pit escribió:Armando, que dirías tú de Milicias del UNT, o del COPEI, o de AD, o de Primero Justicia?...
En fin...cualquier similitud con la Alemania de la década de los treinta, pura coincidencia.
Disculpa la intromisión...
Pero esto no se veía venir?, ustedes no han visto la práctica de la reserva en las regiones con la gente?, donde se hablan de pequeños parques de armas en las comunidades y coordinación con las unidades profesionales cercanas?.
En Carabobo ví una práctica de como se defendía un punto en la autopista y ya se le hablaba a la gente de este tipo de cosas, no sé si han visto las prácticas de aterizaje y demás.
Para mí el mensaje es claro, se quiere máximizar por no decir crear una guardia no profesional paralela, para la "lucha asimétrica". No es por que lo diga Chávez cada vez que se alborota, si no por que poco a poco se van tomando medidas en ese camino, incluso la adquisición de rpg7 no va en ese sentido?. Qué son a la ve fuerzas políticas?... pues sí como también lo fueron y son las fuerzas armadas tradicionales, cuando se vió un general del PC?, nunca, y su razón es clara, esto ayudaba al mantenimiento del poder y "establishment" venezolano. Pasa lo mismo ahora, luego del golpe, creo que se cambió un poco la política en el alto mando y se empezarón a tomar medidas para favorecer el mantenimiento del gobierno.
Siempre me llama la atención ver un Fuerte Tiuna en Caracas, un Paramacay en Valencia... y demás fuerzas en el mero centro de las regiones mas pobladas, no fué esto antes y durante el periodo llamado democrático una política? o es que se debió a una razón técnica de los militares?... La mejor prueba de esto para mí fué lo ocurrido en el 89, ahí no habían milicias de COPEI ni AD, estaba la GN del "país".
Entiendo que tu pregunta vá a la légitimidad jurídica que puedan tener o no estás fuerzas, pero me parece la misma gracia de siempre, solo que ahora con la prudencia conocida de Chávez se hace hasta en menor grado pero con mucha mas bulla.
Creo que esa comparación con Alemania es arriesgada, aquí a la hora de la verdad, vas a ver con quién cuenta cada quién.... nuestra "disciplina" y "constancia" va desde militares gordos hasta empresas ineficientes.... no quiero polemizar ni parecer anti patriota pero es así, la cultura vivo-arrecho tira para lo mas fácil.
A mí, esto mas bién me hace semejanza con la antigua Policía Nacional, habrá que esperar....
Esto fué una pregunta, no contaba con "´" ni con "?" en el momento.
Estaba pensando en el derribo de las aeronaves del narcotrçafico, que resulta mas econçomico o viable, derribarlas desde tierra o desde el aire.
Como estamos con los radares, y que nivel tienen mas o menos los pilotos de los narcos?... No creo que vayan sobrevolando por los ríos........ ':mrgreen:'
Saludos.