Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Yo me he criado en la Sierra del Sur y la Sierra del Centro por donde has caminado, como dice nuestro compatriota reytuerto es planita, en cierta oportunidad he tenido que bajar desde el mismo Ticlio hasta Casapalca, y en otras oportunidades he tenido que escalar el Cerro Huallatupe para cruzar un huayco (parecia el hombre araña). Ya te acostumbraras, pues la Escuela de Infantería se traslada a Concepción.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Acaban de detener al otro espía, socio de Ariza.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

EDITADO POR EL MODERADOR

Señor Forista

No provoque...No responda a las provocaciones

Tolerancia cero...Si continua con este tipo de post será sancionado conforme el reglamento del FMG

Mod. 4

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Marina de Guerra de China mantendrá operaciones con la marina de Guerra del Perú entre el 9 al 15 de Diciembre próximo.

Saludos,
JRIVERA

P.D. tendremos la versión peruana a pequeña escala del siguiente video. :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=0wmQPVd0fTI

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Ega no hagamos drama, estas cosas se dan. el sr este se entrego asi que adelante no mas.

Charlie pero si tu eres hombre de altura!!! todo esta en la mente!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Que buen buscador que tienes Iris, hay veces que me demoro 5 minutos en encontrar un dato. Las inversiones ya estan dadas, de lo que se trata es de no permitir seguir dandoles facilidades a nuevas inversiones, que como todos sabemos, se les devuelve 5 veces la cantidad ofrecida (si no no sería negocio).

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Anoche, escuchando el tema de discusión sobre Defensa en el Congreso, se puede resumir en tres items:

1) Remuneraciones.
2) Caja de Pensiones.
3) Repotenciación.

Ya la gente que gobierna este país tiene conocimiento y esta avisada.

Saludos,
JRIVERA

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Estimados, unas de las cosas que mas recuerdo ahora con cariño de mi paso juvenil por el Ejército, es que en algún punto, TODO ERA SICOLÓGICO...jejeje, el cansancio era sicológico, el hambre, el frío, el calor, etc., etc. De alguna manera, aunque no muy elaborada, mi mente se rebelaba contra las instrucciones de mis superiores, especialmente cuando las ampollas en los pies dolían mas cada día...jejeje.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
comando_pachacutec
General
General
Peru

badghost escribió:

Estimados, unas de las cosas que mas recuerdo ahora con cariño de mi paso juvenil por el Ejército, es que en algún punto, TODO ERA SICOLÓGICO...jejeje, el cansancio era sicológico, el hambre, el frío, el calor, etc., etc. De alguna manera, aunque no muy elaborada, mi mente se rebelaba contra las instrucciones de mis superiores, especialmente cuando las ampollas en los pies dolían mas cada día...jejeje.

Saludos cordiales :cool:

Asi es mi estimado:

todo esta en la mente, el sudor es mi sustento, las cosas hay que tomarlas deportivamente, si te quedas estas muerto etc etc etc...

Si no las tienes presentes... te psicoseas y mueres...

Jejeje

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Ah me olvidaba una de las mejores...

Moral no mas perro, hazte la idea que tu enamorada esta con el "pelucon"

(porque saliamos solo los fines de semana y hay que buscar la forma de meterte en la cabeza que uno debe esperar cosas asi en epocas como esas... varios han hecho estupideces por que le pusieron los cuernos)

Jajajaj esa es buena...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Una de esa también...en la pista de los duros

"Todo viene, todo llega, todo pasa"

Y seguias corriendo

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Ceremonia Central por el Día del Arma de Infantería

El Ejército del Perú realizó, en la Escuela del Arma de Infantería (Chorrillos), la tradicional ceremonia central por el centésimo trigésimo aniversario de la Batalla de Tarapacá y día del Arma de Infantería.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Sesión Solemne de la Orden Legión Mariscal Cáceres

El acto finalizó con la juramentación de 26 ciudadanos ávidos de incorporarse a la Orden de la Legión Mariscal Cáceres y enarbolar la bandera del patriotismo, entrega y valor que caracterizó a su líder el 'Brujo de los andes'.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
CENTRO DE INSTRUCCION MILITAR DEL PERU - CIMP

“En este día, queremos rendir homenaje a todos nuestros antepasados, quienes lucharon heroicamente y abrieron paso a los Infantes de hoy. Siempre caminen siguiendo el ejemplo del insigne Mariscal Andrés Avelino Cáceres”, señaló durante su alocución, el coronel EP Harold Lucho Avendaño, director de la Escuela de Infantería. Asimismo, agregó que gracias a un proyecto de inversión, se construirá la nueva Escuela de Infantería en la ciudad de Concepción.

Imagen

¡Honor y Gloria a los Infantes de ayer, hoy y siempre!

Imagen

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El Pentágono autorizó el repotenciamiento de dos buques de desembarco anfibio por US$82 millones que han sido transferidos a la Marina de Guerra del Perú informa el diario La Tercera.

http://www.latercera.com/contenido/674_204464_9.shtml

Imagen

La Administración Obama, a través de la Agencia para la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa, dependiente del Pentágono, ha solicitado autorización al Congreso norteamericano para vender a Perú dos buques de desembarco y apoyo logístico por 82 millones de dólares.

Que escándalo, nos salen mas caro que las 4 Lupos. :lol:

Saludos,
JRIVERA

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:
JRIVERA escribió:El Pentágono autorizó el repotenciamiento de dos buques de desembarco anfibio por US$82 millones que han sido transferidos a la Marina de Guerra del Perú informa el diario La Tercera.

http://www.latercera.com/contenido/674_204464_9.shtml

Imagen

La Administración Obama, a través de la Agencia para la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa, dependiente del Pentágono, ha solicitado autorización al Congreso norteamericano para vender a Perú dos buques de desembarco y apoyo logístico por 82 millones de dólares.

Que escándalo, nos salen mas caro que las 4 Lupos. :lol:

Saludos,
JRIVERA

Ya se comentó ésto , es lo que cobran por ponerlos a punto, cambiar o reparar piezas que puedan estar estropeadas (tras tantos años en la reserva, inactivos), llenar depósitos (lubricantes, agüa, ácidos, etc.,...), repasar electrónica y electricidad, sistemas de saneamientos y sanitarios, pinturas , luces, etc.,... entrenamiento de la tripulación y oficialidad. En fin que regalan el buque, pero no el ponerlo en funcionamiento de nuevo. Eso , lógicamente lo cobran.

.- Saludos.

:evil: :evil: Gran joder... ¡Y a nosotros no nos ofrecen eso!!!!... :evil:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».