edgar_nuevo escribió:Si vamos a eso, antes de 1948, El Estado de Israel, como nación no existía ...
A ver si revisamos algunos conceptos básicos para no cometer tantos errores de bulto.
El Estado de Israel no existía, la nació Hebrea ha existido por casi 40 siglos. Lo curioso es que el Estado de Palestina tampoco existía y nunca ha existido.
¿Quienes vivían en esas tierras antes de la aparición de la nación judía...?
Hijo mío, pésimo argumento. Pésimo. La nación Judía existe de forma reconocible unos 35 siglos. Los Judíos poblaban esa tierra y vivían de forma independiente en ella unos 20 siglos antes que el Islam existiera, mucho menos el pueblo Palestino.
Ubíquese.
El asunto práctico presente es que Palestina, al Igual que Israel, tiene derecho a un Estado
Fíjate que esa es la posición Israelí y ha sido desde antes de 1947. Si las negociaciones han ido de desastre en desastre es porque por los primeros 30 años los Arabes se negaron a negociar y por los segundos 30 negocian, pero exigen la creación de un Estado Arabe Judenrein al lado de uno binacional.
Si los Palestinos aceptaran un Estado Judío al lado de uno Arabe, el conflicto nunca hubiera existido.
que no sé en cuántos hilos y cuántas decenas de post desde que tengo la oportunidad de estar aquí se discute lo mismo y por decir la verdad de que al Actual Gobierno del Estado de Israel no le conviene un Estado Palestino es que me tildan de anti-semita ...
No, solamente de ignorante.
Por esas razones de querer imponer una conveniencia territorial, como las 900 viviendas A LO MERO MACHO. Es que una nación musulmana, no árabe como Irán se convertirá en Potencia Nuclear y no importándole a sus dirigentes políticos y Ayatolah que la vayan a reventar, se van a dar el gusto de tirarle unos bombazos a Tel AViv, y otras ciudades del Estado de Israel.
Tienes un pasticho mental impresionante con las políticas de identidad. ¿Verdad que no manejas el concepto de Estado-Nación?
Las Grandes Potencias se debieron poner los pantalones hace rato, declarar el Reconocimiento de los dos Estados
¿Quieres decir... como en la Resolución 181 de la Asamblea General, Noviembre 29 de 1947?