Boinas de la IM

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

No me he leído el thread completo, pero quería saber si la boina la podemos usar como la usan los cazadores o cualquier unidad, que la usa de verde. Porque siempre he visto a los Infantes de Marina con la teresiana y no con la boina.


Avatar de Usuario
CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Oct 2009, 05:37

Mensaje por CABO 2º P.N. 5º/82 »

PUES ANTES DE OPINAR, LEETE TODOS LOS POST.
LA BOINA HABIA SIDO LA PRENDA DE CABEZA DESDE FINALES DE LOS AÑOS 70 HASTA FINALES DE LOS 80, MAS O MENOS, DESPUES VINIERON OTRAS MODAS, ENTRE ELLAS LA "FAMOSA" TERESIANA, UNA MODA YANQUI, LA BOINA VERDE QUE TU DICES Y SI LEES EL APARTADO DE LA UNIDAD UOE, VERAS QUIEN ES QUIEN LA USA, O SEA LOS "BOINAS VERDES" DE INFANTERIA DE MARINA, QUE HABIA QUE SUDARLA PARA PODER LLEVARLA CON ORGULLO, NO SE LA DABAN AL PRIMERO QUE DECIA YO QUIERO SER BOINA VERDE, NO, HABIA QUE GANARSELA A PULSO, Y UNA VEZ CONSEGUIDA, LA LUCIA CON TODO EL ORGULLO DEL MUNDO.
Y ESO DE QUE SI PUEDES UTILIZARLA COMO LA USAN LOS CAZADORES, ES MUY FUERTE, PARECE QUE TE QUIERES CACHONDEAR O REIR DE LAS OPINIONES QUE ESTAMOS DANDO SOBRE EL USO DE LA BOINA, CUANDO HA SIDO UNA PRENDA LUCIDA CON MUCHO ORGULLO POR MUCHISIMOS INFANTES DE MARINA DURANTE AÑOS.

UN SALUDO.

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

CABO 2º P.N. 5º/82 escribió:PUES ANTES DE OPINAR, LEETE TODOS LOS POST.
LA BOINA HABIA SIDO LA PRENDA DE CABEZA DESDE FINALES DE LOS AÑOS 70 HASTA FINALES DE LOS 80, MAS O MENOS, DESPUES VINIERON OTRAS MODAS, ENTRE ELLAS LA "FAMOSA" TERESIANA, UNA MODA YANQUI, LA BOINA VERDE QUE TU DICES Y SI LEES EL APARTADO DE LA UNIDAD UOE, VERAS QUIEN ES QUIEN LA USA, O SEA LOS "BOINAS VERDES" DE INFANTERIA DE MARINA, QUE HABIA QUE SUDARLA PARA PODER LLEVARLA CON ORGULLO, NO SE LA DABAN AL PRIMERO QUE DECIA YO QUIERO SER BOINA VERDE, NO, HABIA QUE GANARSELA A PULSO, Y UNA VEZ CONSEGUIDA, LA LUCIA CON TODO EL ORGULLO DEL MUNDO.
Y ESO DE QUE SI PUEDES UTILIZARLA COMO LA USAN LOS CAZADORES, ES MUY FUERTE, PARECE QUE TE QUIERES CACHONDEAR O REIR DE LAS OPINIONES QUE ESTAMOS DANDO SOBRE EL USO DE LA BOINA, CUANDO HA SIDO UNA PRENDA LUCIDA CON MUCHO ORGULLO POR MUCHISIMOS INFANTES DE MARINA DURANTE AÑOS.

UN SALUDO.

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.



1º.- Las mayúsculas en internet se interpretan como si estuvieras gritando.

2º.- No opino, sólo pregunto.

3º.- Tienes muy mala educación.

4º.- Cuando me refiero a verde, me refiero al mimeta. No a la boina verde, sé de sobra que la verde es de los grupos especiales, y quitando a los CZM que su color no es tan oscuro.

5º.-Si a ti te parece que me quiero cachondear o reir tienes la misma comprensión lectora que un armadillo porque sólo hacía la pregunta de: Cuándo los infantes podíamos vestir la boina negra. Porque no lo sé.


Avatar de Usuario
CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Oct 2009, 05:37

Mensaje por CABO 2º P.N. 5º/82 »

Para iJes:

Perdone, mi intencion no ha sido molestarle, "ni gritarle", ni polemizar, ni faltarle el respeto, cosa que usted si ha hecho conmigo (dice que tengo muy mala educacion, y todo ello sin conocerme).
- En internet se escribe como se quiere, no creo que porque escribas en MAYUSCULA, estes gritando, es a la primera persona que le molesta que escriba en mayuscula, a nadie, y repito a nadie le ha molestado nunca ese detalle conmigo.
- Lo de la comprension lectora de un armadillo, mire quizas tenga ese animal mas comprension lectora que yo, no lo voy a poner en duda, no intento enseñar a nadie como debe de leer ni de como debe comprender un texto.
En fin:
- Este va a ser el ultimo post, que escriba al respecto con usted, diga lo que diga y responda lo que responda, ya que no he entrado en este foro para polemizar con nadie y menos con personas a las que no conozco de nada, y lo dicho, perdone si le ha molestado alguna cosa de las que he podido comentar.

P.D. Por cierto le escribo en minusculas, no vaya a entender que le estoy gritando.

UN SALUDO

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

iJes escribió:
porque sólo hacía la pregunta de: Cuándo los infantes podíamos vestir la boina negra. Porque no lo sé.


Estimado Jes ¿que cuando los infantes de marina podeis vestir la boina negra?, lo primero, y perdona la indiscrección ¿eres o has sido infante de marina?

Estimado CABO 2º

Casi-curso a mi me puedes escribir en mayúsculas :noda: pero del cubo de AGUA no te libra nadie :wink:


Un saludo a los dos y al armadillo, ah y haya paz. :saludo2:


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

CABO 2º P.N. 5º/82 escribió:Para iJes:

Perdone, mi intencion no ha sido molestarle, "ni gritarle", ni polemizar, ni faltarle el respeto, cosa que usted si ha hecho conmigo (dice que tengo muy mala educacion, y todo ello sin conocerme).
- En internet se escribe como se quiere, no creo que porque escribas en MAYUSCULA, estes gritando, es a la primera persona que le molesta que escriba en mayuscula, a nadie, y repito a nadie le ha molestado nunca ese detalle conmigo.
- Lo de la comprension lectora de un armadillo, mire quizas tenga ese animal mas comprension lectora que yo, no lo voy a poner en duda, no intento enseñar a nadie como debe de leer ni de como debe comprender un texto.
En fin:
- Este va a ser el ultimo post, que escriba al respecto con usted, diga lo que diga y responda lo que responda, ya que no he entrado en este foro para polemizar con nadie y menos con personas a las que no conozco de nada, y lo dicho, perdone si le ha molestado alguna cosa de las que he podido comentar.

P.D. Por cierto le escribo en minusculas, no vaya a entender que le estoy gritando.

UN SALUDO

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.


No le he faltado al respeto diciendo que tiene muy mala educación, ha sido a mi parecer, "saltando" de esa forma tan violenta sin ni siquiera pararse a leer 2 ó 3 veces lo que quería decir para entender bien el texto, y eso lo sé por las afirmaciones que ha hecho.


Lo de las mayúsculas. Así está dictaminado en la Netiqueta ( http://www.uned.es/iued/guia_actividad/netiqueta.htm ) que no lo digo yo. A mí personalmente me molesta, porque es más costoso leerle.

Lo del armadillo era una mera metáfora ya que, no pretendía faltarle al respeto tampoco como usted dice que he hecho, por lo anteriormente expuesto.

Si vd dice que es el último, pues será el último... Únicamente me molestó la forma en la que me trató de primeras sin "entender" mi mensaje.

Un saludo.

Valerio escribió:Estimado Jes ¿que cuando los infantes de marina podeis vestir la boina negra?, lo primero, y perdona la indiscrección ¿eres o has sido infante de marina?


Quizá me ha invadido el ardor guerrero en la afirmación, pero el Martes me incorporo a Cartagena, por eso tenía la duda.

De todas formas veo que tenéis a los infantes de marina en un pedestal y bastante alto... Ya que os tomáis lo que dice un simple usuario de un foro muy personal... Cuando hace más de 15 años que dejaste de servir(Me refiero a Cabo), las cosas han cambiado bastante.

Y Valerio, sí, es una indicrección porque según las RROO yo no debería facilitarte información, pero como os veo tan inmiscuidos en el tema, te lo he dicho un poco más arriba.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Jes escribió:


Quizá me ha invadido el ardor guerrero en la afirmación, pero el Martes me incorporo a Cartagena, por eso tenía la duda.

De todas formas veo que tenéis a los infantes de marina en un pedestal y bastante alto... .


Por supuesto, y con mucho orgullo.

Ya que os tomáis lo que dice un simple usuario de un foro muy personal... Cuando hace más de 15 años que dejaste de servir(Me refiero a Cabo), las cosas han cambiado bastante.

Por mi parte sigo y seguiré siendo un Infante de Marina. Tú, de momento no lo eres.
Y Valerio, sí, es una indicrección porque según las RROO yo no debería facilitarte información, pero como os veo tan inmiscuidos en el tema, te lo he dicho un poco más arriba.

Si es una indiscrección te lo callas y punto.
Por cierto si me ves tan inmiscuido como tú dices cuando simplemente he pedido paz entre los dos por mi parte hago lo que ha hecho mi casi-curso contigo. Zanjo el tema contigo.
Con Dios.


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

Por supuesto, y con mucho orgullo.


Yo también lo tengo, pero tomarte tan personal algo que encima fue un malentendido dice mucho de ti.

Por mi parte sigo y seguiré siendo un Infante de Marina. Tú, de momento no lo eres.


Por eso te digo, tengo la plaza adjudicada pero si no juro bandera es como si nada, si eso lo sé.

Si es una indiscrección te lo callas y punto.
Por cierto si me ves tan inmiscuido como tú dices cuando simplemente he pedido paz entre los dos por mi parte hago lo que ha hecho mi casi-curso contigo. Zanjo el tema contigo.
Con Dios.


No crees que deberías guardar un respeto por alguien a quien no conoces y sólo quería solventar una duda.


Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

Señores,por lo que mas querais.......basta ya!!me da mu mal sabor de boca que dos compañeros llegen a un tono tan elevado,y digo compañeros porque lo sois......ya que si estais en este foro es porque de una manera u otra estais ralacionado con el ámbito militar.....y de camino disculpadme mi metedura de pata,pero no me gusta los malos entendidos entre profesionales ya sea psicologicamente o dedicandose al dia de hoy a esta profesion.un saludo..... :roll:


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Bogus escribió:Señores,por lo que mas querais.......basta ya!!me da mu mal sabor de boca que dos compañeros llegen a un tono tan elevado,y digo compañeros porque lo sois......ya que si estais en este foro es porque de una manera u otra estais ralacionado con el ámbito militar.....y de camino disculpadme mi metedura de pata,pero no me gusta los malos entendidos entre profesionales ya sea psicologicamente o dedicandose al dia de hoy a esta profesion.un saludo..... :roll:


Estimado Bogus comprendo perfectamente que la primera pregunta de Jes ha sido correcta, pero también comprendo y muy bien el motivo de la reacción de CABO 2º pues él y yo sabemos lo que hemos pasado y él a su vez entenderá lo que te estoy diciendo.
Por supuesto al comprender más a mi casi-curso me he puesto de su parte, aunque a algunos os pueda parecer extraño.
El tono no ha sido elevado en ningún momento por parte de los tres, según mi punto de vista.
Tu no tienes que pedir disculpas por nada porque no has metido la pata en ningún momento, pues has hecho lo correcto, apelar a la sensatez.
Recibe un saludo cordial de un compañero del 1º del 83 CIA Fusiles UNIR Tercio de Levante.


Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

Valerio escribió:
Bogus escribió:Señores,por lo que mas querais.......basta ya!!me da mu mal sabor de boca que dos compañeros llegen a un tono tan elevado,y digo compañeros porque lo sois......ya que si estais en este foro es porque de una manera u otra estais ralacionado con el ámbito militar.....y de camino disculpadme mi metedura de pata,pero no me gusta los malos entendidos entre profesionales ya sea psicologicamente o dedicandose al dia de hoy a esta profesion.un saludo..... :roll:


Estimado Bogus comprendo perfectamente que la primera pregunta de Jes ha sido correcta, pero también comprendo y muy bien el motivo de la reacción de CABO 2º pues él y yo sabemos lo que hemos pasado y él a su vez entenderá lo que te estoy diciendo.
Por supuesto al comprender más a mi casi-curso me he puesto de su parte, aunque a algunos os pueda parecer extraño.
El tono no ha sido elevado en ningún momento por parte de los tres, según mi punto de vista.
Tu no tienes que pedir disculpas por nada porque no has metido la pata en ningún momento, pues has hecho lo correcto, apelar a la sensatez.
Recibe un saludo cordial de un compañero del 1º del 83 CIA Fusiles UNIR Tercio de Levante.
Muchisimas gracias por el saludo,y para cualquier cosa que necesite usted aqui tiene un servidor..............bueno,espero que haya mejoria en la situacion señores.Un saludo para los IMT!!!!! :noda:


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
Avatar de Usuario
CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Oct 2009, 05:37

Mensaje por CABO 2º P.N. 5º/82 »

En Primer lugar, darle las gracias a mi casi curso VALERIO 1º/83 Cia UNIR por la defensa que ha realizado, y si que se de sobra a lo que te refieres, eso queda para nosotros los veteranos de aquella epoca (que lo pasamos bastante crudo) eran otros tiempos. (me vas a resfriar con tanta agua).
En Segundo lugar, gracias Bogus, por intentar dar cordura a una situacion que no tiene sentido, es cierto que todos, y digo todos (unos por haber sido, otros por ser, y otros por querer serlo, AMAMOS a nuestra Infanteria de Marina).
En Tercer lugar y aunque hayan pasado ya la friolera de 25 años (va para 26 en Febrero de 2010) que me licenciara de este magnifico cuerpo, digo con MUCHISIMO ORGULLO, he sido, soy y seguire siendo Infante de Marina, Hasta el dia y como dice mi casi curso, CENE CON CRISTO, asi lo siento y asi lo digo.

UN SALUDO.

P.D. Si alguien se ha molestado con mis opiniones, o mi forma de escribir en el foro, pido disculpas publicamente, ya que como dice la frase:

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.


Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Re: BOINA

Mensaje por Qmega »

somos tan pocos escribió:.........................
POR CIERTO, HUBO UNA OCASION, EN LA QUE LOS ALUMNOS DE JACA, EN LA FASE DE VISITAS, EN CONCRETO AL TEAR, LOS DE INFANTERIA DE MARINA VENIAN CON EL TRAJE DE FRANJAS Y LA BOINA VERDE, Y LEVANTO LA COSA MUCHO REVUELO.

UN ABRAZO


La uniformidad de prenda de cabeza en el CMUOES, en Jaca , es con Boina Verde con el machete y las hojas de roble (tanto camapaña como Diario) para todos los alumnos sean de la unidad de procedencia que sean (IM, BRIPAC, Extranjeros, etc)


Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

CABO 2º P.N. 5º/82 escribió:En Primer lugar, darle las gracias a mi casi curso VALERIO 1º/83 Cia UNIR por la defensa que ha realizado, y si que se de sobra a lo que te refieres, eso queda para nosotros los veteranos de aquella epoca (que lo pasamos bastante crudo) eran otros tiempos. (me vas a resfriar con tanta agua).
En Segundo lugar, gracias Bogus, por intentar dar cordura a una situacion que no tiene sentido, es cierto que todos, y digo todos (unos por haber sido, otros por ser, y otros por querer serlo, AMAMOS a nuestra Infanteria de Marina).
En Tercer lugar y aunque hayan pasado ya la friolera de 25 años (va para 26 en Febrero de 2010) que me licenciara de este magnifico cuerpo, digo con MUCHISIMO ORGULLO, he sido, soy y seguire siendo Infante de Marina, Hasta el dia y como dice mi casi curso, CENE CON CRISTO, asi lo siento y asi lo digo.

UN SALUDO.

P.D. Si alguien se ha molestado con mis opiniones, o mi forma de escribir en el foro, pido disculpas publicamente, ya que como dice la frase:

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.
Lo mismo le digo a usted.......Gracias,verdaderamente y a mi personalmente me gusta mucho y es un placer tratar con profesionales.Desde lo mas sincero de mi....suerte en su largo caminar.Saludos..... :saludo2:


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

iJes escribió:No me he leído el thread completo, pero quería saber si la boina la podemos usar como la usan los cazadores o cualquier unidad, que la usa de verde. Porque siempre he visto a los Infantes de Marina con la teresiana y no con la boina.


Pues si, llevan la boina negra, lo que nose es cuando la pueden llevar o cuando la llevan.

Saludos!


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados