kouklos escribió: Usted sabe la diferencia entre armar un FAL y un AK-103? La cantidad de piezas móviles del FAL es impresionante, y la resistencia del fusil Ruso ni siquiera se pone en duda. Entonces decir esto: "Pues les puedo asegurar que no tienen nada de destaque positivo salvo el calibre si los comparamos con nuestros FAL. ", es como pasarse de la raya no cree?
Nos vemos.

Kouklos, creame que he desmontado infinidad de veces y bajo diferentes circunstancias FAL, AK, MP5, M 16 y otras mas.
Y como bien dicen varios foristas, el desmontaje que esta autorizado a realizar el soldado individual es el "desmontaje de campaña" que le permite hacer la limpieza y mantenimiento, lo demas es tarea del cabo armero de la compañia.
Y mi pregunta no esta orientada a una comparacion entre FAL y AK sino porque se sustituye un fusil por otro de caracteristicas similares y de la misma generacion.
Hoy en dia sabra que hay fusiles tecnologicamente mucho mas avanzados y de excelente calidad.
Y de paso le menciono otro punto negativo del diseño del señor Kalashikov, el selector de tiro y seguro.
Cuando la inmensa mayoria de los fusiles en el mundo lo ubican en el lado izquierdo del arma de manera que el tirador pueda seguir apuntando y empuñando su arma al momento que quita seguro o selecciona el modo de tiro en el AK va a la derecha.
Asi mismo la inmensa mayoria de los fusiles del mundo permiten que el tirador puedacolocar una municion en la recamara del fusil sin quitar el seguro, en el AK hay que quitar el seguro para hacer eso, con el riesgo que ello implica.
Y no hemos hablado aun del calibre 7,62 ruso que es diferente al 7, 62 OTAN.
Y sepa ademas que el AK es famoso no solo por su resistencia (adecuada para tropas de pobrisima preparacion militar) sino por su falta de precision en el tiro a distancia.
Espero no haberme "pasado de la raya"
Y sigo esperando que alguien me responda cual fue el criterio para seleccionar el AK 103 para sustituir al FAL.
Salu2