Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sólo imagínense al Leclerc con los colores de la Caballería Mecanizada del EJC y corriendo raudo por La Guajira:

http://www.youtube.com/watch?v=L-_oVNuyTJM

http://www.youtube.com/watch?v=-gz9u-yw ... re=related

Ése bicho es muy ágil y veloz.... :shock: :shock:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ViC
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Mensaje por ViC »

Fabricante GIAT Industries (ahora Nexter)
Producido 1990
Especificaciones
Peso 54,5 t
Longitud 6,88 m
Anchura 3,71 m
Altura 2,53 m
Tripulación 3 (comandante, artillero, conductor)
Blindaje acero, titanio, NERA
Arma primaria cañón de 120 mm de ánima lisa con 40 proyectiles (22 en el cargador automático y 18 almacenados en el chasis)
Arma secundaria ametralladora de 7,62 mm con 3.000 proyectiles
ametralladora de 12,7 mm M2 HB con 1.100 proyectiles
Motor Wärtsilä, 8 cilindros diésel
1.500 CV (1,100 kW)
Relación potencia/peso 27,52 CV/t
Velocidad máxima 71 km/h
Autonomía 550 km
Suspensión Hidroneumatica

Para los entendidos, el blindaje, velocidad y autonomia comparado con otros MBT de L.A, es relevante???

Gracias


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ViC escribió:Para los entendidos, el blindaje, velocidad y autonomia comparado con otros MBT de L.A, es relevante???


Si de verdad lo adquieren pasaría a ser el mejor MBT al sur del Río Grande. Y sin nada que envidiar a los dos modelitos que operan al norte del río.

La motorización es comparable a la del Leopard 2 Chileno. De hecho, en su versión de exportación tanto el Leclerc como el Challenger 2 usan lo que se llama EuroPowerPack, que consiste del Diesel MTU883 y una transmisión Renk, ambos muy parecidos (no idénticos) al MTU + Renk del Leo. Mismo motor también que el Merkavá IV, aunque para éste el motor lo fabrica GDLS en los EE.UU. (bajo licencia). Inclusive con el SACM que usan en Francia es un carro perfectamente ágil y de muy buena aceleración. En cualquier caso... yo lo veo superior a la turbina del M1.

En términos de blindaje debe ser algo superior, aunque vaya uno a saber qué le han hecho los Chilenos a sus carros (se hace aparente que bastante, son unos A4 un tantito "especiales"). Y vaya a saber qué batch de Leclercs se están ofertando. En general tiene una torre de mejor diseño. En el las versiones A4 para atrás, la torre del Leo-2 sufre de un defecto de diseño muy obvio - es de caras planas, lo que reduce su grosor efectivo y ofrece el mejor tipo de blanco para penetración porque no puede desviar proyectiles. Otra omisión de diseño es que en el Leo-2 la santabárbara se encuentra en el frente del carro tras el glacis, que es estadísticamente una de las zonas más propensas a ser impactadas en un tanque.

Imagen

En el Leclerc hay alvéolos para 18 proyectiles al frente-izquierda del artillero, en una disposición similar a la del Leo-2, pero pareciera estar menos expuesta. En cambio en esto el M1 si es el mejor de todos los MBTs, con sus santabárbaras en compartimientos separados del habitáculo en la parte posterior de la barcaza. Tiene un sistema de puertas blindadas que se abren solamente para recargar. De resto, si llega a haber un impacto y explosión, el techo de las santabárbaras estan diseñado para explotar hacia arriba, por lo que se pierde el carro pero la tripulación recibe muchos menos daños que en los demás MBTs.

En términos de artilleria sería la segunda pieza de las Américas, quizás ligerísimamente superada por el Rheinmetall L55 de los Leopard 2A6 Canadienses. El Leclerc usa un cañón de 120 de ánima lisa al igual que casi todos sus contemporáneos Occidentales. La diferencia es que no es el consabido L44 que artilla al M1 y Leo-2, sino una pieza doméstica de 52 calibres. En un experimento de laboratorio con todo controlado, como por ejemplo disparando la misma munición, tendrías un cañón más poderoso que el del M1 y más poderoso que el de los Leo-2A4 Canadienses y Chilenos. Ahora... todo depende de qué munición les llegue. Con los tanques del Army todo cambia porque utilizan penetradores de uranio empobrecido, que tiene características físicas únicas que lo hacen verdaderamente letal.

Como decía... cuando se llega a esta liga ya es cosa de hilar muy fino. Diferencias hay, pero al final de día no son determinantes. Mas va a importar tener todo el paquete de vehículos de soporte, artillería ATP, infantería en IFVs y buenas tripulaciones que disectar si los tres calibres adicionales del L55 de verdad hacen diferencia alguna a 5000 metros.


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Mensaje por Angreifer »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sólo imagínense al Leclerc con los colores de la Caballería Mecanizada del EJC y corriendo raudo por La Guajira:

http://www.youtube.com/watch?v=L-_oVNuyTJM

http://www.youtube.com/watch?v=-gz9u-yw ... re=related

Ése bicho es muy ágil y veloz.... :shock: :shock:



En el seg 44-45 del primer video aparece con ruedas. El leclerc puede venir en dicha configuracion???


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Angreifer escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sólo imagínense al Leclerc con los colores de la Caballería Mecanizada del EJC y corriendo raudo por La Guajira:

http://www.youtube.com/watch?v=L-_oVNuyTJM

http://www.youtube.com/watch?v=-gz9u-yw ... re=related

Ése bicho es muy ágil y veloz.... :shock: :shock:



En el seg 44-45 del primer video aparece con ruedas. El leclerc puede venir en dicha configuracion???


:mrgreen:

Es un AMX-10, no un Leclerc...

Imagen


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Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

Gracias por la aclaración, a mi no se me parecian pero mejor preguntar jejje


Viendo los videos de leclerc me encontre con estos


http://www.youtube.com/watch?v=mVNOmP0Q ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=IDjwdYflfM8&NR=1


Pilotos colombianos entrenan sobrevuelos tan bajos????


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ViC
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Mensaje por ViC »

Mauricio escribió:
ViC escribió:Para los entendidos, el blindaje, velocidad y autonomia comparado con otros MBT de L.A, es relevante???


Si de verdad lo adquieren pasaría a ser el mejor MBT al sur del Río Grande. Y sin nada que envidiar a los dos modelitos que operan al norte del río.

La motorización es comparable a la del Leopard 2 Chileno. De hecho, en su versión de exportación tanto el Leclerc como el Challenger 2 usan lo que se llama EuroPowerPack, que consiste del Diesel MTU883 y una transmisión Renk, ambos muy parecidos (no idénticos) al MTU + Renk del Leo. Mismo motor también que el Merkavá IV, aunque para éste el motor lo fabrica GDLS en los EE.UU. (bajo licencia). Inclusive con el SACM que usan en Francia es un carro perfectamente ágil y de muy buena aceleración. En cualquier caso... yo lo veo superior a la turbina del M1.

En términos de blindaje debe ser algo superior, aunque vaya uno a saber qué le han hecho los Chilenos a sus carros (se hace aparente que bastante, son unos A4 un tantito "especiales"). Y vaya a saber qué batch de Leclercs se están ofertando. En general tiene una torre de mejor diseño. En el las versiones A4 para atrás, la torre del Leo-2 sufre de un defecto de diseño muy obvio - es de caras planas, lo que reduce su grosor efectivo y ofrece el mejor tipo de blanco para penetración porque no puede desviar proyectiles. Otra omisión de diseño es que en el Leo-2 la santabárbara se encuentra en el frente del carro tras el glacis, que es estadísticamente una de las zonas más propensas a ser impactadas en un tanque.

En el Leclerc hay alvéolos para 18 proyectiles al frente-izquierda del artillero, en una disposición similar a la del Leo-2, pero pareciera estar menos expuesta. En cambio en esto el M1 si es el mejor de todos los MBTs, con sus santabárbaras en compartimientos separados del habitáculo en la parte posterior de la barcaza. Tiene un sistema de puertas blindadas que se abren solamente para recargar. De resto, si llega a haber un impacto y explosión, el techo de las santabárbaras estan diseñado para explotar hacia arriba, por lo que se pierde el carro pero la tripulación recibe muchos menos daños que en los demás MBTs.

En términos de artilleria sería la segunda pieza de las Américas, quizás ligerísimamente superada por el Rheinmetall L55 de los Leopard 2A6 Canadienses. El Leclerc usa un cañón de 120 de ánima lisa al igual que casi todos sus contemporáneos Occidentales. La diferencia es que no es el consabido L44 que artilla al M1 y Leo-2, sino una pieza doméstica de 52 calibres. En un experimento de laboratorio con todo controlado, como por ejemplo disparando la misma munición, tendrías un cañón más poderoso que el del M1 y más poderoso que el de los Leo-2A4 Canadienses y Chilenos. Ahora... todo depende de qué munición les llegue. Con los tanques del Army todo cambia porque utilizan penetradores de uranio empobrecido, que tiene características físicas únicas que lo hacen verdaderamente letal.

Como decía... cuando se llega a esta liga ya es cosa de hilar muy fino. Diferencias hay, pero al final de día no son determinantes. Mas va a importar tener todo el paquete de vehículos de soporte, artillería ATP, infantería en IFVs y buenas tripulaciones que disectar si los tres calibres adicionales del L55 de verdad hacen diferencia alguna a 5000 metros.


Gracias Mauricio, muy didactica tu respuesta :thumbs: :thumbs:, pero como yo conozco mi pais, no me hare muchas ilusiones, ojala no quedemos como lo del Gripen!

Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es cierto, hay que esperar. Pero hay una oferta directa...

Y en ésta ocasión hay una diferencia abismal: en el caso de los Gripen, Colombia no se consideraba amenazada en ése entonces por Venezuela, ni siquiera Chávez había hablado de guerra, así que no había "motivación" para adquirir o comprar algo. Hoy día sí hay tal motivación: Chávez es una amenaza directa para Colombia, ya ha hablado de guerra varias veces y bueno, ante eso fue que se aprobó lo de los US$ 5.000 millones para dotar al país para lo externo....


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Mensaje por EADCH »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es cierto, hay que esperar. Pero hay una oferta directa...

Y en ésta ocasión hay una diferencia abismal: en el caso de los Gripen, Colombia no se consideraba amenazada en ése entonces por Venezuela, ni siquiera Chávez había hablado de guerra, así que no había "motivación" para adquirir o comprar algo. Hoy día sí hay tal motivación: Chávez es una amenaza directa para Colombia, ya ha hablado de guerra varias veces y bueno, ante eso fue que se aprobó lo de los US$ 5.000 millones para dotar al país para lo externo....


:wink: Entonces, ya podemos hablar de carrera armamentista :?: ?? o ese termino solo se aplica a cierto paises :?: ??? :mrgreen:


ViC
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Mensaje por ViC »

EADCH escribió: :wink: Entonces, ya podemos hablar de carrera armamentista :?: ?? o ese termino solo se aplica a cierto paises :?: ??? :mrgreen:


Pues NO, porque si Colombia compra esos tanques, es para solventar una falencia que en ese campo tiene el pais, ademas faltan las defensas anti aereas y otras cosas que por su edad se tienen que renovar, como ya sabe ud casi todo el presupuesto es para combatir la amenaza interna, pero poco a poco eso ira cambiando.

Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues llámelo como quiera, EADCH, pero es obvio que hay que cubrir falencias notables como el caso del MBT (Colombia no tiene un tanque de ése tipo desde hace casi 40 ó 50 años), las defensas que hay y que conozco son AAA, no AA... Y así otras cosas que ustedes sí tienen y nosotros no.

Además... ¿qué esperaba que hicieramos entonces ante tanta verborrea de guerra de Chávez?... ¿hacerle barra acaso?... :shot:


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Mensaje por Maya »

QAP
....Creo que por primera vez en muchos años (por lo menos desde que yo tengo memoria) hay evidencias claras del interes del pais por hacerse a este tipo de equipos....ademas de algun APC.



QAP, "En muchos años" creo que serian como unos 62 años precisamente. Tres generaciones de ciudadanos que no conocen lo que es un tanque de batalla en ese pais.


Algunos de los 30 o 40 miticos tanques ligeros Stuart M3A1 que tuvo el ejercito de Colombia a partir de 1947. Aqui mientras desfilaban en alguna parada militar a fines de los 40´s o principios de los 50´s.
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De monumento en alguna guarnición militar.
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Saludos.




:D


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ése ha sido nuestro único MBT en 62 años, de "adorno" en el Cantón Norte (Escuela de Caballería) en Bogotá...

Ojalá saltemos del venerable Stuart a esto...

Imagen

El poderoso Leclerc...

Pero tampoco me sentiría mal si se escoge Abrams, Merkava, Sabra o M-60 2000 120S...


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Mensaje por Maya »

Bueno, yo de fierros terrestres, poco.

¿Tu considerarias desde una perpectiva de cliente, que acaso esta no es una oportunidad para Francia de deshacerse del material "obsoleto" desde su punto de vista y matar dos ganzos de un disparo?

¿Cambiar lo que no les sirve, bajo sus standares de obsolecencia, y sacar algun dinero a cambio para que la "chatarra" se reciclase en otra parte y ademas de rebote, salir ganando con las empresas de armamento Francesas que se lucraran de el futuro upgrade que haran a los blindados?

¿No te parece acaso que el negocio lo es mas para Francia que para Colombia, quien servira de cobayo receptor de una tecnologia que aun sobrepasa sus expectativas, pero que en otro lado recibiria tratamiento como pieza de Museo?



Salud.




:D


Maya
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Mensaje por Maya »

Pues no sera un M1A2 o un Leo 2.... pero bonito y rapido si es! :noda:




Salud.




:D


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