Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Por ordenes del presidente Lula Da Silva, la venta de 24 turbohélices Super Tucano ordenados por la Fuerza Aérea de Ecuador hy valuados en 261 millones de dólares. Las entregas de las primeras cuatro aeronaves estaba previsto para Mayo del 2009 pero ayer el presidente ecuatoriano Correa mencionó que ésta compra no había sido obtenida por un crédito proveniente de Brasil sino que Ecuador mismo la abonaba en efectivo y que ya adelantó unos 69 millones de dólares.
Recordemos que durante ésta semana se ha generado una fuerte disputa entre Brasil y Ecuador, por la decisión ecuatoriana de no pagar una deuda de 243 millones de dólares con el brasileño Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) que se utilizó para construir una represa la que presenta muchos daños estructurales. Correa decidió llevar ésa diferendo a una corte internacional y las relaciones entre ambos países se han deteriorado.
Por ordenes del presidente Lula Da Silva, la venta de 24 turbohélices Super Tucano ordenados por la Fuerza Aérea de Ecuador hy valuados en 261 millones de dólares. Las entregas de las primeras cuatro aeronaves estaba previsto para Mayo del 2009 pero ayer el presidente ecuatoriano Correa mencionó que ésta compra no había sido obtenida por un crédito proveniente de Brasil sino que Ecuador mismo la abonaba en efectivo y que ya adelantó unos 69 millones de dólares.
Recordemos que durante ésta semana se ha generado una fuerte disputa entre Brasil y Ecuador, por la decisión ecuatoriana de no pagar una deuda de 243 millones de dólares con el brasileño Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) que se utilizó para construir una represa la que presenta muchos daños estructurales. Correa decidió llevar ésa diferendo a una corte internacional y las relaciones entre ambos países se han deteriorado.
segun tengo entendido el temita de la empresa brasileña esta solucionado y las relaciones entre ambos paises esta arreglado e hecho el embajador de brasil ya volvio, el porque de la no llegada de los super tucanos no se sabe aun, un saludo y FELICES FIESTAS A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Angreifer escribió:el j10 si vale la pena por 100m??????
el j10 en que supera al Kfir CE??
Que va, creo que el redactor de la "noticia", se columpio un poco, un J-10 no cuesta 100 millones de dolares ni de coña, como mucho la mitad.
¿Si es mejor que un kfir?, pues los kfir no se fabrican y están retirados desde hace mas de una década de país que lo fabrico, los J10 hay unos 100 fabricados, y al ser un caza nuevo, aun le queda mejora, pero de entrada creo que si es superior.
Por US$ 100 millones cada bicho, mejor aspiro o busco un F-15 Silent Eagle, o un Typhoon, o un Rafale, pero nunca le metería US$ 100 millones a un J-10 Chengdu...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
thomcat escribió:El precio està equivocado (100 millones) el J 10 utilizado en China cuesta mas o menos de 30 a 35 millones , mientras el precio de la misma plataforma pero el modelo de exportaciòn (algo mejorado) està por los 40 /45 millones como maximo precio , es decir si la noticia es verdadera y llega a ser confirmada serian 10/11 unidades.
saludos.
Tienes razón, ese precio es mucho más razonable, y se adecúa para un avión que no posee la mitad de las capacidades de un caza que realmente cuesta US$ 100 millones.
Ahora -de darse esta adquisición- la pregunta sería: ¿complementará a los Atlas Cheetah o los desplazará?