Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Ni que decirlo Alberto, creo que después de todo el camino que se decidió tomar fue el correcto, en lo actual, se estan ajustando agendas para estudiar los metódos necesarios que permitan el libre tránsito de ciudadanos argentinos y chilenos a través de la frontera e un futuro cercano, hay varios puntos que afinar pero una iniciativa así dejaría definitivamente en el pasado los problemas bilaterales de ambos paises.
Por lo demás, ya se ha determinado el plan de acción de la PAC (patrulla antártica combinada) para el presente periodo estival, asignando los diferentes periodos que a cada armada le corresponderá ejecutar labores de patrulla, este año estará un poco más cargado hacía la ACH debido al proceso de reparaciones que afecta al ARA "Irizar" tras su accidente de meses atrás.

Por último, se ha llevado a efecto el simbólico segundo abrazo de Maipú, esta vez entre las presidentes Fernández y Bachelet, o como lo dijo la mandataría chilena, el abrazo versión 2.0 (entre mujeres esta vez y 200 años después :mrgreen: ), me gustó mucho ese término, a la ceremosnia asistieron las másaltas autoridades de la nación, tanto civiles como militares. Para nuestros amigos extranjeros, el llamado "Abrazo de Maipú" se concretó entre el general San Martín y O´Higgins tras la batalla de Maipú en el año 1818 y signifo la independencia definitiva de Chile de la corona española al derrotar a las fuerzas del general Osorio.

Sorry amigos por el "lapsus", es sólo para alivianar el ambiente.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Ministro Vidal: Chile no ha vivido ni vive una carrera armamentista
El titular de Defensa recordó que la adquisición sobre material bélico será entregada en un nuevo Libro Blanco.
Chile sólo está haciendo renovación de armamento, precisó.

Cooperativa.clEl ministro de Defensa, Francisco Vidal, aseguró que la próxima entrega del tercer Libro Blanco de Defensa sobre adquisición de material bélico es la muestra "más rigurosa y objetiva" que Chile no está en una carrera armamentista.

Según detalló Vidal, la entrega coordinada con la Presidenta Bachelet será en La Moneda en "no más allá de un mes, y ese libro demuestra con absoluta transparencia, sin estridencia alguna, con sobriedad y rigurosidad que Chile no tiene, no ha vivido ni vive una carrera armamentista".

"Cada chileno podrá comprobar, al leer ese texto, en la parte pertinente, que lo que han hecho las Fuerzas Armadas de Chile, del 90 a la fecha, ha sido una renovación de su material", la demostración "más rigurosa, objetiva, y medible que Chile no está en carrera armamentista", afirmó.

Vidal realizó estas declaraciones tras la ceremonia de inauguración del Centro de Control de Santiago "Ramón López Pinto", el más moderno de Latinoamérica y cuya inversión alcanzó los 10 millones de dólares.

saludos
.

hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por hobbyt »

Una consulta se esta anunciando una compra por mas de 600 millones de dolares en misiles Stinger y AIM 120, se ha especulado mucho sobre la existencia de Amram en la FACH, lo que no queda claro es si esta es una segunda compra de misiles o simplemente la Fuerza Aerea no los tenía en su inventario..
Alguien tiene mas claridad sobre el asunto?

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Una consulta se esta anunciando una compra por mas de 600 millones de dolares en misiles Stinger y AIM 120, se ha especulado mucho sobre la existencia de Amram en la FACH, lo que no queda claro es si esta es una segunda compra de misiles o simplemente la Fuerza Aerea no los tenía en su inventario..

Si tu revisas con cuidado la redaccción de la autorización norteamericana para los nuevos AMRAAM posteada mas atrás, en ella se dice que son misiles que ya posee Chile, ¿que mas claro?. Aún mas, la propia Raytheon (que los fabrica), nos ubica en sus publicaciones oficiales como dentro de los 35 países usuarios de AIM-120.

La precisión obliga a señalar que hay en inventario de la FACH de la versión C-5 y esta nueva adquisición, corresponderían (de concretarse y seguramente será asi) a la mas avanzada C-7.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Pathfinder escribió:
fantasma escribió:Mirando la pagina del ejercito de Chile vi algo que no sabia.

Imagen Alguien podria expander un poco lo que significa el escudo. (Karate?)

http://www.ejercito.cl/nuestro_ejercito/nuestra_profesion_armas.php#servicios

Saludos

EL curso de combate especial califica instructores en combate cuerpo a cuerpo y armas no convencionales, que luego tendrán a cargo la instrucción de estas materias en las diferentes unidades. Mas que Karate, por rmucho tiempo se utilizo el tae kwon do y el judo, y actualmente se complementa con todo vale y apkido (o como sea que se escriba).

La piocha tiene una calavera, simbolo de la muerte, atravesada por un yatagán mauser, que se utilizaba cuando se creó el curso para el lanzamiento. Dos katanas rodean la calavera, símblo de las artes marciales, y en la parte superior la leyenda "véncete para vencer" esta inspirada en un pasaje de una carta de O'Higgins:
""CONSERVO SOLO MI HONOR,LA MEMORIA DEL BIEN QUE AVANCE,Y NO ME AGITA PASION ALGUNA,ANTES DE VENCER A MIS ENEMIGOS, APRENDI A VENCERME A MI MISMO".

Dovidzenja

Greetings Pathfinder (Dzien dobry):

Muy buena explicacion, tal parece que es orientada a fuerzas especiales, ya que es entrenamiento especial, interesante.

Czesc

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

hobbyt escribió:Una consulta se esta anunciando una compra por mas de 600 millones de dolares en misiles Stinger y AIM 120, se ha especulado mucho sobre la existencia de Amram en la FACH, lo que no queda claro es si esta es una segunda compra de misiles o simplemente la Fuerza Aerea no los tenía en su inventario..

Mira el hecho de seguir con la duda de la posesión de Chile de este misil es chiste, hace mas de un año yo confirme con uno de mis contactos en la FACH, que se estaban haciendo pruebas de dichos misiles en el norte y zas que era cierto, Chile los posee y tiene en su inventario, por lo menos un año ya, si es que no mas...ahora como bien dice bad, la versión es la C5, ahora se adquirirá la C7, la mas avanzada, hasta que aparezca la D con mayor alcance,saludos :wink:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Iris, podrías poner estas noticias en el hilo que corresponde, creo que aunque atañen a militares el cuento es claramente político, o sino capaz que nos cierren el hilo como ocurrió con el de Perú,si pudieras moverlos y borrarlos de acá para evitar problemas te lo agradecería mucho,saludos :wink:

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Yo igual iris =)

Gracias de antemano

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

hobbyt escribió:Una consulta se esta anunciando una compra por mas de 600 millones de dolares en misiles Stinger y AIM 120, se ha especulado mucho sobre la existencia de Amram en la FACH, lo que no queda claro es si esta es una segunda compra de misiles o simplemente la Fuerza Aerea no los tenía en su inventario..

Si pones en San Google: 142 Mísiles AIM-120 AMRAAM encontrarás que efectivamente, nunca se corroboró dicha adquisición y que todo fue una "bola" originada desde el 22 de diciembre del 2005 y que ha dado tantas vueltas que ya se asegura inclusive hasta la cantidad como acertada.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Otra vez citan a google para corroborar este hecho jejeje, que chiste...mira no voy a volver a lo mismo pero los Amraam están hace rato ya, corroborados por Raytheon y el gob de los EE.UU..por otro lado, no son 142, tarea para la casa, :wink:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Yo encontre un pedido del Departamento de Defensa, al cual Raytheon respondió con un cambio en los precios (pues tienen la obligación para el pago de impuestos), esta variación en el Valor unos 54 millones de dólares al dividirlos en el valor apróximado del misil salieron los 142 (para la primera adquisición) y esta cantidad calzaba con el costo de los 10 F-16, pues quedaba una cantidad de 56 millones de dólares sin sustentar.

La USAF tiene 10,000 de estos AIM120 en sus diferentes versiones, asi que el solicitar esta pequeña cantidad, se realizaba en el mismo periodo de la firma de la adquisición de los F-16 para Chile (US$600 millones), Todo calzó y recien en Febrero se puso en Internet las versiones que corroboraban dicha transacción.

De ahí a que se haya mostrado fehacientemente su tenencia por la FACH es otra cosa, solo se han mostrado fotos trucadas.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

si, pero te hago una aclaración..es la C5 la única versión que tiene Chile???, es realmente esa cantidad la correcta......con respecto a las fotos trucadas, no ,las únicas fotos que coloco la FACH y que luego por su ya habitual paranoia saco y subió sin los misiles jejeje,aunque ya todos lo habían visto, ese afán de la institución de ocultar las cosas ya es talla :mrgreen:

El seguir con este tema de que no están a estas alturas no se sustenta por ningún lado, la empresa fabricante ya ratifico la adquisición de Chile de este y el gobierno norteamericano tambien, fin del asunto,saludos :wink:

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:

Si pones en San Google: 142 Mísiles AIM-120 AMRAAM encontrarás que efectivamente, nunca se corroboró dicha adquisición y que todo fue una "bola" originada desde el 22 de diciembre del 2005 y que ha dado tantas vueltas que ya se asegura inclusive hasta la cantidad como acertada.

Saludos,
JRIVERA

Estimado Rivera

Hay agnósticos que no creemos en santos, por tanto, revisa la página de Raytheon y encontrará que somos clientes y no creo que sea por los Tomahawk, por lo menos, hasta el momento. :wink:

saludos estimado
.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Buena información Iris,Esto confirmaria la ya pronta compra del C7, me parece estupendo, se dejaria a los MLU omologados para el C5 y los b50 con el C7, realmente de lujo la dupla.
ademas agradezco que movieras los post,saludos :wink:

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Respecto del párrafo a que hacía referencia de la autorización que se somete al período de 30 días en el Congreso para que sus miembros manifiesten o no sus reparos a la venta:

Imagen

Ahí dice claramente "Chile, which already has AMRAAM missiles en its inventory... ", y que es la fuente de la traducción contenida en la página espejo aeronáutico posteada por Iris...creo que las explicaciones sobran...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...