleaf
Buques de aprovisionamiento en mar
RFA Fort Austin
RFA Fort Rosalie
RFA Fort Victoria
RFA Fort George
Entrenamiento Fuerza Aérea Embarcada
RFA Argus
Reparaciones en Mar
RFA Diligence
Plataforma de Aterrizaje
RFA Bedivere
RFA Sir Galahad
RFA Sir Tristram
Saludos.
Buques en servicio en el año 2005 [editar]Nota: Nuevos buques entrarán en servicio a partir de finales de 2005 principios de 2006.
Buques de aprovisionamiento rápido de la flota
RFA Wave Knight
RFA Wave Ruler
Petroleros mediano de la flota
RFA Grey Rover
RFA Gold Rover
RFA Black Rover
Buques petroleros de la flota
RFA Brambleleaf
RFA Bayleaf
RFA Orangeleaf
RFA Oakleaf
Buques de aprovisionamiento en mar
RFA Fort Austin
RFA Fort Rosalie
RFA Fort Victoria
RFA Fort George
Entrenamiento Fuerza Aérea Embarcada
RFA Argus
Reparaciones en Mar
RFA Diligence
Plataforma de Aterrizaje
RFA Bedivere
RFA Sir Galahad
RFA Sir Tristram
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- Coronel
Ha entrado en servicio el buque RFA Lyme Bay, cuarto y último de los LSD clase Bay de 16000 toneladas de desplazamiento. Estos buques cuentan con una pista de aterrizaje para helicópteros Merlin y Chinook. Sus capacidades de transporte son de 32 carros Challenger 2 o 150 camiones. Contenedores: 12x 40 TEU o 24x24 TEU. 2 LCVP y una LCU. No llevan armamento, pero tienen reserva de peso y espacio para un Phalanx.

tampoco esta tan mal la RFA.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- General de Brigada
Por supuesto que no está tan mal. Actualmente.
De los 11 buques de apoyo logístico sólo 2 son nuevos, los 2 clase Wave Knight (entraron en servicio en 2003).
Pero los 2 petroleros clase Rover y los 3 clase Leaf estaba previsto que fueran retirados este año y el que viene (supongo que habrán retrasado las fechas).
Además, los 4 grandes, los Fort, deberían ser dados de baja en 2013-14 los de la primera serie y en 2019 los de la segunda.
El problema es que el programa MARS, que debía reemplazar a todos esos buques, creo que está congelado (ojo, creo... ¿alguien tiene información?).
Para que veais como ven la situación en las islas, mirar ésta web: http://www.savetheroyalnavy.org/index.html
Parece que se ponen en lo peor.
De los 11 buques de apoyo logístico sólo 2 son nuevos, los 2 clase Wave Knight (entraron en servicio en 2003).
Pero los 2 petroleros clase Rover y los 3 clase Leaf estaba previsto que fueran retirados este año y el que viene (supongo que habrán retrasado las fechas).
Además, los 4 grandes, los Fort, deberían ser dados de baja en 2013-14 los de la primera serie y en 2019 los de la segunda.
El problema es que el programa MARS, que debía reemplazar a todos esos buques, creo que está congelado (ojo, creo... ¿alguien tiene información?).
Para que veais como ven la situación en las islas, mirar ésta web: http://www.savetheroyalnavy.org/index.html

Parece que se ponen en lo peor.
- ATLANTA
- General de Brigada
A la lista mencionada hay que descontar a los RFA Bedivere y Sir Galahad dados de baja y transferidos hace poco a Brasil y al Sir Tristam que también esta de baja y condición de reserva esperando ver su futuro.
Aquí dejo otro link sobre el mencionado MARS, creo al igual que sergiopl que esta Stand By, es mucho el dinero involucrado, ahora si mis compatriotas se fijan bien en el modelo del petrolero pequeño les vendra a la cabeza el presentado por ASMAR para la construcción de un segundo petrolero de flota que coopere con operaciones del recientemente adquirido Ex-USN A. Higgins en la ACH.
http://frn.beedall.com/mars.htm
saludos
ATLANTA
Aquí dejo otro link sobre el mencionado MARS, creo al igual que sergiopl que esta Stand By, es mucho el dinero involucrado, ahora si mis compatriotas se fijan bien en el modelo del petrolero pequeño les vendra a la cabeza el presentado por ASMAR para la construcción de un segundo petrolero de flota que coopere con operaciones del recientemente adquirido Ex-USN A. Higgins en la ACH.
http://frn.beedall.com/mars.htm
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- General de Brigada
Ésta puede ser la futura fragata de la Royal Navy, cuyo trabajo de diseño ya ha comenzado:
http://www.warisboring.com/?p=3525&utm_ ... +Boring%29
Al parecer querrían 17 de esas FSC (Future Surface Combatant), que reemplazarían a las Type 22 y Type 23 a partir de la próxima década (supongo que estirarán un poco a las T-22 para que lleguen hasta entonces, en lugar de darlas de baja en 2019 como estaba previsto).
Al parecer querrían 17 de esas FSC (Future Surface Combatant), que reemplazarían a las Type 22 y Type 23 a partir de la próxima década (supongo que estirarán un poco a las T-22 para que lleguen hasta entonces, en lugar de darlas de baja en 2019 como estaba previsto).
-
- Coronel
Por ahora cual es el armamento de las Type 45? se que ahora estan cortas de todo el armamento que pudieran tener por razones presupuestarias, si alguien me puede colaborar dandome un dato lo agradezco.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
-
- General de Brigada
And... escribió:Por ahora cual es el armamento de las Type 45? se que ahora estan cortas de todo el armamento que pudieran tener por razones presupuestarias, si alguien me puede colaborar dandome un dato lo agradezco.
Saludos cordiales.
Tienen reservas de peso y espacio para llevar 2 montajes CIWS Phalanx y dos lanzadores cuádruples de misiles Harpoon, pero no los llevan de momento.
En un principio su único armamento serán los misiles ASTER (16 ASTER 15 y 32 ASTER 30), 2 ametralladoras Oerlikon de 30 mm. y el cañón de 114 mm. (al parecer en un futuro piensan cambiarlo por uno de 155 mm... si no han cancelado eso también ultimamente).
- ATLANTA
- General de Brigada
sergiopl escribió:Ésta puede ser la futura fragata de la Royal Navy, cuyo trabajo de diseño ya ha comenzado:
Bastante caro el buque, creo que la RN deberá contentarse con un número menor de unidades y por ahí vendría el alargue de la vida de varias T-23 hasta superado el 2030, creo que por esa fecha buscarán nuevos recursos para ver como supueran el problema.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- Emile Zola
- Capitán
ATLANTA escribió:sergiopl escribió:Ésta puede ser la futura fragata de la Royal Navy, cuyo trabajo de diseño ya ha comenzado:
Bastante caro el buque, creo que la RN deberá contentarse con un número menor de unidades y por ahí vendría el alargue de la vida de varias T-23 hasta superado el 2030, creo que por esa fecha buscarán nuevos recursos para ver como supueran el problema.
saludos
ATLANTA
Quizás tengas razón. Por otro lado tendrán que considerar el hecho que si quieren seguir alardeandose tener la primera armada de Europa (frente a la "Marine Nationale" de mi país) habrá que otorgar un mejor presupuesto a su "Royal Navy".
Y precisamente ofrecerse 17 de estas nuevas fragatas "FSC" para reemplazar sus 5 Type22 + 13 Type 23 será el minimúm para conseguirlo.
A mi parecer harán mejor accelerar y priorizar este programa de las FSC (para que las primeras unidades entren en grada alrededor del año 2018) antes que gastar una parte del presupesto para equipar las Type45 de un cañon de 155mm ... Vale solo es mi punto de vista personal
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- zodiac_187
- Sargento Segundo
Me parece o este es el torpedemos mas avanzado en la actualidad
Spearfish torpedo: principal arma convencional que porta un "Vanguard".
estado :servicio 1992-presente
Historia de producción
Fabricante de BAE Systems Underwater Systems
Producido 1988-2003
Especificaciones
Peso 1.850 kg (4.075 lb)
Longitud 7 m (23 pies)
De diámetro de 533 mm (21 in)
-------------------------------------------------- ------------------------------
Alcance máximo 54 km (30 nm) a baja velocidad
23 km (12.5 nm) a alta velocidad
Aluminizado PBX ojiva explosiva
Peso de la ojiva de 300 kg (660 lb)
Detonación
mecanismo de proximidad o el contacto de detonación
-------------------------------------------------- ------------------------------
Sundstrand motor de gas-turbina de la bomba de chorro de
Propulsor HAP / combustible Otto II
Velocidad 80 nudos (150 km / h) (versión de 1994 sobre el establecimiento de corto alcance)
Orientación
Wire sistema de guiado con el terminal activo autónomas homing
Spearfish torpedo: principal arma convencional que porta un "Vanguard".
estado :servicio 1992-presente
Historia de producción
Fabricante de BAE Systems Underwater Systems
Producido 1988-2003
Especificaciones
Peso 1.850 kg (4.075 lb)
Longitud 7 m (23 pies)
De diámetro de 533 mm (21 in)
Alcance máximo 54 km (30 nm) a baja velocidad
23 km (12.5 nm) a alta velocidad
Aluminizado PBX ojiva explosiva
Peso de la ojiva de 300 kg (660 lb)
Detonación
mecanismo de proximidad o el contacto de detonación
Sundstrand motor de gas-turbina de la bomba de chorro de
Propulsor HAP / combustible Otto II
Velocidad 80 nudos (150 km / h) (versión de 1994 sobre el establecimiento de corto alcance)
Orientación
Wire sistema de guiado con el terminal activo autónomas homing
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
-
- General de Brigada
Mas "buenas noticias" para la Royal Navy. ¡Podrían quedarse sin CVF si ganan los "tories"!
http://nosint.blogspot.com/2010/02/tori ... craft.html
Entiendo que será algo de tipo electoralista... y que una vez en el poder (si llegan) los conservadores no "castrarán" a la Royal Navy.

http://nosint.blogspot.com/2010/02/tori ... craft.html
Entiendo que será algo de tipo electoralista... y que una vez en el poder (si llegan) los conservadores no "castrarán" a la Royal Navy.
-
- Comandante
A mi parecer harán mejor accelerar y priorizar este programa de las FSC (para que las primeras unidades entren en grada alrededor del año 2018) antes que gastar una parte del presupesto para equipar las Type45 de un cañon de 155mm ... Vale solo es mi punto de vista personal
A mi lo que me parece es que debieran llegar a un gran acuerdo histórico franceses y británicos para compartir esfuerzos y fatigas. Los problemas de los portaviones británicos y franceses seían la mitad con ese gran acuerdo y muchos intereses (como suez por poner un ejemplo) son comunes. Tienen intereses distintos en los territorios de ultramar de Francia y de Gran Bretaña pero para eso está llegar a un acuerdo tipo si hay un problema en las malvinas acudimos los dos, etc. Es un acuerdo dificil, pero no imposible si hay voluntad de acuerdo.
Europa hoy no necesita dos armadas potentes. Necesita una muy potente y el acuerdo entre franceses y británicos es básico para la seguridad de ambos. Tres portaviones nucleares financiados por ambos. Eso deberia ser.
Y los proyectos de aviones navales, etc compartidos entre ambos. No sería la primera vez que lo hagan pero debería ser así siempre. Ellos deciden que barcos se van a hacer y que aviones meterán en ellos y los demás que se apunten al proyecto si quieren. En vez de rafales y tifones compitiendo un solo avión común a ambos y dejar de hacerse la competencia entre ambos. Si hubieran hecho eso ahora habría un tifón naval, los franceses no tendrían el problema de que no venden y los británicos no tendrían los problemas que les está suponiendo el grado de implicación en el f35.

- Emile Zola
- Capitán
Que me perdoneís por si acaso haya sido posteada anteriormente, ya que no tuve el tiempo por recorrer todas las paginas anteriores del presente hilo, pero esta video "promocional" de los 2 CVF (más de 9 minutos) me ha resultado símpatica (aunque por supuesto demasiada optimista
) :
http://www.youtube.com/watch?v=9nsxjWDl7Lk&feature=player_embedded
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=9nsxjWDl7Lk&feature=player_embedded
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- Coronel
El diseño de las futuras fragatas británicas se va concretando. Ya se ha pasado un contrato a BAE por unas 120 millones de libras para ponerse en serio con el tema.
Lo que hasta ahora se venía conociendo como C1/C2, una plataforma común para un buque de vocación ASW (C1) y otro de "uso general" (C2), ya tiene el nombre oficial de Type-26.
En la noticia hay un par de imágenes ampliables con unas infografías de como puede ser el nuevo buque (unas 6.000 t, furtivo pero sin estridencias).
No se habla de números pero hasta ahora se partía de la base de unos 16-18 buques, más o menos mitad y mitad de cada versión.
La noticia:
http://www.mod.uk/DefenceInternet/DefenceNews/EquipmentAndLogistics/ContractSignedForAssessmentPhaseOfNavysNextWarships.htm
Saludos
Lo que hasta ahora se venía conociendo como C1/C2, una plataforma común para un buque de vocación ASW (C1) y otro de "uso general" (C2), ya tiene el nombre oficial de Type-26.
En la noticia hay un par de imágenes ampliables con unas infografías de como puede ser el nuevo buque (unas 6.000 t, furtivo pero sin estridencias).
No se habla de números pero hasta ahora se partía de la base de unos 16-18 buques, más o menos mitad y mitad de cada versión.
La noticia:
http://www.mod.uk/DefenceInternet/DefenceNews/EquipmentAndLogistics/ContractSignedForAssessmentPhaseOfNavysNextWarships.htm
Saludos