Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- reytuerto
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Estimado Sensei:
Aunque rara vez discrepo de Ud. esta será una de esas veces. Creo que el producto de Coctemar más emblemático es una de las versátiles cañoneras-bases-portahelicópteros que efectivamente están cambiando el balance de poder en contra de los terroristas. Si tuviesen un calado de 2 pies, sería mi elección para la flotilla MGP de la Amazonia. Un saludo muy cordial.
Aunque rara vez discrepo de Ud. esta será una de esas veces. Creo que el producto de Coctemar más emblemático es una de las versátiles cañoneras-bases-portahelicópteros que efectivamente están cambiando el balance de poder en contra de los terroristas. Si tuviesen un calado de 2 pies, sería mi elección para la flotilla MGP de la Amazonia. Un saludo muy cordial.
La verdad nos hara libres


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Estimado Sensei:
Aunque rara vez discrepo de Ud. esta será una de esas veces. Creo que el producto de Coctemar más emblemático es una de las versátiles cañoneras-bases-portahelicópteros que efectivamente están cambiando el balance de poder en contra de los terroristas. Si tuviesen un calado de 2 pies, sería mi elección para la flotilla MGP de la Amazonia. Un saludo muy cordial.
Estoy de acuerdo, las PAF son el producto estrella de COTECMAR, la capacidad para mejorarlas e ir dotando cada vez mejro esa Clase la convierten en mi opinion, en el maximo logro de la tecnologia e industria militar en Colombia hasta ahora.
- Andrés Eduardo González
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
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http://unffmm.com/blog/?p=381
La CIAC y sus proyectos. Destacan el Legacy, el UAV y el C-390 junto con la EMBRAER; además de la modernización de los T-27 Tucano.
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- Andrés Eduardo González
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reytuerto escribió:Estimado Sensei:
Aunque rara vez discrepo de Ud. esta será una de esas veces. Creo que el producto de Coctemar más emblemático es una de las versátiles cañoneras-bases-portahelicópteros que efectivamente están cambiando el balance de poder en contra de los terroristas. Si tuviesen un calado de 2 pies, sería mi elección para la flotilla MGP de la Amazonia. Un saludo muy cordial.
Respetadísimo reytuerto.
“Disentir es uno de los derechos que le faltan a la Declaración de los Derechos Humanos” José Saramago.
No podría haber discrepancia
y de mi parte ni asomo de intolerancia.
Más de acuerdo no podría estar
con lo que Vd. tiene a bien en afirmar.
El consenso es resonante
en este tema apasionante.
Me permitiré brevemente
exponer con soltura,
lo que pasa por mi mente
sin aparentar mucha locura.
Para mí es un honor, y esto lo digo sin melosería, que Ud. discrepe conmigo, ¿Sino de qué manera aprendo y qué riqueza tendría el dialogo? Mucho más con las gentiles maneras que Ud. comparte con nosotros en el foro.
Efectivamente, COTECMAR, recurso fundamental del Plan Orión ha logrado pulir desde su concepción las nodrizas de apoyo fluvial, comenzando con las clase Londoño pertenecientes a la primera y segunda generación,

hasta la “ARC STCIM EDIC CRISTIAN REYES HOLGUÍN” perteneciente a la tercera generación.

Es un desarrollo de ingeniería nacional, capacitada con herramientas modernas y valiosa asesoría internacional, cuyo fin Ud. ya resaltó. Es innegable lo que representa en el portafolio de productos las PAF; pero no es excluyente del siguiente paso en construcción naval que se esta llevando a cabo en los astilleros de Mamonal. La(s) OPV mostrará(n) el crecimiento de la Corporación, sin opacar lo que ha significado para nuestros infantes de marina y para la seguridad de los pobladores de las áreas protegidas, las Nodrizas y sus unidades abastecidas.
La(s) OPV será(n) un nuevo hito en la construcción naval colombiana, recordemos que tendrán un desplazamiento inferior; pero cercano a las FS-1500 y si bien no son comparables, ya no estamos hablando de embarcaciones fluviales, sino de buques que deben responder a las condiciones de mar de la ZEE; mientras vigila debe mostrar todas sus capacidades marineras.
En resumen de sus propositos, las PAF responden a la estrategia de controlar los corredores fluviales y la(s) OPV se encargará(n) de controlar las rutas de salida de la droga hacia centro y norteamérica, por ende las veo complementarias y ninguna quedará de figurante, por el contrario.
Con respecto al equipamiento para la Comandancia de la Amazonía de la MGP, en COTECMAR ya pensaron y están en construcción para nuestro país, las patrulleras de bajo calado PAFL:

Características técnicas:
Eslora: 30,00 m
Manga: 7,00 m
Puntal: 3,10 m
Calado: 0,75 m
Despalzamiento: 116 ton (aprox.)
Velocidad en aguas profundas: ± 9,00 kn
Velocidad en aguas someras: ± 6,00 kn
Capacidad combustible diesel: 3.500 gal
Capacidad combustible gasolina: 1.400 gal
Capacidad agua potable: 1.000 gal
Una combinación de PAF-III; PAFL y LPR-40, sigue siendo un opción muy interesante para la hermosa amazonía peruana.
Me despido haciendo una salvedad: Disculpen mi verso cojo de colegio, que más que rima es prosa...ico.
Mil gracias
Sensei
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- Andrés Eduardo González
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Andrés Eduardo González escribió::cool:Las PAF, especialmente la III, son las que han dado a conocer a COTECMAR ante el mundo, además que le han significado un enorme impulso a los astilleros en sentido económico y de "fama". Ahora hay que ver cómo se desenvuelven con los otros productos y proyectos... Espero que mejor o igual que con las PAF...
Sencillamente excelente, ¿cual es el precio por unidad? ; ¿tendrían oportunidad de competir en el mercado internacional?. Saludos.
P.D: Que envidia.


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Andrés Eduardo González escribió::cool:Desde UNFFMM para complementar:
http://unffmm.com/blog/?p=302
Interesante saber que hay 2 unidades en construcción y dejó de ser sólo un proyecto. A propósito cuántas se planea hacer?
Saludos.
- Andrés Eduardo González
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De todas formas, nos llegará el día de reemplazar los C-130... Y ahí ya hay dos opciones a considerar, aunque una ya tiene buena ventaja sobre la otra...
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http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=110047&p=irol-newsArticle&ID=1363288&highlight=
Textron Marine & Land Systems con sede en New Orleans fue seleccionada para la fabricacion y entrega de los 39 Armored Personnel Carriers (APC).
Los APC van a ser entregados a colombia con una dotacion de .50 caliber machine gun o el lanza granadas MK-19 40mm.
El costo de esta adquicision es de $45.6 millones de dolares.
Textron Marine & Land Systems con sede en New Orleans fue seleccionada para la fabricacion y entrega de los 39 Armored Personnel Carriers (APC).
Los APC van a ser entregados a colombia con una dotacion de .50 caliber machine gun o el lanza granadas MK-19 40mm.
El costo de esta adquicision es de $45.6 millones de dolares.
- Andrés Eduardo González
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Andres Eduardo
Si.... como un buen par de decenas de millones mas del A400M sobre el C-390 !!
Creo que aca el unico que se los puede costear es Chile (y eso que al parecer ya se bajaron del negocio junto con Surafrica) creo que era tan solo por unas 3 unidades. Imaginense lo costosos que son (alrededor de €100 milliones por aparato).... Alemania se va por 60 unidades, asi que comparemos el poder economico de los Teutones y en donde quedamos nosotros?
Con respecto a los videos Iris, aunque en general es una bella nave, creo que alli no lucen bonitos ni el empenaje vertical, ni el timon de cola del A400M. ¿Sera que los modificaron recientemente? De cualquier forma se ven horribles! Imagino que esa parte agrandada del diseño se debio a alguna necesidad estructural del fuselaje con la union del empenaje (vi unas imagenes y la union eran unas tiras de carbono en vez de pernos de acero).
De cualquier manera el aspecto estetico no me gusto, se luce muy grande y deformado hacia arriba y hacia afuera el empenaje. Mas grande arriba que abajo, que feo. Ademas hace lucir esa cola un tanto debil con un timon tan alargado. Me hace pensar que se les fue medio avion solo en una inservible y extensa puerta abatible, casi del tamaño de todo el espacio volumetrico disponible para carga.
Ademas el aparato sufre de sobrepeso excesivo en 12 toneladas! Lo que hace imposible llegar a la marca prometida de levante de 32 toneladas utiles. Pudiendo solamente cargar 29 toneladas maximo. Una carga insuficiente ni tan siquiera para llevar un vehiculo acorazado de infanteria liviano. ¿Cuanto continuaran con esta novela?
Solo opiniones mias desde el aspecto estetico. Supongo que el desempeño del aparato es formidable para su clase. No recuerdo bien pero creo que el punto de equilibrio eran algo asi como el orden de 212 unidades y que luego del retiro de Italia quedo en 180, verdad? Con el atraso y la salida de clientes como Italia, Chile y Surafrica... cuanto terminara costando la unidad y cuanto del atrazo reflejado en su precio de venta final?
Salud.

De todas formas, nos llegará el día de reemplazar los C-130... Y ahí ya hay dos opciones a considerar, aunque una ya tiene buena ventaja sobre la otra
Si.... como un buen par de decenas de millones mas del A400M sobre el C-390 !!

Creo que aca el unico que se los puede costear es Chile (y eso que al parecer ya se bajaron del negocio junto con Surafrica) creo que era tan solo por unas 3 unidades. Imaginense lo costosos que son (alrededor de €100 milliones por aparato).... Alemania se va por 60 unidades, asi que comparemos el poder economico de los Teutones y en donde quedamos nosotros?


Con respecto a los videos Iris, aunque en general es una bella nave, creo que alli no lucen bonitos ni el empenaje vertical, ni el timon de cola del A400M. ¿Sera que los modificaron recientemente? De cualquier forma se ven horribles! Imagino que esa parte agrandada del diseño se debio a alguna necesidad estructural del fuselaje con la union del empenaje (vi unas imagenes y la union eran unas tiras de carbono en vez de pernos de acero).
De cualquier manera el aspecto estetico no me gusto, se luce muy grande y deformado hacia arriba y hacia afuera el empenaje. Mas grande arriba que abajo, que feo. Ademas hace lucir esa cola un tanto debil con un timon tan alargado. Me hace pensar que se les fue medio avion solo en una inservible y extensa puerta abatible, casi del tamaño de todo el espacio volumetrico disponible para carga.
Ademas el aparato sufre de sobrepeso excesivo en 12 toneladas! Lo que hace imposible llegar a la marca prometida de levante de 32 toneladas utiles. Pudiendo solamente cargar 29 toneladas maximo. Una carga insuficiente ni tan siquiera para llevar un vehiculo acorazado de infanteria liviano. ¿Cuanto continuaran con esta novela?
Solo opiniones mias desde el aspecto estetico. Supongo que el desempeño del aparato es formidable para su clase. No recuerdo bien pero creo que el punto de equilibrio eran algo asi como el orden de 212 unidades y que luego del retiro de Italia quedo en 180, verdad? Con el atraso y la salida de clientes como Italia, Chile y Surafrica... cuanto terminara costando la unidad y cuanto del atrazo reflejado en su precio de venta final?
Salud.

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