Mauricio escribió:Ahora, por interesante que pueda ser esto, el hecho práctico es que es mas o menos irrelevante. Lo relevante es hay un pueblo nativo, de larga tradición y presecencia en esa tierra, a la que se pretende negar identidad y derechos sobre la tesis que su Estado es un ejercicio colonial. No deja de ser esperpéntico que justamente los únicos de la zona que pueden trazar sus orígenes por siglos a esas misma tierras, que practican una fé reconocible y hablan el mismo idioma, sean los que pagan los platos rotos.
Yo juraria que la mayoria de los israelitas son de origen europeo, me parece absurdo que porque su religion sea originaria de esa zona puedan reclamarla, quizas el cristianismo deberia organizar una cruzada para recuperar de nuevo la tierra santa de manos del infiel
.
Si, los judios siempre han sido un poco xenofobos con respecto a reproducirse con no judios, es posible que tengan sangre de la zona, pero la mayoria de los judios que viven en Israel seguramente descienden de famlias europeas que vivieron minimo mil años fuera de israel. Creo que es demasiado tiempo como para reclamar "derechos historicos", que quieres que te diga.
Y si no siempre le podemos dar Al-Andalus a los moros, anexionar el Rossellon a Cataluña, desintegrar Polonia para repartirla entre Alemania y Rusia, Devolver China a los mongoles, Estambul y las tierras que la rodean a los griegos, exterminar a la poblacion norteamreicana salvando solo a los indigenas... Con esa logica habria que hacer unos cuantos cambios Xd.
Ya en serio, en mi opinion fue un error crear el estado de Israel... Ahora, eso no quiere decir que abogue por la destruccion de Israel ni por la desaparicion de su estado, es tarde para eso, la gente que vive ahi ha nacido ahi y ya es su nacion, tienen todo el derecho del mundo a quedarse ahi pues tienen logicamente sentimiento de arraigo por la tierra que les ha visto nacer, lo que no quiere decir que tengan derecho a pasarse cuatro pueblos como hacen actualmente.

. Ademas, los nazis no consiguieron (afortunadamente, claro esta) exterminar a todos los judios, incluso presuponiendo que asi fuese (y es mucho suponer, siempre se salva un porcentaje) ¿Que hay de los de Estados Unidos, de los de Canada, de los de Australia, en definitiva de aquellos sitios colonizados por europeos a los que no llegaron los nazis? ¿Esos no emigraron en gran numero a Israel tras crearse esta? Lo veo dificil de creer.