ecuatoriano escribió:En Gualaquiza está acantonado el Batallón de Selva No. 63, por otro lado los "Fuertes Militares" que yo conozco se les pone nombres, no números.
Fuerte Militar Atahualpa, Fuerte Militar Huancavilca, etc.
El acantonamiento del B.S. 63 ahora se llama "Fuerte Militar Gualaquiza". Y como corresponde a la Brigada de Selva 21, pues allí está: Fuerte Militar 21. Lo que yo entiendo es que le dan el nombre de "Fuerte" al principal cuartel logístico de cada Brigada, independientemente de dónde esté asentada la plana mayor de la Brigada en sí.
Habría que ver si el Ejército lo llama también así: Fuerte Militar 21.
comando_pachacutec escribió:Sr, la culpa no es mia, es de sus medios. Por ahi que sale alguien reclamando el Cenepa como suyo porque lo leyo en un periodico
Que bueno que te hayas dado tu vuelta por aquí, porque quiero hacerte una pregunta. De paso, la hago extensiva a cualquier colega peruano del foro.
El PV-1 que acá en Ecuador llamamos también "Soldado Pastor", ubicado junto con Coangos en el Parque Binacional. ¿Ustedes también lo llaman así, "Soldado Pastor" o no?
Y si el PV-1 es ese de ahí arriba, ¿qué denominación numérica le dan al Jimenez Banda? En algunas publicaciones leo que lo denominan PV-1 Jimenez Banda. De ahí mi inquietud.