

Andrés Eduardo González escribió::cool:Malcomn, es que el EJC no estaría preguntando por el IV, sino por el III. Todos sabemos que el Merkava IV no lo sueltan ni por todo el oro del mundo...
Malcomn, es que el EJC no estaría preguntando por el IV, sino por el III. Todos sabemos que el Merkava IV no lo sueltan ni por todo el oro del mundo...
Andrés Eduardo, y el III si lo sueltan? Lo han soltado ya a algún país?
Mauricio escribió:Anderson escribió:Si bien Colombia ha comenzado de manera oficial la adquisición de un MBT que le permita hacer frente a una hipotética agresión por parte de los futuros T-72 venezolanos, considero que el Leclerc no es un carro con tanto exito de exportaciones como lo son el Leopard y el Abrams. Y creo que eso lo pone en desventaja. Usted que es tan estudioso de estos temas, considera que el Leclerc es mejor opción que cualquiera de los otros dos?
Mejor al Cascavel, segurito que si.
¿Alguien les está ofreciendo Leopards y Abrams de ocasión, baratillo y remate? Pues eso.
P.S: Considero que la turbina del Abrams no sería de gran problema si el tanque operase en un teatro de operaciones tan limitado como es la Guajira Colombiana, y en una actitud de combate meramente defensiva.
Peor todavía.
Las turbinas tienen características muy peculiares que no se ven en los motores de émbolo. Entre ellas que se vuelvan progresivamente más eficientes a medida que más trabajan. Es totalmente contraintuitivo, pero una turbina al ralentí no consume mucho menos que una trabajando. Un poco si, pero no en la misma proporción que un Diesel.
Es por eso que al final los Abrams llevaron un APU que permita operar los sistemas y el mecanismo de la torre sin encender la turbina. Y hasta eso causó problemas porque el APU al principio era externo... un Abrams se perdió en Iraq cuando recibió un tunazo en el APU y el combustible cogió candela.
Opinión personal de Mauricio... las ventajas de las turbinas no compensan por sus muchas desventajas. Al final un buen Diesel es mejor.
Andrés Eduardo, y el III si lo sueltan? Lo han soltado ya a algún país?
Anderson escribió:Entiendo el punto.
Pero quería una respuesta basada sólamente en aspectos técnicos, a grosso modo por supuesto, y disculpándome por el abuso de confianza.
A first: Foreign interest in Arjun tank
New Delhi, June 29, 2009
Seeking to build up its armoured warfare capabilities to crush a potential threat from Venezuela, its Latin American neighbour Colombia has shown interest in buying India’s indigenous Main Battle Tank (MBT) Arjun.
The first ever expression of interest from abroad in the MBT Arjun could translate into an export order worth Rs 1,700 crore, with Colombia wanting to raise at least two regiments of main battle tanks.
“Bogota has expressed interest in the MBT Arjun. The Colombian army has an immediate requirement for 10 tanks to be followed up with the induction of another 100 over five years,” said a senior official, on the condition of anonymity.
The competitors for the Colombian order include France (MBT Leclerc), US (MIAI Abram), Israel (Sabra), Korea (KI AI) and China.
India’s reluctance to export military equipment could tip the scales in the favour of international suppliers. The ministry of external affairs had recently turned down a Bolivian request for a line of credit to buy seven Dhruv advanced light helicopters worth over Rs 300 crore from Hindustan Aeronautics Limited.
como dice Mauricio, no hay que entusiasmarse, todo por ahora no pasa de ser un simple ofrecimientopor parte del AdeT al EJC (que puede que lo acepte o puede que no, todo depende del $$$), pero algo es algo, y si hicieron el ofrecimiento es por que en efecto hay funcionarios colombianos en Francia indagando sobre el tema
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados