Noticias Ejército del Aire de España
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- Capitán
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¿No seria negativo para nuestras aspiraciones a tener mas Tifones si se confirma lo de Corea?
Si CASA tiene carga de trabajo para muchos años y crea empleos para otros tantos con el posible pedido Coreano, perderia opciones la compra de mas Tifones para nosotros porque la "excusa" de lo de fomentar la industria nacional y crear empleo ya no nos vale porque ya esta cubierto con los coreanos.......
Por otro lado nos aseguraria tener abierta la linea de montaje por unos añitos mas por lo que......... no se, que creeis?
Si CASA tiene carga de trabajo para muchos años y crea empleos para otros tantos con el posible pedido Coreano, perderia opciones la compra de mas Tifones para nosotros porque la "excusa" de lo de fomentar la industria nacional y crear empleo ya no nos vale porque ya esta cubierto con los coreanos.......
Por otro lado nos aseguraria tener abierta la linea de montaje por unos añitos mas por lo que......... no se, que creeis?
- samurayito
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goleco escribió:¿No seria negativo para nuestras aspiraciones a tener mas Tifones si se confirma lo de Corea?
Si CASA tiene carga de trabajo para muchos años y crea empleos para otros tantos con el posible pedido Coreano, perderia opciones la compra de mas Tifones para nosotros porque la "excusa" de lo de fomentar la industria nacional y crear empleo ya no nos vale porque ya esta cubierto con los coreanos.......
Por otro lado nos aseguraria tener abierta la linea de montaje por unos añitos mas por lo que......... no se, que creeis?
No fotem!!! estas pensando como un politico!!!!

Esos 140 pueden facilitar enormemente que se desarrolle la tranche 3B, se abaraten los costes y que lleguemos a los 87 aparatos.
Saludos
- maximo
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- Iris
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Ampliando un poco, lo de Corea:
Eurofighter encarga a España la comercialización del caza en Corea del Sur
Madrid - La compañía europea Eurofighter ha responsabilizado a su equipo en España la campaña de venta del caza en Corea del Sur, país que podría adquirir entre 100 y 140 unidades, lo que representaría un contrato de más de 8.000 millones de euros, con soporte logístico y mantenimiento.
"España liderará estas conversaciones y si se consigue el contrato, los aviones se ensamblarán en la planta de Getafe", afirmó el consejero delegado del grupo europeo de defensa, Enzo Casolini, en una entrevista que publica el diario El Economista.
Casolini resaltó que España será uno de los cuatro pilares en los que Eurofighter sustentará su ambiciosa campaña de exportación, una vez abastecido a los Ejércitos de los países miembros del consorcio europeo.
Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur se plantean comprar 50 aparatos en una primera fase, pero sus necesidades futuras alcanzaría los entre 100 y 140 cazas. Cada unidad tiene un precio de cerca de 60 millones de euros.
22.000 puestos de trabajo
Casolini aseguró al diario español que para la compañía "es muy importante mantener el empleo en los países en los que está presente y este contrato ayudaría. En el caso de España, 22.000 empleados dependen de este programa. Y buena parte de ellos son ingenieros de alta cualificación".
Hasta el momento, la factoría de Getafe había ensamblado todos los cazas que había encargado el Ejército del Aire español (87 unidades) y fabricado el ala derecha de todos los Eurofighter del programa.
El consorcio europeo -que tiene como principales accionistas a EADS, EADS Casa, BAE Systems y Alenia- también quiere aprovechar la experiencia que EADS Casa ha adquirido en el mercado latinoamericano con aviones de transporte militar como el CN-235 o el C-295 para intentar captar clientes, aunque reconoce que es complicado.
El mercado latinoamericano
"En Latinoamérica no hay mercado. Brasil ya optó por los aviones franceses de Dassault (Rafale). Por el momento es difícil, aunque podría haber alguna posibilidad de negocio en Chile", comentó el responsable de Eurofighter.
Precisamente, el modelo francés a la hora de vender sus cazas es el que quiere aplicar Eurofighter en sus campañas de exportación, que comenzaron con buen pie cuando Austria adquirió 15 aviones por 1.700 millones de euros y se convirtió en el primer cliente externo.
"Para los programas de exportación necesitamos el soporte político de las naciones miembros. Al igual que está haciendo, por ejemplo, Nicolas Sarkozy, con su industria de defensa, apoyando al caza Rafale en Latinoamérica", matiza.
Las ventas en el exterior tendrán una configuración similar a la Tercera Fase A del programa inicial de Eurofighter, que incluye el sistema electrónico e-scan o los misiles Meteor, con la ventaja de que los clientes podrán integrar sus sistemas de armas.
Las nuevas campañas de exportación no afectarán a la estructura societaria de la compañía, en la que EADS Casa controla el 13 por ciento. Lo que si hará Eurofighter es crear una sociedad en cada país donde se quiera vender el producto, pero la central seguirá estando en Munich y coordinará y dará soporte a todo el programa. "Los accionistas de la compañía tendrán una reunión a mediados de diciembre para fijar la estrategia definitiva de exportación", añadió Casolini.
.- Saludos.
Eurofighter encarga a España la comercialización del caza en Corea del Sur

Madrid - La compañía europea Eurofighter ha responsabilizado a su equipo en España la campaña de venta del caza en Corea del Sur, país que podría adquirir entre 100 y 140 unidades, lo que representaría un contrato de más de 8.000 millones de euros, con soporte logístico y mantenimiento.
"España liderará estas conversaciones y si se consigue el contrato, los aviones se ensamblarán en la planta de Getafe", afirmó el consejero delegado del grupo europeo de defensa, Enzo Casolini, en una entrevista que publica el diario El Economista.
Casolini resaltó que España será uno de los cuatro pilares en los que Eurofighter sustentará su ambiciosa campaña de exportación, una vez abastecido a los Ejércitos de los países miembros del consorcio europeo.
Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur se plantean comprar 50 aparatos en una primera fase, pero sus necesidades futuras alcanzaría los entre 100 y 140 cazas. Cada unidad tiene un precio de cerca de 60 millones de euros.
22.000 puestos de trabajo
Casolini aseguró al diario español que para la compañía "es muy importante mantener el empleo en los países en los que está presente y este contrato ayudaría. En el caso de España, 22.000 empleados dependen de este programa. Y buena parte de ellos son ingenieros de alta cualificación".
Hasta el momento, la factoría de Getafe había ensamblado todos los cazas que había encargado el Ejército del Aire español (87 unidades) y fabricado el ala derecha de todos los Eurofighter del programa.
El consorcio europeo -que tiene como principales accionistas a EADS, EADS Casa, BAE Systems y Alenia- también quiere aprovechar la experiencia que EADS Casa ha adquirido en el mercado latinoamericano con aviones de transporte militar como el CN-235 o el C-295 para intentar captar clientes, aunque reconoce que es complicado.
El mercado latinoamericano
"En Latinoamérica no hay mercado. Brasil ya optó por los aviones franceses de Dassault (Rafale). Por el momento es difícil, aunque podría haber alguna posibilidad de negocio en Chile", comentó el responsable de Eurofighter.
Precisamente, el modelo francés a la hora de vender sus cazas es el que quiere aplicar Eurofighter en sus campañas de exportación, que comenzaron con buen pie cuando Austria adquirió 15 aviones por 1.700 millones de euros y se convirtió en el primer cliente externo.
"Para los programas de exportación necesitamos el soporte político de las naciones miembros. Al igual que está haciendo, por ejemplo, Nicolas Sarkozy, con su industria de defensa, apoyando al caza Rafale en Latinoamérica", matiza.
Las ventas en el exterior tendrán una configuración similar a la Tercera Fase A del programa inicial de Eurofighter, que incluye el sistema electrónico e-scan o los misiles Meteor, con la ventaja de que los clientes podrán integrar sus sistemas de armas.
Las nuevas campañas de exportación no afectarán a la estructura societaria de la compañía, en la que EADS Casa controla el 13 por ciento. Lo que si hará Eurofighter es crear una sociedad en cada país donde se quiera vender el producto, pero la central seguirá estando en Munich y coordinará y dará soporte a todo el programa. "Los accionistas de la compañía tendrán una reunión a mediados de diciembre para fijar la estrategia definitiva de exportación", añadió Casolini.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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Lo mismo digo F E L I C I D A D E S , a todos los que servimos bajo la advocación y protección de la VIRGEN de LORETO.
.- Saludos.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- Capitán
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Aqui os dejo la historia de la Virgen de Loreto, nuestra Patrona. Os recomiendo que la leais aunque no seais creyentes.
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=11765&NotDesignId=4
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=11765&NotDesignId=4
- Luislo
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EL A400M DESPEGA EN SEVILLA
El A400M, el avión militar más grande del mundo, vuela sobre territorio español por primera vez desde las 10.15 de la mañana cuando despegó del aeropuerto sevillano de San Pablo. Con un peso de 127 toneladas, el A 400 M realizará este primer vuelo de pruebas sobre el noroeste de la provincia de Sevilla y sobre el sur de Extremadura. Los responsables de Airbus Military han indicado que el despegue del avión se realizó con absoluta normalidad y que el vuelo permitiría realizar las primeras pruebas de los distintos sistemas del avión, según ha informado Fernando Alonso, responsables de las actividades de pruebas de vuelo de Airbus.
Además, según ha advertido en una entrevista el director general de Airbus, Fabrice Brégier, los países que participan en el programa del A400M tendrán que asumir un incremento significativo de su precio, igual que el grupo asumirá una parte del sobrecoste por el retraso que acumula.
En la primera media hora de vuelo, el A 400 M ha realizado pruebas de recogida y salida del tren de aterrizaje, así como comprobaciones del funcionamiento de la presurización del aparato y del distintos sistemas, entre ellos el del acondicionamiento interior del avión, que vuela a una altitud de 8.000 pies. El A 400 M deberá pasar ahora por un periodo de pruebas de dos años hasta obtener con 2.800 horas de vuelo su certificación oficial.
Sobre las 12 de la mañana está previsto que el A400M regrese a Sevilla y aterrice en presencia de el Rey Juan Carlos, y de la ministra de Defensa, que se desplazan en estos momentos hacia Sevilla.
La ciudad también se ha preparado para este evento con la instalación de varias pantallas gigantes de televisión en el centro de la ciudad, que han permitido a los ciudadanos presenciar el despegue de este impresionante avión de transporte militar, que se convertirá en el más versátil de cuantos existen.
Coincidiendo con el vuelo de estreno del aparato, el director general de Airbus, Fabrice Brégier, ha advertido en una entrevista que publica el diario francés La Tribune de que los países que participan en el programa del A400M tendrán que asumir un incremento significativo de su precio, igual que el grupo asumirá una parte del sobrecoste por el retraso que acumula, y ha añadido que hay que lograr un acuerdo antes de fin de año.
Brégier ha añadido que desde EADS, casa matriz del fabricante Airbus, mantienen sus "compromisos contractuales" y ha mostrado el compromiso del grupo de asumir su "parte del riesgo industrial", con lo que no se descarga financieramente en los siete países del programa (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo).
En cuanto a los rumores que hablan de que EADS ha estudiado la posibilidad de abandonar el proyecto, el alto ejecutivo ha recordado el "contexto particularmente difícil" que vive ahora la empresa por la "crisis del transporte aéreo sin precedentes" y ha alertado de que "EADS deberá velar para que el A400M no cuestione la capacidad de Airbus para seguir siendo un actor de nivel mundial".
Por el momento, EADS ha establecido una provisión de 2.400 millones de euros para hacer frente al incremento de costos del programa del A400M, pero el sobrecoste total ahora -que Brégier no ha querido cifrar- se estima en cerca de 8.000 millones, y el reparto de la diferencia entre ambas cifras es lo que negocia con los siete gobiernos
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_5/Tes
El A400M, el avión militar más grande del mundo, vuela sobre territorio español por primera vez desde las 10.15 de la mañana cuando despegó del aeropuerto sevillano de San Pablo. Con un peso de 127 toneladas, el A 400 M realizará este primer vuelo de pruebas sobre el noroeste de la provincia de Sevilla y sobre el sur de Extremadura. Los responsables de Airbus Military han indicado que el despegue del avión se realizó con absoluta normalidad y que el vuelo permitiría realizar las primeras pruebas de los distintos sistemas del avión, según ha informado Fernando Alonso, responsables de las actividades de pruebas de vuelo de Airbus.
Además, según ha advertido en una entrevista el director general de Airbus, Fabrice Brégier, los países que participan en el programa del A400M tendrán que asumir un incremento significativo de su precio, igual que el grupo asumirá una parte del sobrecoste por el retraso que acumula.
En la primera media hora de vuelo, el A 400 M ha realizado pruebas de recogida y salida del tren de aterrizaje, así como comprobaciones del funcionamiento de la presurización del aparato y del distintos sistemas, entre ellos el del acondicionamiento interior del avión, que vuela a una altitud de 8.000 pies. El A 400 M deberá pasar ahora por un periodo de pruebas de dos años hasta obtener con 2.800 horas de vuelo su certificación oficial.
Sobre las 12 de la mañana está previsto que el A400M regrese a Sevilla y aterrice en presencia de el Rey Juan Carlos, y de la ministra de Defensa, que se desplazan en estos momentos hacia Sevilla.
La ciudad también se ha preparado para este evento con la instalación de varias pantallas gigantes de televisión en el centro de la ciudad, que han permitido a los ciudadanos presenciar el despegue de este impresionante avión de transporte militar, que se convertirá en el más versátil de cuantos existen.
Coincidiendo con el vuelo de estreno del aparato, el director general de Airbus, Fabrice Brégier, ha advertido en una entrevista que publica el diario francés La Tribune de que los países que participan en el programa del A400M tendrán que asumir un incremento significativo de su precio, igual que el grupo asumirá una parte del sobrecoste por el retraso que acumula, y ha añadido que hay que lograr un acuerdo antes de fin de año.
Brégier ha añadido que desde EADS, casa matriz del fabricante Airbus, mantienen sus "compromisos contractuales" y ha mostrado el compromiso del grupo de asumir su "parte del riesgo industrial", con lo que no se descarga financieramente en los siete países del programa (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo).
En cuanto a los rumores que hablan de que EADS ha estudiado la posibilidad de abandonar el proyecto, el alto ejecutivo ha recordado el "contexto particularmente difícil" que vive ahora la empresa por la "crisis del transporte aéreo sin precedentes" y ha alertado de que "EADS deberá velar para que el A400M no cuestione la capacidad de Airbus para seguir siendo un actor de nivel mundial".
Por el momento, EADS ha establecido una provisión de 2.400 millones de euros para hacer frente al incremento de costos del programa del A400M, pero el sobrecoste total ahora -que Brégier no ha querido cifrar- se estima en cerca de 8.000 millones, y el reparto de la diferencia entre ambas cifras es lo que negocia con los siete gobiernos
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_5/Tes
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
- Luislo
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EL A400M DESPEGA EN SEVILLA
El A400M, el avión militar más grande del mundo, vuela sobre territorio español por primera vez desde las 10.15 de la mañana cuando despegó del aeropuerto sevillano de San Pablo. Con un peso de 127 toneladas, el A 400 M realizará este primer vuelo de pruebas sobre el noroeste de la provincia de Sevilla y sobre el sur de Extremadura. Los responsables de Airbus Military han indicado que el despegue del avión se realizó con absoluta normalidad y que el vuelo permitiría realizar las primeras pruebas de los distintos sistemas del avión, según ha informado Fernando Alonso, responsables de las actividades de pruebas de vuelo de Airbus.
Además, según ha advertido en una entrevista el director general de Airbus, Fabrice Brégier, los países que participan en el programa del A400M tendrán que asumir un incremento significativo de su precio, igual que el grupo asumirá una parte del sobrecoste por el retraso que acumula.
En la primera media hora de vuelo, el A 400 M ha realizado pruebas de recogida y salida del tren de aterrizaje, así como comprobaciones del funcionamiento de la presurización del aparato y del distintos sistemas, entre ellos el del acondicionamiento interior del avión, que vuela a una altitud de 8.000 pies. El A 400 M deberá pasar ahora por un periodo de pruebas de dos años hasta obtener con 2.800 horas de vuelo su certificación oficial.
Sobre las 12 de la mañana está previsto que el A400M regrese a Sevilla y aterrice en presencia de el Rey Juan Carlos, y de la ministra de Defensa, que se desplazan en estos momentos hacia Sevilla.
La ciudad también se ha preparado para este evento con la instalación de varias pantallas gigantes de televisión en el centro de la ciudad, que han permitido a los ciudadanos presenciar el despegue de este impresionante avión de transporte militar, que se convertirá en el más versátil de cuantos existen.
Coincidiendo con el vuelo de estreno del aparato, el director general de Airbus, Fabrice Brégier, ha advertido en una entrevista que publica el diario francés La Tribune de que los países que participan en el programa del A400M tendrán que asumir un incremento significativo de su precio, igual que el grupo asumirá una parte del sobrecoste por el retraso que acumula, y ha añadido que hay que lograr un acuerdo antes de fin de año.
Brégier ha añadido que desde EADS, casa matriz del fabricante Airbus, mantienen sus "compromisos contractuales" y ha mostrado el compromiso del grupo de asumir su "parte del riesgo industrial", con lo que no se descarga financieramente en los siete países del programa (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo).
En cuanto a los rumores que hablan de que EADS ha estudiado la posibilidad de abandonar el proyecto, el alto ejecutivo ha recordado el "contexto particularmente difícil" que vive ahora la empresa por la "crisis del transporte aéreo sin precedentes" y ha alertado de que "EADS deberá velar para que el A400M no cuestione la capacidad de Airbus para seguir siendo un actor de nivel mundial".
Por el momento, EADS ha establecido una provisión de 2.400 millones de euros para hacer frente al incremento de costos del programa del A400M, pero el sobrecoste total ahora -que Brégier no ha querido cifrar- se estima en cerca de 8.000 millones, y el reparto de la diferencia entre ambas cifras es lo que negocia con los siete gobiernos
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_5/Tes
El A400M, el avión militar más grande del mundo, vuela sobre territorio español por primera vez desde las 10.15 de la mañana cuando despegó del aeropuerto sevillano de San Pablo. Con un peso de 127 toneladas, el A 400 M realizará este primer vuelo de pruebas sobre el noroeste de la provincia de Sevilla y sobre el sur de Extremadura. Los responsables de Airbus Military han indicado que el despegue del avión se realizó con absoluta normalidad y que el vuelo permitiría realizar las primeras pruebas de los distintos sistemas del avión, según ha informado Fernando Alonso, responsables de las actividades de pruebas de vuelo de Airbus.
Además, según ha advertido en una entrevista el director general de Airbus, Fabrice Brégier, los países que participan en el programa del A400M tendrán que asumir un incremento significativo de su precio, igual que el grupo asumirá una parte del sobrecoste por el retraso que acumula.
En la primera media hora de vuelo, el A 400 M ha realizado pruebas de recogida y salida del tren de aterrizaje, así como comprobaciones del funcionamiento de la presurización del aparato y del distintos sistemas, entre ellos el del acondicionamiento interior del avión, que vuela a una altitud de 8.000 pies. El A 400 M deberá pasar ahora por un periodo de pruebas de dos años hasta obtener con 2.800 horas de vuelo su certificación oficial.
Sobre las 12 de la mañana está previsto que el A400M regrese a Sevilla y aterrice en presencia de el Rey Juan Carlos, y de la ministra de Defensa, que se desplazan en estos momentos hacia Sevilla.
La ciudad también se ha preparado para este evento con la instalación de varias pantallas gigantes de televisión en el centro de la ciudad, que han permitido a los ciudadanos presenciar el despegue de este impresionante avión de transporte militar, que se convertirá en el más versátil de cuantos existen.
Coincidiendo con el vuelo de estreno del aparato, el director general de Airbus, Fabrice Brégier, ha advertido en una entrevista que publica el diario francés La Tribune de que los países que participan en el programa del A400M tendrán que asumir un incremento significativo de su precio, igual que el grupo asumirá una parte del sobrecoste por el retraso que acumula, y ha añadido que hay que lograr un acuerdo antes de fin de año.
Brégier ha añadido que desde EADS, casa matriz del fabricante Airbus, mantienen sus "compromisos contractuales" y ha mostrado el compromiso del grupo de asumir su "parte del riesgo industrial", con lo que no se descarga financieramente en los siete países del programa (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo).
En cuanto a los rumores que hablan de que EADS ha estudiado la posibilidad de abandonar el proyecto, el alto ejecutivo ha recordado el "contexto particularmente difícil" que vive ahora la empresa por la "crisis del transporte aéreo sin precedentes" y ha alertado de que "EADS deberá velar para que el A400M no cuestione la capacidad de Airbus para seguir siendo un actor de nivel mundial".
Por el momento, EADS ha establecido una provisión de 2.400 millones de euros para hacer frente al incremento de costos del programa del A400M, pero el sobrecoste total ahora -que Brégier no ha querido cifrar- se estima en cerca de 8.000 millones, y el reparto de la diferencia entre ambas cifras es lo que negocia con los siete gobiernos
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_5/Tes
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
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- Capitán
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- Emile Zola
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- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Acerca del A400M me toca dar las gracias a Francia y España por haber tan insistido, para con los otros socios europeanos, en seguir el desarollo del aparato a pesar de las numerosas dificuldades que encontró (y tal vez encontrará otras pero bajo egida de Domingo Ureña las sobrepasará).
@Iris : me ha tan extrañado que no postearas un mensaje relativo a este gran acontecimiento europeano en el hilo "noticias aeronauticas del mundo", que hé creido un momento que ora te habías personado en aeropuerto de San Pablo para vivirlo en directo, ora te habían capturados o matados unos rebeldes de cualquier "frente terrorista anti-Airbus" ; pero veo que todo esta bién para ti. Caramba que susto me diste !!
Anda cooperación europeana ! Y un saludo aereo a todos desde Lyon
@Iris : me ha tan extrañado que no postearas un mensaje relativo a este gran acontecimiento europeano en el hilo "noticias aeronauticas del mundo", que hé creido un momento que ora te habías personado en aeropuerto de San Pablo para vivirlo en directo, ora te habían capturados o matados unos rebeldes de cualquier "frente terrorista anti-Airbus" ; pero veo que todo esta bién para ti. Caramba que susto me diste !!


Anda cooperación europeana ! Y un saludo aereo a todos desde Lyon
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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- Soldado Primero
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Hay un puñado mas grandes (largos y anchos) que el, asi a bote pronto, el c17, el c5, el an225 y an124, y si incluimos las versiones de transporte de aviones de pasajeros anque no sean militares pues la lista crece mas aun, 747, 767, 777, a300, beluga, a330, etc etc... una columpiada buena si... no dejes que la verdad te fastidie una buena noticia.
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