Fuerza Aérea de Estados Unidos

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Robin perez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 13 Dic 2005, 21:54

Fuerza Aérea de Estados Unidos

Mensaje por Robin perez »

Una fuerza aerea no solo se compone de medios de combate para considerarla eficaz, y la USAF esta comprando muchas aeronaves de tipo logístico.


farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

No se que hace a una fuerza aérea superior en x o y sentido, pero la USAF se esta equipando mucho. :asombro3:

Un saludo. :thumbs:


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3605
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Hay una cosa que marca claramente la difrencia, y son los AWACS que solo las potencias tienen en servicio. :twisted:

Saludos desde Flandes


kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por kurt85 »

Me gustaria saber como esta constituida la USAF, ¿aviones? ¿bombarderos? ¿armamento? ¿nuevos proyectos? ¿su hegemonia? ¿rivalidad con los cazas rusos?.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Según la revista "Airforces Monthly" la USAF va a retirar unos 220-240 F-15 y F-16 para invertir en otros programas. Estos ejemplares serían almacenados por si hay necesidad en el futuro. Si recuerdo bien, el número de A-10 que se iba a retirar era minúsculo, unos 5.

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahí está la oportunidad de oro para la FAC....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

La Fuerza Aérea de los EEUU estudia la adquisición de Aviones de Ataque y Reconocimiento Ligeros

La Fuerza Aérea de los EEUU ha publicado una Petición de Información de Capacidad para un posible Avión de Ataque y Reconocimiento Ligero (LAAR) para su Mando Aéreo de Combate (ACC). Quiere información sobre opciones de bajo costo para cubrir un requerimiento de 100 aviones de ala fija que se puedan entregar en FY12 y alcanzar la capacidad inicial operacional en FY13. Los LAAR podrán ser usados en operaciones conjuntas con otros países (puede que se refieran a países como Colombia, Iraq o Afganistán), y podrían ser operados por pilotos de estos países.

Los requerimientos que las naves deberán cumplir incluyen:
- Vuelo en día o noche (VFR/IFR), incluyendo el uso de visores nocturnos
- 450 horas de vuelo mínimas al año
- Posibilidad de operar desde aeródromos improvisados (tierra, césped, gravilla), necesitando solo combustible (JP-8 o Jet-A) para poder despegar otra vez, sin necesidad de ningún otro equipo de tierra
- Cabina de dos plazas con controles duplicados
- Asientos eyectables 0-0
- Blindaje de la cabina contra armas ligeras
- Autonomía de cinco horas con media hora de reserva
- Enlace de datos, incluyendo la capacidad de transmitir video en tiempo real
- Cuatro puntos de armas, con una capacidad total de al menos 454 kilogramos.

Posibles candidatos para este programa podrían ser un PA-48 Enforcer actualizado (a su vez una versión actualizada del P-51 Mustang), el Super Tucano brasileño, o el M-346 de Alenia.

Fuente: https://www.fbo.gov/index?s=opportunity ... =1&au=&ck=

Saludos


freedom ain't free
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Pues lo mas probable que lo gane el T-6 Texan II... :thumbs:

Y el modelo conceptual no realizable quizas sea el ARES


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Cierto y cierto. El T-6 y el AT-6 ya se han pedido para la nueva Fuerza Aérea de Iraq, y el ARES tiene la desventaja que no está en producción. Colombia ya opera el Super Tucano.

Saludos


freedom ain't free
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Otro posible, pero poco probable, candidato para el contrato de avión de ataque y reconocimiento ligero para la USAF es el Machete de Stavatti Aerospace. Es un proyecto de avión de ataque equipado con un cañón de 30 mm, blindaje, radar y hasta 4.500 kilos de misiles y bombas.


Fuente: http://www.wired.com/dangerroom/2009/08 ... hter-plan/


Saludos


freedom ain't free
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Boeing Propone el OV-10 Bronco Para el Programa LAAR



Boeing va a ofertar un OV-10 Bronco actualizado para cubrir los requerimientos del avión de ataque y reconocimiento armado ligero (LAAR) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El modelo propuesto, OV-10(X), seria aerodinámicamente y estructuralmente similar al OV-10D de los años setenta, pero estaría equipado con aviónica, sensores y motores actualizados. El OV-10 puede operar desde pistas improvisadas y también puede usarse como avión ligero de transporte. El inconveniente principal es que hace mucho que no se produce, pero Boeing afirma que podría construir una planta de producción (en la circunscripción electoral que más convenga, supongo) y empezar la producción en el 2010.

Saludos


freedom ain't free
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20829
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

ITALIA OFRECE A ESTADOS UNIDOS EL M-346 PARA ENTRENAMIENTO

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7324




FUERZA AEREA DE ESTADOS UNIDOS MODERNIZA SU FLOTA DE A-10

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7323

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Sir cross
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Oct 2009, 00:17

Mensaje por Sir cross »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ahí está la oportunidad de oro para la FAC....



pues si no se pusieran a regatear como siempre lo hacen, por fin tendriamos cazas decentes


saludos :cool:


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Tengo una cuestión: será lo mismo un piloto de la USAF que un piloto de la Uss Navy? tendrán sus diferencias o los dos son preparados para estar en ambas ramas.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6254
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Mr Stryker escribió:Tengo una cuestión: será lo mismo un piloto de la USAF que un piloto de la Uss Navy? tendrán sus diferencias o los dos son preparados para estar en ambas ramas.


Hombre, es una pregunta compleja. Si y no, dependería del avión y la situación. Si bien todo programa de entrenamiento de un piloto moderno tiene una base común (no solo dentro de los USA sino incluso a nivel OTAN) cada rama tiene su especialidad y en este caso más ya que hay procedimientos que un piloto de la USAF no necesita y una de la NAVY si (como puede ser la calificación de aterrizaje en buques)


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados