ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Faire
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: etesda

Mensaje por Faire »

discobolo escribió:holaaa! bueno solo queria decir que muchas de las cosas que he leido teneis razon...ahora mismo estoy de vacaciones pero el dia 10 vuelvo a la etesda como muchos de mis compañeros..para realizar el fores...es verdad q no es muy duro...pero tampco es un camino de rosas...el sargento primero que nombra mases creo que que me suena muy bien jaja...por cierto...yo tambien duermo en la planta baja del 826 faire...asi que dejate conocer jaja bueno feliz navidad y prospero año nuevo;) asta luegooo!!

Yo ya no estoy alli, tuve que marchar después de 3 semanas... una inoportuna lesión. Pero bueno, yo ya estoy buscandome la vida por otro lado, aunque con algo de envidia al ver las fotos de la jura.
Mucha suerte para el fores y da recuerdos a la gente de la 1ª sección, que supongo que alguno se acordará de mi :)

Dogh
Recluta
Recluta

Re: consejo

Mensaje por Dogh »

ccave escribió:Ademas durante los primeros dias haras todo con tu ropa de civil hasta que te den el uniforme.

si teneis alguna pregunta dejadla y la contestare lo mas rapido posible

Un saludo

Durante los primeros dias se hace entrenamiento físico ? Hace falta llevar también pantalón corto para correr hasta que te den ellos la ropa ?

amanda
Recluta
Recluta

Mensaje por amanda »

no veas ccave¡¡¡mas perfecto no se lo podrias haber explicado¡¡¡:

veo que no habeis preguntado mucho sobre las pruebas fisicas y sobre todo teoricas¡¡¡me sorprende,pero bueno como quiero q aprobeis todos os diré algunas cosillas.

LA PRIMERA SEMANA :

llevareis ropa de civil y no hareis supuestamente nada de educacion fisica, seran mas que nada:charlas,entrega de uniforme....asi que llevaros ropa de abrigo que hace muxisimo frio ultimamente,hacerme caso,yo personalmente me voy a comprar termicos hasta de calcetines si es que existe,vamos si es posible no quiero volver a pasar frio ,por cierto se me olvidaba¡¡a la gente del sur se le agrietan muxo las manos asi que muxa crema hidratante.

hasta la segunda semana no tendreis toallas para secaros despues de ducharos asi que si quereis llevaros no os vendrá mal.

los primeros dias de la segunda demana os haran las pruebas fisicas de prueba para saber como vais y para q vosotros sepais tambien como vais.

PRUEBAS FISICAS:

como ya sabeis todo ha cambiado,todos teneis pruebas B o C ,eso quiere decir que os teneis que pasar como minimo el kilometro en 4 minutos,los chicos no soleis tener problemas asi que esto va dirigido a mis futuras compis,NO OS CONFIEIS¡¡,QUE SI NO ENTRENAIS NO SE PASA EN ESE TIEMPO EL KILOMETRO,ENTRENAR VELOCIDAZ EXPLOSIVA,CORRER A TODA OSTIA 2OOMETROS,IR ANDANDO 100 METROS,ASI CONSECUTIVAMENTE,EMPEZAR YA QUE NO QUIERO Q NINGUNA SUSPENDA,Q NO SE DIGA Q LAS MUJERES SOMOS MENOS.

Las flexiones por degracia las mujeres caemos mas,de hecho mi compi de cuarto suspendio mas q nada por eso,a ver como os los exlplico para que entreneis, a ver tumbaros en el suelo y poneis las palmas de las manos debajo de los hombros y de ahi ya tendriais la posicion correcta,si partis de 0 empezar a hacerlas con las rodillas apoyadas en el suelo pero poneros las pilas ya.

PRUEBAS TEORICAS:

Os tendreis que examinar de un libro de formacion general militar,creo que contaran los fallos,es decir estudiar desde el principio,de todas formas cuando llegueis si nos preguntais os ayudaremos si teneis dudas.

LO QUE HAREIS DIA A DIA:

a las 6:30 toque de diana,en 10 minutos todo el mundo en la plaza de armas uniformados a no ser que digan lo contrario,siempre os diran que vayais corriendo,je,je.despues de eso a desayunar,y al ratillo volver a formar en la plaza de armas para luego ir a clase o lo que sea.Para formacion debeis de llevar los cubiertos en el bolsillo siempre¡¡¡
el d.n.i,los papeles que te entregen(ya lo sabreis cuando llegueis),un boli,un papel(os vendra muy bien,ya lo entendereis) y un reloj,por cierto el movil siempre apagado,je,je,que despues si suena tapar el sonido con la tos no sirve de muxo,je,je.

todos los dias se hace educacion fisica,se corre muxo por un campo de atletismo lleno de piedras y hoyos,mucho cuidado que por tonterias te lesionas y la has cagado,es decir tobilleras y rodilleras no vienen mal,mas que nada porque ha habido muxas lesiones de menisco,etc....llevaros cremas que os calienten los musculos que con el frio os podeis lesionar.

SERVICIOS

para cuartelera de noxe llevaros la linterna,y de dia no os precupeis que tenemos unpapelito en el que pone todo lo que hay q hacer

bueno ya os ire contando mas,que me estoy cansando de escribir,je,je,y eso que somos compañeros que para lo que necesiteis ya sabeis.

jlmur
Recluta
Recluta

consejo

Mensaje por jlmur »

Muchas gracias ccave.

Si la maleta no es rígida y cabe plegada en la taquilla, ¿permiten que se guarde? ¿o es súper obligatorio dejar encima todo el vestuario civil?.

Respecto a la ropa de deporte, ¿SIEMPRE se ha de usar la que te den? ¿en ningún caso -fines de semana, por ejemplo- se puede usar la que nos llevemos si no es debajo de la otra?.

De antemano y de nuevo, muchas gracias.

jlmur
Recluta
Recluta

Mensaje por jlmur »

Oye, Amanda, muchas gracias por tus consejos...

Una duda me surge de todo eso (físicas y teoría será pan comido); si se levanta uno a las 6:30 y en 10 minutos en la plaza de armas, ¿cuándo nos duchamos y afeitamos? ¿Después del desayuno hay tiempo suficiente para cepillarse los dientes?

Un saludo.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pues por la noche antes de acostarte.

Pero no te preocupes que ya veras lo que pueden llegar a cundir diez minutos bien aprovechados.

discobolo
Cabo
Cabo

etesda

Mensaje por discobolo »

hola! bueno faire lo siento por lo de tu lesion! bueno no te preocupes que dare tus recuerdos...aunque nose como por que nose tu nombre ni tu apellido ni se como te conocian jaja pero lo intentare:S por otro lado estoy de acuerdo con ccave lo ha explicado todo tal y como se ha vivido o al menos yo lo he recordado asi.. y por ultimo con mma tambien estoy de acuerdo la ultima semana antes de la jura a mi me daba tiempo hasta de hablar con el compañero sentado en la cama(aunque no se puede estar sentado en la cama...:S)...y por lo de afeitarte y ducharte....se avispado y duchate por la tarde-noche al igual que afeitarte si no te quieres cortar la yugular sin querer por la mañana;) es solo un pequeño consejo;) por cierto...una pequena duda...para los que van para el fores en la etesda...yo tengo el billete el dia 9 por lo tanto como muy tarde estaria el mismo dia 9 en zaragoza...puedo ir a dormir a la base o tengo que esperar al dia 10??a ver si algien me puede ayudar... bueno asta luegoo!

ccave
Recluta
Recluta

Mensaje por ccave »

Halo a todos, veo que van saliendo algunas preguntas.

Tatuajes:

En principio no suelen poner problemas, lo de las vendas como que canta mucho mas qu si se ve. De todas maneras es invierno y los brazos no se ven, solo en gimnasia ( y con el frio haber quien se quita la sudadera). Lo mejor que puedes hacer es preguntar a tus mandos porque eso no es una norma general hay quien deja que se vean y quien no. Yo tengo compañeros con tatuaje en el brazo y no les dijeron nada pero ayi las cosas cambiande un dia a otro.

Los primeros dias:

Como dice amanda (ya la conocereis es muy buena tia) los primeros dias no se hace gimnasia, solo charlas, conferencias, vacunas, y vestuario.
Una vez que os den la ropa de gimnasia hareias las pruebas fisicas para ver como estais.

Maletas:

Da igual como sea, rigida, plegabla, ... , la maleta siempre tiene que estar encima de la taquilla con tus cosas de civil, menos pijama, ropa interior, toallas, útiles de aseo y cosas de valor personales, que puede estar en la taquilla o armario si teneis suerte.

Los fines de semana que estes ayi tienes que estar con el uniforme, y tu ropa de deporte si te la quieres poner tendra que ser debajo de la de militar.

Para jlmur:
en 10 minutos te poco tiempo a nada. y despues del desayuno te quedran otros 10 mas o menos. Lo mejor es hacerlo por la tarde que tienes 4 horas de paseo para hacer lo que quieras o antes de dormir en los 10 minutos que te dan.

un saludo

jlmur
Recluta
Recluta

Mensaje por jlmur »

CCAVE, no lo dirás en serio?
Hasta la tarde no podré afeitarme?
Hasta la hora de paseo no podré cepillarme los dientes?
Pues tengo un serio problema...
Si me afeito por la noche, a la mañana siguiente tengo algo más que sombra de barba.
Lo de la higiene dental, haré lo posible por soportarlo...

Bueno, aún tengo 14 días para buscar una nueva forma de afeitarme o algo.

Muchas gracias.

Dogh
Recluta
Recluta

Mensaje por Dogh »

Saludos,

Agradecería que alguien pusiese el link de la ropa interior térmica que ha comprado para llevar a la Etesda, o compraría tras echarla de menos :).

Yo he visto éstas :

No es térmica, es de material elástico, del tipo malla
http://www.decathlon.es/ES/camiseta-23077275/

Ésta ya es térmica, no es demasiado gorda y está bien de precio.
http://www.decathlon.es/ES/simple-warm-87982813/

Algún consejo ?
Última edición por Dogh el 28 Dic 2009, 23:55, editado 1 vez en total.

Faire
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Faire »

jlmur escribió:CCAVE, no lo dirás en serio?
Hasta la tarde no podré afeitarme?
Hasta la hora de paseo no podré cepillarme los dientes?
Pues tengo un serio problema...
Si me afeito por la noche, a la mañana siguiente tengo algo más que sombra de barba.
Lo de la higiene dental, haré lo posible por soportarlo...

Bueno, aún tengo 14 días para buscar una nueva forma de afeitarme o algo.

Muchas gracias.

Yo me afeitaba antes de bajar a la primera formación, te acostumbras a levantarte de un salto en cuanto oyes "dianaaaa" y en esos 10 minutos aprovechaba para lavarme la cara, afeitarme y ponerme el uniforme.
Después desayunas rápido y ya tienes algo de tiempo para hacer la cama, lavarte los dientes y limpiar algo la camareta.
Para ducharte hay tiempo de sobra después de comer, o en el rato de paseo.

ccave
Recluta
Recluta

Mensaje por ccave »

Jlmur. si lo digo en serio es poco tiempo pero si organizas bien como dice faire, no tendras problema.
Marcate tu horario, yo me visto y me lavo la cara y me afeito a toda ostia, antes de desayunar y despues me lavo los dientes y hago la cama.
es cuestion de organizarte

Mases
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mases »

No te preocupes jlmur, al final harás lo que hace la mayoría de la gente: levantarte un cuarto de hora antes.

Ya no por lo que tú tardes en afeitarte, sino porque a las 6:33 ya es más difícil coger sitio en un lavabo. Te lo digo por experiencia.

Y para ducharse yo utilizaba la tarde por el mero hecho de ir a mi bola y sin prisas, bastante tenía ya con las mañanas...pero para gustos colores. Sólo espero que el cuartelero no dé la voz mientras te estés duchando, entonces ya puedes correr :lol:

Un saludete.

chati
Recluta
Recluta

Mensaje por chati »

eyyy amanda ke bien explicas lo ke acemos el dia a dia acerle caso a amanda ke ella lo sabe todo jajaja y sobre las fisicas xicas... empezar ya ke muxas emos caido ke un km en 4 minutos tiene tela..... y 14 flexiones parecen pocas pero si entras aciendo 0 cm muxas entramos cuesta la vida acerlas y sino os poenis la pilas del primer dia xungo... y por la teoria atendiendo en clase y pillando 4 conceptos basicos esta medio tirao no os preocupeis por la teoria y sobre el tiempo de por la mañana lavarse la cara acer un pis vestirte y sair pitando pal desyuno jejeje luego abra tiempo de lavarte la boca y poco mas ya os acostumbrareis os sobrara tiempo y to ya vereis despues de la 1º o 2º semana tareis mejor ke en vuestra propia casa e o no e amandukiii jejeje besikosss pa tos y suerte pa los ke entrais nuevoss
anhhh yevarse papelll ke no es broma ke casi nunca hay jajaja yo me tire cm 1 semana y pico cn clinex... luego tuve ke bajar a comprar jajaja y ya vereis ke bajar mu a menudo no interesa los horarios son mu feos y siempre tinesk ir corriendo si kieres salir en tu hora de paseo besikos a toss

jlmur
Recluta
Recluta

Mensaje por jlmur »

Vale, vale, lo de levantarme antes era algo que mentamente tenía contemplado, pero no sabía que antes de Diana se podía merodear camino de las duchas. Estoy más que acostumbrado a madrugar.
Lo de los dientes es ya por pura obsesión, que no estaría de más quitármela un poco.
Por cierto, después de ducharse uno, la toalla mojada, ¿qué se hace con ella para que se seque?.

Bueno, ya iré pensando en nuevas preguntas.

Un saludo y muchas gracias a todos.