Avion MiG-29 Fulcrum. Mitos y realidades.

Artículos militares publicados, comentarios, diálogo con sus autores.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Pues de que serviria estimado Alejandro, al tipo le gusta en mezclar papas con camotes. :crazy:

Un saludo


Vitali
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 12 Mar 2009, 16:26
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitali »

En Rusia sale un libro muy bueno de MiG-29 (9-12). Los autores son Pavlov y Voilokov. Tras éste se espera uno acerca de 9-13, y por ultimo aparecerá de 9-15 hasta los que hayan.
Saludos. Y buen artículo!


Solo hay MiG!
Entre el pasado y futuro.
Es lo que se llama - Vida.
Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Mensaje por Midheridoc »

|
Es sabido que muy pocos son traducidos al español y menos aún los que se escriben originalmente en este idioma; pero de entre los que existen, ¿Cuál es el mejor libro sobre MiG-29 en español?
Lo digo, pensando en un regalo para un familiar mayor.

Saludos
|


Vitali
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 12 Mar 2009, 16:26
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitali »

Midheridoc escribió:|
Es sabido que muy pocos son traducidos al español y menos aún los que se escriben originalmente en este idioma; pero de entre los que existen, ¿Cuál es el mejor libro sobre MiG-29 en español?
Lo digo, pensando en un regalo para un familiar mayor.

Saludos
|


De libros en español no se, pero que tal una maqueta?


Solo hay MiG!
Entre el pasado y futuro.
Es lo que se llama - Vida.
Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Mensaje por Midheridoc »

J
Ya tiene una, y muy bien hecha.
Nadie sabe de algúno en español ??

Saludos
J


Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

Mensaje por Fedotov »

Chuck Norris, los Mig-29 de la RDA dieron algún que otro quebradero de cabeza a los pilotos de la OTAN en algunos ejercicios militares. El MiG-29 alemán tuvo que ser modificado pues llego a operar con la OTAN.

Midheridoc, te aconsejo aprendas inglés o mejor todavía ruso. Por desgracia solo conozco libros en ruso y en inglés. Por eso me dio por escribir mi artículo en castellano por que yo creo que es lo mejor que se ha escrito en castellano hasta la fecha. :conf:

Un saludo.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »



Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Mensaje por Midheridoc »

Fedotov escribió:Midheridoc, te aconsejo aprendas inglés o mejor todavía ruso. Por desgracia solo conozco libros en ruso y en inglés. Por eso me dio por escribir mi artículo en castellano por que yo creo que es lo mejor que se ha escrito en castellano hasta la fecha. :conf:

Es de lo poco en castellano que se encuentra en la red, felicitaciones Fedotov !. Por otro lado, el libro como lo indicaba, no era para Mí, sino un regalo para un familiar ya mayor a quien le gustan mucho los aviones, siendo como es, no valdría la pena pedirle que aprenda inglés si ya con los ordenadores va liado; pero bueno parece que no se entendió.


En todo caso, debo indicar que en el artículo no se dice nada de la flota MiG-29 del Perú. A modo de recordaris: son 19 cazas (14 MiG-29S + 3 MiG-29SE + 2 MiG-29UB)
de los cuales 8 serían llevados al estándar SMP (P por Perú) upgrade contratado y con pagos iniciales ya realizados pero sin fecha oficial de entrega. (posiblemente mediados del 2011)

Sobre las compras:
- En 1996 el Perú le compró a Bielorrusia 18 MiG-29 (16 Mig-29S monoplazas y 2 Mig-29UB biplazas, todos fabricados entre 1987 y 1988 menos uno de los biplaza que sería de 1992),
- En 1998 le compró a Rusia 3 nuevos MiG-29SE

Sobre las Pérdidas:
- 2 MiG-29S (FAP 044 y FAP 031), el 2 de diciembre de 1997 y el 13 de marzo de 2001 respectivamente.

Saludos
Midheridoc

.
Referencias: http://www.agenciaperu.com/investigacion/2001/JUN/MIG29.HTM
Última edición por Midheridoc el 07 Jun 2009, 03:25, editado 1 vez en total.


Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

Mensaje por Fedotov »

Sería un pecado para mi obviar cualquier país que utilizara dicho avión y más si se trata del único operador latinoamericano junto con Cuba. Mi información viene a ser parecida a la tuya, quizás menos precisa en detalles técnicos.

Extríado de mi artículo, quizás no lo hayas leído porque porque hablo de la FAP a la vez que de Bielorrusia.
En Bielorrusia existían dos regimientos, uno en Bereza y otro en Baranovich, a éstos se les añadió el 787 IAP de Finow, Alemania, que fue transferido a Ros, en total heredó cuarenta y siete cazas, de la extinta Unión Soviética. Bielrorrusia opera actualmente unos 40 aparatos aproximadamente, los cuales están siendo actualizados a la versión bielorrusa BM. En 1996 dieciocho de estos aviones fueron vendidos a la Fuerza Aérea Peruana , las condiciones de mantenimiento de los aviones por parte de Bielorrusia resultaban deficientes. Como consecuencia de ello la FAP tenía unos niveles de operatividad muy bajos, por tanto el gobierno peruano tuvo que firmar un contrato con la empresa MAPO-MIG en agosto de 1998, para su correcto mantenimiento, contrato que también supuso la compra adicional de tres MiG-29SE adicionales. En 1997 fueron modernizados y a fecha de hoy está previsto que reciban el moderno misil R-77 apodado “AMRAAMski”. Dos de estos aviones se perdieron en accidentes uno el 5 de diciembre de 1997 mientras realizaba un vuelo de entrenamiento y otro el 13 de marzo de 2003. En la actualidad operan con el Grupo Aéreo Nº 6, ubicado en la base Coronel Pedro Ruiz Gallo a 700 km. Al norte de Lima.


Un saludo.


Avatar de Usuario
Lord Edwin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 09 Mar 2009, 02:42
Ubicación: El Salvador

Mensaje por Lord Edwin »

Sahaquiel, donde encontraste los dibujos de los conceptos de la OTAN sobre el MiG-29??? :confuso:


METALERO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2009, 22:34

hola

Mensaje por METALERO »

hola a todos antes que nada soy nueo en el foro y soy fanatico de los mig-29 y supongo que los accidentes que han tenido han sido responsabilidad del piloto y no del avion.... :conf:


METALERO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2009, 22:34

se dice..

Mensaje por METALERO »

Midheridoc escribió:
Fedotov escribió:Midheridoc, te aconsejo aprendas inglés o mejor todavía ruso. Por desgracia solo conozco libros en ruso y en inglés. Por eso me dio por escribir mi artículo en castellano por que yo creo que es lo mejor que se ha escrito en castellano hasta la fecha. :conf:

Es de lo poco en castellano que se encuentra en la red, felicitaciones Fedotov !. Por otro lado, el libro como lo indicaba, no era para Mí, sino un regalo para un familiar ya mayor a quien le gustan mucho los aviones, siendo como es, no valdría la pena pedirle que aprenda inglés si ya con los ordenadores va liado; pero bueno parece que no se entendió.


En todo caso, debo indicar que en el artículo no se dice nada de la flota MiG-29 del Perú. A modo de recordaris: son 19 cazas (14 MiG-29S + 3 MiG-29SE + 2 MiG-29UB)
de los cuales 8 serían llevados al estándar SMP (P por Perú) upgrade contratado y con pagos iniciales ya realizados pero sin fecha oficial de entrega. (posiblemente mediados del 2011)

Sobre las compras:
- En 1996 el Perú le compró a Bielorrusia 18 MiG-29 (16 Mig-29S monoplazas y 2 Mig-29UB biplazas, todos fabricados entre 1987 y 1988 menos uno de los biplaza que sería de 1992),
- En 1998 le compró a Rusia 3 nuevos MiG-29SE

Sobre las Pérdidas:
- 2 MiG-29S (FAP 044 y FAP 031), el 2 de diciembre de 1997 y el 13 de marzo de 2001 respectivamente.

Saludos
Midheridoc

.
Referencias: http://www.agenciaperu.com/investigacion/2001/JUN/MIG29.HTM


se dice mucho sobre la compra de los mig,s de la fap como que son chatarra etc, pero creo que el gobierno peruano ya ha tenido bastante tiempo desde que los obtuvo para modernizar sus aparatos o ponerlos operativos o no?..


Avatar de Usuario
La roca
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Nov 2009, 09:39

Mensaje por La roca »

Persolmente

El mig29 es un buen avion, pero no comparable con los SU.

tedriamos que ver los Migs en plena accion con buenos pilotes para poder opinar de forma concreta.


VIVA la Patria
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

De miércoles a domingo, Cuba desempolvará su arsenal de la era soviética. Tropas regulares y reservistas empuñarán fusiles AK-47, tanques T-55 rugirán por las calles y un puñado de cazas MiG-29 todavía activos cortarán el cielo.


Cuba muestra a Obama su músculo militar
http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_ ... 0143&ty=ti

Que Cuba tiene MIG-29?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Porsupuesto camarada, posee una flota de entre 7 a 14 Mig-29.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados