.- Los sistemas Aegis, están en algunos paises europeos.
.- Y los misiles AMRAAM ,ya se usan hace años como medios anti-aéreos, además de otros ya más modernos, basados en misiles Iris-T , como éstos:
Hola Iris,
Creo que badghost se refería en el fondo al hecho de que hace bastante tiempo, las FF.AA. chilenas han incursionado en el mercado europeo en busca de sistemas de armas, sin ir más lejos la gran mayoría de sus nuevos equipos provienen del viejo continente, razón que hacía pensar que a futuro, y en le plano de un desarrollo mejor de la mismas, la orientación hacía ese mercado sería mucho mayor, para todos nosotros es claro que las FF.AA. han iniciado un proceso de modernización a largo plazo que pretende terminar en la conformación de fuerzas terrrestres, aéreas y navales de primera línea y de primera mano, por lo mismo cada compra que se ha realizado ha sido pensada en algún desarrollo o medio futuro de mejor calidad, es como una maigo me decía hace poco, "estamos en un proceso puente con medios en su mayoría de segunda mano, pero que permiten preparse de mejor forma para operar a futuro unos mucho más modernos sin sufrir tanto en el cambio final", misma idea manejo hace tiempo en mi cabeza. La evolución ha sido notoria si tomamos como referencia los últimos 10 años, las tres ramas de la defensa nacional estén en pleno proceso de adaptación a sus nuevos "juguetes", y varios casos ya los manejan con relativa efectividad y costumbre.
Si bien, la mayoría de los sistemas operados provienen de Europa, es EE.UU. el país de origen de aquella tecnología, por ello me intrigaba mucho saber si los altos mandos pensaban en futuros medios como EFA, Leopard A6, etc., La ACH, quizá siga su tradicional linea europea en su medios principales, incluso si se decide por la construcción en nuestros propios astilleros, optaría por modelos de ese origen, la duda la manejo en el ECH y la FACH, especialmente esta última.
Creo sinceramente que de aquí a 15 años podermos contar en definitiva con unas FF.AA. muy modernas, con sistemas de primera línea, y no descarto con un buen desarrollo nacional en ello. Ya hemos demostrado que dejamos atrás aquellos tiempos donde la opinión de nuestros vecinos cohibía nuetra desición final, hemos llegado al punto de colocar el bien nacional en un campo superior.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"