Maniobra Militar "Bastión"

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
ernesto1967
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 24 Nov 2008, 16:15

Mensaje por ernesto1967 »

Para Siochy:

No caigas en su juego. Si te fijas, después de un primer encontronazo, nunca más le respondí. Es un troll y no vale la pena. Además te arriesgas a que el moderador te sancione.
Aparte, lo más importante, son los argumentos y los datos, y no aporta ninguno.
Lo mejor es ignorarlo seguir con el debate con otros foreros que, aunque opinen diferente, son serios y aportan algo.

Con respecto al tema del debate (por favor, no lo perdamos de vista) el objetivo de los ejercicios BASTION es precisamente, mostrar al gobierno USA lo caro que le puede salir invadir Cuba.
A veces se olvida de que el objetivo de las Fuerzas Armadas de cualquier nación es y debe ser desaminar a cualquier adversario potencial de un ataque. Es como un guardia civil en la carretera: su mera presencia hace que los conductores bajen de velocidad.
Si nadie ataca al país, está cumpliendo su objetivo.
Si lo atacan, es que el adversario piensa que va a ganar.
Como una guerra es una de las peores cosas qie le puede pasar a cualquier país (sea este atacante o atacado), lo mejor es "enseñar los dientes" y decir: "mira a lo que te enfrentas si me atacas".

No es el objetivo del gobierno de Cuba ganar a los USA en carrera armamentística. Si fué algo imposible para la URSS, imaginaos para Cuba.
¿Qué pueden hacer 220 cazas (en su mayor parte totalmente anticuados y fuera de servicio) y 1900 tanques (lo mismo) contra las ingentes fuerzas armadas yanquis?
Sólo haciéndoles ver lo muchísmo que les costaría una invasión (en material y vidas humanas) se puede evitar ésta.
Por supuesto, también interviene la políca ("la guerra sin sangre"): una invasión de Cuba por parte del gobierno USA tendría un costo políco inmenso, dada la simpatías que tiene el pueblo y el gobierno cubano en los pueblos del mundo y en muchos gobiernos.
Eso también es fundamental para detener una agresión.

Saludos.


DGI
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2009, 04:55

Mensaje por DGI »

es precisamente, mostrar al gobierno USA lo caro que le puede salir invadir Cuba.


Ahí si tienes mucha razón. Cuba esta tan destruida, la infraestructura esta tan falta de mantenimiento que costaría billones de dólares sacar aquel basurero de su estatus tercermundista.

Cuba no tiene nada que ofrecerle a los Estados Unidos salvo una perdida billonaria en restaurar al país y hacerlo algo digno de que personas y no animales puedan vivir en el.

Entonces no es fiable invadir a Cuba pues es una pérdida económica sin benéfico alguno pues aquel basurero no tiene ningún recurso valioso, nada que despierte el interés del capitalista americano.

Es un país atrasado, destruido, una población mal educada que no está acostumbrada a la disciplina laboral existente en el mundo capitalista, una economía en quiebra, no tiene recursos naturales que generen ganancia económica. En fin, mi país en su estado actual es una plasta de mierda y no me da pena decirlo.

Yo soy cubano y he tenido el privilegio de vivir tanto bajo la dictadura comunista como en los Estados Unidos y sé que la diferencia en libertad y calidad de vida es enorme entre ambas naciones.

País más poderoso y donde la vida sea más agradable que los Estados Unidos no hay pues el capitalismo sí funciona. Mi vida en este país no la cambio por Cuba y su pobreza ni ahora ni nunca.


DGI
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2009, 04:55

Mensaje por DGI »

Mira los estudiantes cubanos como protestan contra el sistema por la mala alimentación que sufren.

Qué bueno que la juventud cubana está despertando y se rebela contra aquel sistema basado en mentiras y abuso para mantenerse en el poder.

Cosas así me alientan. La dictadura está perdiendo el control sobre el futuro cuando pierde el control de los jóvenes.

http://www.youtube.com/watch?v=yLEVUlr3bQI


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1681
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Los piques en los foros son graciosos, mientras aporten algo, yo mismo me he visto en esa situación en otro lugar, por lo poco que les he leído tanto siochy como DGI, han sido amables conmigo y respondido las preguntas que hice.

No simpatizo con la dictadura cubana, todo lo contrario pero esta el área libre donde se puede hablar de política, yo encantado participaría en el debate.

Creo que el jercicio de Bastión sobra, la mejor defensa que puede tener el régimen cubano es la prensa "progre" que siempre muestra su lado bueno en buena parte del mundo.

Si EUA se le ocurriera ir de paseo a Cuba el costo en su imagen y la presión internacional en su contra serían enormes.. pero de todas formas no creo que EUA este como para jugar aventuras en el Caribe.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
ernesto1967
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 24 Nov 2008, 16:15

Mensaje por ernesto1967 »

Con sólo la "prensa progre" no llega. Además, esa supuesta prensa progre (supongo que te referirás a El País y similares) son de los que más atacan al gobierno de Cuba, a veces más que La Razón o El Mundo.

O sea, que si fuera por ellos...es mejor un enemigo declarado que un supuesto amigo.

Pero si es verdad que la presión internacional sería inmensa, nada que ver con la que hubo en el 2003 contra la invasión de Irak.

Y sí hacen falta esos ejercicios. Demuestran la preparación y la unión del pueblo contra el invasor, más allá de lo que a algunos les gustaría.
Que sería una lucha desigual. Es verdad.
Que caerían más cubanos que yanquis. También. Están mejor equipados y serían más numerosos.
Pero también es verdad que les costaría tanto que a lo mejor tendrían que desistir, como ya fueron derrotados en 1961 con todavía menos medios y más precarios. También están las lecciones de Corea y Vietnam y a ver lo qu epasa en Afganistán e Irak.

Por eso, personalmente, dudo mucho que se atrevan.
Pero es bueno BASTION: para seguir manteniendo lo impensable, impensable.

Saludos.


Avatar de Usuario
uzi1982
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 17 Dic 2008, 22:19

Mensaje por uzi1982 »

Saludos a todos, imponentes ejercicios, pero con todo respeto, este mega esfuerzo no es suficiente para detener una agresión de E.E.U.U.
atte.


"Fortis Atque Fidelis"
pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Contactar:
Italia

Mensaje por pride »

Saludos uzi,

ningún país del mundo puede detener los EE.UU. con un conflicto simétrico.

Emanuele


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Completamente de acuerdo contigo Pride,simetricamente es imposible pero asimetricamente la situacion cambiaria.

Un saludo


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Contactar:
Italia

Mensaje por pride »

Completamente de acuerdo contigo Pride,simetricamente es imposible pero asimetricamente la situacion cambiaria.

Un saludo



Seguro ;)


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados