Para eso yo propongo que dado que los pesqueros y mercantes pasan a 400 o 500 millas de la costa se obligue a los barcos procedentes de esas costas a identificarse cuando pasan de las 100 millas de la costa.
Los que no tienen que temer lo harán sin ningún problema. Los piratas intentarán evadirlo. A partir de ahí hay otras trescientas millas de andar eludiendo fragatas, helicópteros, aviones y demás hasta llegar a los pesqueros. Son muchas millas, y con los pesqueros advertido de que uno se ha colado y va hacia tal zona. Veo imposible que se pueda secuestrar nada así.
Sin embargo Alex ferrol dice que eso no es posible
karolo, tú manda el patiño con 5 helicópteros y ya lo arreglas. 100 millas? 200 millas? Tú nunca has estado a bordo en alta mar verdad?
Sólo va a funcionar poner pie en tierra e impermeabilizar la costa, y eso sólo se consigue en tierra, no se va a conseguir con una operación exclusivamente naval. Y a partir de ahí, imponer un gobierno en Somalia para construir un estado, vamos, lo que siempre ha hecho occidente en el tercer mundo. En fin, que la Brimar va a tener curro.
Y yo no veo por que. Dado que no se de estas cosas es probable que él tenga razón, pero también es posible que él esté equivocado
¿Por que no vale lo que yo digo?