Y próximamente nos tendrá a nosotros (porque el BPE ejercerá de portaaviones durante la MLU del PdA) y posiblemente a los australianos. Repito, no es la solución ideal, lo ideal es tener 2 CV y 2 LHD (o mejor 3 de cada), pero la realidad económica es tozuda (comprar algo mas barato y que da un rendimiento similar también es inteligente

El Cavour tiene un garaje para vehículos ligeros, y según tengo entendido para tanques. Y lleva lanchas de desembarco. Creo que no es un porta puro: http://www.naval-technology.com/projects/num/
Lo que digo del fracaso de los STOVL es porque en los 80 nos los vendían como el futuro para todas las Marinas del mundo (incluidas las grandes) y mira en lo que se han quedado (por desgracia, que Bazán hubiera podido construir muchos mas... pero sólo picaron los tailandeses).
Sobre lo de "un poquito mas de chapa", yo me refiero a meterle un módulo VLS mas en la proa a las F-100 y tener 64 misiles. No a un Burke, que si es mucho mas grande. Mira esta foto: http://www.globalsecurity.org/military/ ... 5p-503.jpg
Ese VLS sólo ocupa un poco mas de espacio que el de 48 celdas que llevan las nuestras. Por cierto... los australianos eligieron tener menos pegada por motivos económicos, como deberíamos hacer nosotros en el caso CV/LHD
