karolo escribió:Eso es una solemne tontería y tu lo sabes. Un helicóptero militar en alta mar le dice a una de esas chalupas que se pare y se para o sabe lo que le espera y le dirá que se pare si los militares quieren ver algo de esa chalupa por la razón que sea y una vez lo han parado ya pondrán los medios para ver lo que quieran ver.
Decir que un helicóptero no es un instrumento útil para pillar esas chalupas es una bobada que no merece mas consideración.
Ah.. el desconocimiento.



Un helicóptero no tiene medios efectivos para detener a una embarcación en el agua sin poner en riesgo a sus tripulantes, y si se efectúa una labor policial eso es innegociable. Otra cosa es que se permita a los militares actuar como militares, en cuyo caso sí existe la posibilidad de; (se para o ya sabe lo que le espera).
En cuanto a registrar una embarcación menor desde un helicóptero, desde luego seria digno de verse. Embarcación pequeña, sin espacio para aterrizar, con peligro de volcarla en caso de detenerse sobre ella para descender en Rappel o Fast Rope.
De hecho existen muchos ejemplos de las dificultades de los helicópteros para detener embarcaciones sospechosas, solo hay que ver la labor de los helicópteros de vigilancia aduanera y la guardia civil cuando persiguen planeadoras.
¿A tí cuantas veces hay que escribirte que primero se hace la ley y luego se hace valer la ley? Porque lo he escrito varias veces ya y si hay una ley y se trabaja conforme a la ley no hay nada mas que hablar.
A ti cuantas veces hay que explicarte que hay una cosa llamada aguas territoriales, que va seguida de otra llamada ZEE, y de otra que se llama aguas internacionales y no puedes legislar nada sobre las dos primeras, y en el caso de la tercera el resto de países del mundo pueden o no aceptar tu legislación, y generalmente va ha ser que no.
Eso lo que demuestra es que tu no queires entender ¿Como que naciones unidas no puede imponer una legalidad en aguas internacionales? ¿Si no es ella quien?
Respecto a las aguas territoriales de las que yo no he hablado parece claro que si es un estado fallido significa que no hay estado por lo que esas aguas están sin dueño ¿La legalidad de que estado vas a aplicar en esas aguas?
Por último resulta que el sms no es un método óptimo. Estoy seguro que hasta tu comprenderás que el sms solo es un ejemplo de que se puede implementar un sistema de identificación rápido y barato si se quiere. Tengo la completa seguridad de que los sms valdrían pero como nunca he estado en somalia pues no lo se pero a lo mejor basta con poner un chisme de esos repetidor en el mar, pero vamos que no lo se ni me importa un pimiento.
¿O quieres hacernos creer que es imposible de todo punto hacer que los barcos somalies se identifiquen? Porque eso es evidentemente otra tontería del quince.
¿Cuándo ha impuesto lo que sea la iNUtil?
Esas aguas no están sin dueño, simplemente el dueño no está en condiciones de efectuar un control efectivo, o es un dueño pseudo legal, fuere como fuere lo que no vas a poder hacer es aplicar las leyes de un país situado a 7.000km de distancia.
Hablando de tonterias.



