SAETA2003 escribió:Compañero mi opinión en cuanto a su precisión la baso en mi experiencia al disparar
Es una anécdota entonces. Si es por anécdotas, te cuento que habiendo disparado varios cientos de cajas de 7.62x39 desde SKS Yugoslavo y AK-47, logro hacer mejores grupos con el SKS. No es que sea un rifle de competencias, pero... Luego están las de M-16 y ahí si que hablas de una cosa claramente mejor.
Mas allá de las anédotas y gustos personales, tenemos la data de muchísimos ensayos donde el 5.56 muestra ser mucho más preciso. Otra vez - medio irrelevante porque hay muchas opciones por las que Venezuela pudo optar que hubiesen sido mejores.
el mismo la verdad que la sensación que te da al disparar y al ver los resultados de los disparos hechos es bastante buena, te explico en una de mis experiencias dispare 20 rondas de tiro tipo “encare” es decir casi sin apuntar a 75 mts, los 20 disparos dieron en la diana, esto con el FAL no era tan fácil.
Si a 75 metros no pegas ni 1 de 20 con un fusil, es hora de ir considerando otra carrera, ¿No?
Tampoco dudo que sea más difícil con el FAL, que es un hecho que patea mucho más que un Kalash. Pero si hacías el mismo ejercicio con un M4/M-16, la cosa te hubiera quedado clarísima. El M-16 patea hasta menos que el AK (comparable, no es la distancia de un FAL a un AK) y es más sencillo de manejar. El M-16 patea hacia atrás, pero el cañón no tiende a elevarse cuando haces ráfagas, en cambio en el AK si.
Se muy bien que el arma es poco precisa a grandes distancias debido a las limitaciones del cartucho
Y del rifle en sí. Hay video a cámara lenta del rifle haciendo fuego automático y se puede ver que el cañón entero deflexiona hacia arriba y abajo.
http://www.youtube.com/watch?v=xeeeFxA_9nA
Con la bala que le pongas, su naturaleza es de ser menos preciso que otros diseños. Y con la M43 peor.
En cualquier caso con un calibre más preciso hasta el peor de los soldados va a agrupar marginalmente mejor. Lo que si logras con un calibre como el M43 es que los buenos de verdad vean sus posibilidades seriamente degradadas.
Nah, nada que ver. La pusieron viejito, era una oportunidad en bandeja para marcar pauta y tener el mejor calibre del mercado en el mejor rifle. En lugar de eso se optó por un rifle mas o menitos con una bala superada.