¿Cuál es el fusil más adecuado para nuestras FF.AA.?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder

¿Cuál considerais que es el mas adecuado y por qué?

G36E
67
58%
SIG 552
16
14%
FAMMAS
2
2%
M16/M4
16
14%
CETME
5
4%
AUG
2
2%
AK47
7
6%
 
Votos totales: 115

FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

He oido que van a comprar nuevos fusiles para el ET y la IM, parecidos al G36E pero con algunas modificaciones, lo que no se es si seguiran siendo HK o que marca serán...


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

Luislo escribió:Pues yo me quedo con el G36, es de lo mejor que hay. Me gustaría más si nos lo hubiesen vendido con la mira de 3x, pero nada, que le vamos a hacer. Por cierto,¿lo compraron hace nada y ya estáis buscando otro para jubilarlo? Pues nada... xD


tenemos fusiles con x3, pero no todos los llevamos, se los dan a los que mejor tiran, para mi es algo incomodo en distancias cortas (de 10 a 40 metrs pongamos).

yo escuche que se comprarian los Hk cortos, creo que son los C no? los que usan las goes, pero como todo es radiomacuto...


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

javitala escribió:
Luislo escribió:Pues yo me quedo con el G36, es de lo mejor que hay. Me gustaría más si nos lo hubiesen vendido con la mira de 3x, pero nada, que le vamos a hacer. Por cierto,¿lo compraron hace nada y ya estáis buscando otro para jubilarlo? Pues nada... xD


tenemos fusiles con x3, pero no todos los llevamos, se los dan a los que mejor tiran, para mi es algo incomodo en distancias cortas (de 10 a 40 metrs pongamos).

yo escuche que se comprarian los Hk cortos, creo que son los C no? los que usan las goes, pero como todo es radiomacuto...

Los C tambien los tienen los paracaidistas si mal no recuerdo e infanteria de marina no?


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

la IM puede, nosotros que yo sepa no, al menos la primera bandera


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

No estoy seguro, pero aunque en todas las unidades del ET se use el g36, el cetme c fue reglamentario, así que no debería ser exclusivo de los paracas o la IM. Igual hay alguna unidad a la que el g36 no haya llegado, pero no pueden ser los paracas porque es muy grande y pesado, y porque se mueven mucho; ni la IM porque también es una fuerza que se mueve mucho por el mundo.

Los que si los usan según tengo entendido, son los marineros de la Armada, pero no te lo puedo confirmar.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

g36 guardamanos especial
Imagen


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Luislo escribió:No estoy seguro, pero aunque en todas las unidades del ET se use el g36, el cetme c fue reglamentario, así que no debería ser exclusivo de los paracas o la IM. Igual hay alguna unidad a la que el g36 no haya llegado, pero no pueden ser los paracas porque es muy grande y pesado, y porque se mueven mucho; ni la IM porque también es una fuerza que se mueve mucho por el mundo.

Los que si los usan según tengo entendido, son los marineros de la Armada, pero no te lo puedo confirmar.
Te lo confirmo, en algunos buques se sigue usando el Cetme C.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Luislo escribió:No estoy seguro, pero aunque en todas las unidades del ET se use el g36, el cetme c fue reglamentario, así que no debería ser exclusivo de los paracas o la IM. Igual hay alguna unidad a la que el g36 no haya llegado, pero no pueden ser los paracas porque es muy grande y pesado, y porque se mueven mucho; ni la IM porque también es una fuerza que se mueve mucho por el mundo.

Los que si los usan según tengo entendido, son los marineros de la Armada, pero no te lo puedo confirmar.


Creo que estabamos hablando de HK G36 C no del CETME C


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

FanHunter escribió:
Luislo escribió:No estoy seguro, pero aunque en todas las unidades del ET se use el g36, el cetme c fue reglamentario, así que no debería ser exclusivo de los paracas o la IM. Igual hay alguna unidad a la que el g36 no haya llegado, pero no pueden ser los paracas porque es muy grande y pesado, y porque se mueven mucho; ni la IM porque también es una fuerza que se mueve mucho por el mundo.

Los que si los usan según tengo entendido, son los marineros de la Armada, pero no te lo puedo confirmar.


Creo que estabamos hablando de HK G36 C no del CETME C


exacto estabamos hablando del HK C, se oye que quieren meterlo en la bripac o en el ejercito en total...pero que hay de cierto en ello no lo sé


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

TOPOTAMALDER escribió:g36 guardamanos especial
Imagen



COMO ME GUSTA!!!!! podian darnos uno a cada uno para nuestro fusil no? y quitarnos el soso ese que llevamos y ya de paso el visor ese tampoco estaria mal jeje


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

javitala escribió:
FanHunter escribió:
Luislo escribió:No estoy seguro, pero aunque en todas las unidades del ET se use el g36, el cetme c fue reglamentario, así que no debería ser exclusivo de los paracas o la IM. Igual hay alguna unidad a la que el g36 no haya llegado, pero no pueden ser los paracas porque es muy grande y pesado, y porque se mueven mucho; ni la IM porque también es una fuerza que se mueve mucho por el mundo.

Los que si los usan según tengo entendido, son los marineros de la Armada, pero no te lo puedo confirmar.


Creo que estabamos hablando de HK G36 C no del CETME C


exacto estabamos hablando del HK C, se oye que quieren meterlo en la bripac o en el ejercito en total...pero que hay de cierto en ello no lo sé


Ups perdón :oops:
Yo más que el g36c metería el K, el C me parece demasiado corto.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

El K esta bien, pero es un media nada... mira x3 para el cañon que tiene... y seguimos sin tener railes el C esta de coña, porque tienes los railes y le puedes meter un visor (otra cosa claro está es que nos doten de vison) si nos los dieran tal cual, me quedo con el G36 E


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Dudo que compren el C, aunque hay unidades en el ejército que lo usan, las partidas grandes a HK que se están comprando son los KV. Y me da a mi que probablemente sea el que entreguen. Pero dudo que lo hagan de dotación para toda la milicia.

Particularmente el visor de 3x está de puta madre. FanHunter picha, para tirar a 10 metros ni apunto xD y a 40 uso el holográfico o el alza :P

Y al KV le va muy bien, aunque se notan los centímetros de cañón :S

Y muy guapa la modificación del g36. Parece que se empiezan a tomar en serio lo de sacarle partido al gran fusil que tenemos :D

Un saludo!!


chamizo
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 02 Sep 2007, 22:18

Mensaje por chamizo »

Sobre el HK, no se si os habeis fijado que ahora en todas la peliculas de acción américanas lo llevan. Les gusta más que el M16. Hay que reconocer que da mejor en cámara. :lol:


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Americanos usando HK?? Te estarás confundiendo me imagino...

Y hace años que no usan el M16, usan una variante el M4 que es una carabina, mismo sistema, misma arma, pero más corta y con culata retráctil.

giggio, será que tu tienes holografico XD A 10 metros me imagino que no apuntarás, y a 40 pues eso, con el alza, aunque yo me he acostumbrado a usar la mira y con los dos ojos abiertos, no pierdes angulo de visión.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados